entrar registro
comentarios (22)
  1. Alrojovivo
    La miseria moral que sois, tanto el qué pública estas noticias, tú, como todos los que aplauden y apoyan este tipo de política y de comunicación. Sois un cáncer para el país y la convivencia.
    3    k 61
  2. Raistlin
    #2 Raistlin
     *
    Y Feijoo como presidente de la oposición es la máxima autoridad en la DANA de Valencia y debe asumir responsabilidades. O si no, Ayuso.

    Y que auténticos y teledirigidos subnormales hayan sobrevivido mientras gente más capaz haya muerto..
    1    k 32
  3. Bardock
    Me fascina cómo el gobierno, con capacidad y obligación de decretar el estado de alarma y mandar al ejército cuando ocurrió la tragedia, tiene los cojonazos de hacer política con el asunto porque los otros fueron tan incompetentes como ellos. Lo mismo que con los muertos de la covid en Madrid.
    1    k 34
  4. Cayetan卐
    #1 Estás tú como para hablar de miseria moral xD xD xD
    2    k 51
  5. VolandoVoyVolandoVengo
    #2 Como el que la ha subido, que tiene que autovotarse.
    1    k 38
  6. Henry
    Hijosdeputa hay que decirlo mas!!
    0    k 20
  7. Navi
    #2 Debe asumir responsabilidades por mentir, como ha quedado demostrado.
    1    k 29
  8. Raistlin
    #7 Las responsabilidades serán de Mazon y Sánchez, pero Feijoo? Que pinta Feijoo en Valencia?
    0    k 18
  9. Navi
    #8 Te lo acabo de decir. Mintió.
    0    k 18
  10. Raistlin
    #9 En que mintió?
    0    k 18
  11. Navi
    #10 En que Mazón le estuvo informando en todo momento desde el lunes 28, cuando en realidad la primera comunicación la tuvieron el día 29 a las 19:59, y cuando hace poco dijo que el gobierno no había mostrado la misma diligencia en enviar la UME a Catalunya por la peste porcina que en enviarla a Valencia durante la Dana y evitar las 229 muertes, cuando Mazón le escribió "A través de la delegación del gobierno tenemos lo que necesitamos, que ahora es la UME".
    es.ara.cat/editorial/feijoo-hizo-politica-peor-dana_129_5605942.html
    1    k 30
  12. Raistlin
    #11 Sigue sin tener ninguna responsabilidad sobre las muertes, como si la tiene el mamón que está en el gobierno y que miente cada día.

    O esas mentiras, cuando eres el máximo responsable y culpable por derruir las presas, ya tal?
    0    k 18
  13. Navi
    #12 Otra mentira más, no se destruyeron presas ni embalses, que un año después algunos sigáis con el mismo bulo que ya ha sido desmentido repetidamente, dice muy poco dd vosotros. goo.su/3CNf1H
    1    k 30
  14. RussellLittle
    #4 No creas, es uno de los usuarios más autorizados sobre el tema. Un absoluto experto, pero no el único.
    0    k 11
  15. RussellLittle
    #3 Bueno, mandaron al ejército, pero a la UME. Los soldados comunes no iban a poder disparar al agua. Pero sí es muy lamentable que PPSOE se escuden en la multiplicidad de instancias administrativas y competencias para no responsabilizarse de nada. Esto es el gran fracaso del estado de las autonomías.
    1    k 24
  16. Raistlin
    #13 Aquí las tienes:

    www.eldiario.es/comunitat-valenciana/presas-hidraulicas-valencianas-se

    Que una vez demolidas las llamen "obstáculos fluviales" para engañar a idiotas como tú, no lo convierte en ningún bulo.

    Solo hay que buscar noticias anteriores a la DANA.
    0    k 17
  17. Bardock
    #15 Lo de pegar tiros es de un simplismo hiperbólico. Te voy a copiar un resumen de chatgpt porque es día 31 y no tengo mucho tiempo para ponerme a redactar. Feliz año nuevo.

    "La UME no tiene exclusividad legal sobre catástrofes.

    {0x1f449} Cualquier unidad del Ejército de Tierra, Armada o Ejército del Aire puede desplegarse para:

    evacuaciones,

    apertura de vías,

    transporte,

    puentes,

    sanidad,

    logística,

    seguridad básica.

    2. Entonces, ¿para qué existe la UME?
    La UME no existe para “impedir” que actúen otros, sino para:

    tener un núcleo profesional permanente entrenado en emergencias,

    con procedimientos civiles-militares integrados,

    capaz de activar rápido sin politizar el despliegue (en teoría).

    Es una punta de lanza, no el martillo entero.

    3. El problema real: el modelo español es hipercentralizado y cauteloso
    Aquí está el nudo del asunto.

    {0x1f512} Principio no escrito pero real:
    “Mejor pecar de lentitud que de militarización excesiva”

    Por razones históricas y políticas, España:

    evita desplegar tropas “convencionales” en territorio nacional,

    concentra la respuesta inicial casi exclusivamente en la UME,

    espera a que la situación sea indiscutiblemente catastrófica para ampliar.

    Esto genera tres consecuencias:

    a) Cuello de botella
    La UME tiene ~3.500 efectivos.
    Si la catástrofe supera su capacidad inicial → retrasos inevitables.

    b) Activación tardía del resto del Ejército
    Otras unidades:

    ingenieros,

    zapadores,

    logística,

    sanidad militar,

    transporte aéreo,

    {0x1f449} no entran hasta que se emite una orden política clara.

    c) Tiempo perdido
    En emergencias, 48 horas son una eternidad"
    1    k 33
  18. Navi
    #16 En que desmiente eso lo que yo decía. De tu noticia "Las instalaciones de Lorcha en la provincia de Alicante y de Rincón del Duque en la de València, ambas sobre el río Serpis, estaban sin uso y en estado de abandono, por lo que el Gobierno ha ordenado a la concesionaria, Barbo Energías Renovables, que las desmantele para eliminar un obstáculo del dominio público".
    0    k 19
  19. Raistlin
    #18 Pues prueba que tanto tú como el enlace mienten y que si que se demolieron presas.

    Que estén sin uso no impide que contengan el agua, tal como se vio en la DANA
    0    k 17
  20. Navi
    #19 No, el enlace que te he puesto yo lo explica claramente, pero tu prefieres creer lo que te interesa, en lugar de conocer la verdad.
    0    k 19
  21. Raistlin
    #20 Si. Explica claramente que lo que antes de la DANA eran presas derruidas, mágicamente paso a llamarse "obstáculos fluviales" después.

    Afortunadamente, no todo el mundo es subnormal como un progre.
    0    k 17
  22. Navi
    #21 Explica claramente que la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos se lleva haciendo desde el 2005 , en parte obligada por la UE.
    Y esto no lo explica, pero ya te lo explico yo, la palabra azud lleva en el diccionario de la RAE desde 1884, nadie inventó nada.
    0    k 19
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize