Los medios españoles ocultan quiénes son sus dueños pese a que la UE les obliga a revelarlo
Desde el 8 de febrero deben divulgar sus estructuras de propiedad y el dinero público que reciben. La demora en la adaptación del reglamento de medios a España facilita a las instituciones de la derecha seguir financiando seudomedios afines. Todos los medios de comunicación que operan en España, los de ámbito estatal, pero también los autonómicos y locales, están obligados desde el pasado 8 de febrero a hacer público quiénes son sus dueños. Y no de cualquier manera, sino de forma visible y detallada.