entrar registro

La Eurocámara ve negativo el control de alquileres para afrontar la crisis de vivienda: "Empeora la situación"

10 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 110
| |

El informe preliminar, elaborado por el eurodiputado popular Borja Giménez, respalda el anuncio de Von der Leyen de endurecer la legislación comunitaria sobre alquileres turísticos. Más construcción y alquiler social: Bruselas apremia al Gobierno de Sánchez a resolver la crisis de la vivienda. Este es el diagnóstico del informe preliminar de la Comisión Especial sobre Vivienda de la Eurocámara -elaborado por el eurodiputado del PP Borja Giménez Larraz tras 7 meses de trabajos-, que reclama una respuesta inmediata y coordinada a nivel comunitari

comentarios (11)
comentarios cerrados
Maño
Depende de cómo se aplique, pero en España hasta que no se legisle para echar a ocupas rápido, va a ser malo.

Si de legisla para dar seguridad jurídica, la gente alquilará más, y una forma de limitar los precios de los alquileres es sacar una norma que diga algo del tipo:
"el alquiler es X. Todo lo que esté por encima en la declaración en proporción. Y todo alquiler que esté por debajo, descontará en proporción al IRPF".
3    k 41
Henry
Habrá que esperar que vuelva a petar la burbuja...
2    k 46
Juan_Nervion
Si hay seguridad jurídica, que no hay, saldrían al mercado miles de viviendas en alquiler y por lo tanto, los precios bajarán.

Eso no soluciona las okupaciones, que simplemente son delincuentes que portan por vivir a cuenta de otro. Y eso se soluciona también jurídicamente.
1    k 38
--1179--
#3 eso no te lo crees ni tú, que tienes unas tragaderas de espanto, los precios no bajarán porque el mercado está intervenido por fondos buitres
0    k 20
Juan_Nervion
#4 Deja de hablar de mi, que no viene al caso.

Lo de los fondos buitres es una consigna rogelia, una absoluta estupidez que no se sujeta hablando de alquileres. Ningún fondo de inversión compra nada que tiene gastos y riesgo para mantenerlo inactivo, la inmensa mayoría de la vivienda vacía en España está en manos de particulares.
1    k 38
jimyx17
#4 ese argumento se cae a pedacitos solo al ver el porcentaje de vivienda que controlan los fondos buitre. Además, este porcentaje no ha variado en los últimos años cuando la situación está empeorando tanto.

Sin embargo, se puede ver una correlación entre el aumento de la inseguridad jurídica y el proteccionismo de los últimos años con la degradación del mercado de la vivienda.

Me parece que el que tiene unas tragaderas bien grandes no es #3, al menos en este caso en particular.
1    k 29
--1179--
#6 imagina una SA en la que hay una entidad que tiene el 20% del capital en acciones y el resto de accionistas tiene cada uno un 1%. Si el del 20 propone subir los precios del bien que sea para ganar más dinero, ¿El resto de accionistas dirán que no? Pues eso es lo que ocurre aquí, se llama avaricia
0    k 20
jimyx17
#7 Ya, como te he dicho pero sigues obviando, lo que ha variado en los últimos años no ha sido la compra de vivienda por parte de los fondos de inversión, ni tampoco su avaricia. Lo que ha variado han sido las politicas de vivienda y el proteccionismo de los okupas, esos que no existen.
0    k 10
--1179--
#9 los ocupas existen, claro que existen, pocos y la mayoría en viviendas de bancos y fondos, salvo que te estés refiriendo a inquilinos morosos que NO son ocupas sino deudores
0    k 20
jimyx17
#10 Para este caso, el hecho es que esas politicas que protegen a los okupas (existan o no) son las que han variado, mientras el egoismo de unos y otros, se ha mantenido igual. Tal vez habría que eliminar el ministerio de vivienda, que cada medida que toma, incrementa el precio y la escasez de casas disponibles en todos los nucleos urbanos.
0    k 12
josdete
Claro porque algunos de ellos están forrándose con los alquileres y no quieren que se les acabe al chollo
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize