entrar registro

Misoginia digital: el Instituto de las Mujeres analiza el uso del término “Charo”

39 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 117
| |

El informe Análisis del discurso misógino en redes: una aproximación al uso del término “Charo” en la cultura del odio detalla cómo esta expresión comenzó a difundirse en foros digitales como Forocoches en 2011, donde se describía a una “Charo” como una mujer “amargada”, “soltera o divorciada”, y vinculada a determinados estereotipos socioculturales.

comentarios (27)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
Raistlin
Un insulto a las mujeres que tienen voz propia

xD xD xD xD

Me parto
4    k 71
injustice_marv
Impresiona toda la maquinaria de propaganda existente para perpetuar el sistema.

Son muchos sueldazos del erario publico... Se vive muy bien.
4    k 80
function
#2 Están atacando por todos los flancos. O flequillos, si lo prefieres.
2    k 54
Tiburcio
#3 Tiburcio
 *
Charo es una evolución de Maruja o es una Maruja más pija? Si eso es delito de odio..., el otro día había una noticia comentando como a Jiménez los Santos le habían absuelto de llamar ratas y cucarachas a los antivacunas y queda claro que llamar Charo a alguien es un insulto tremendo, mucho peor que llamarle rata o cucaracha
2    k 54
Vorkosigan
#3 Yo diría que Maruja se circunscribe más al ámbito privado, de inmueble o, como mucho, de barrio o pueblo pequeño.

Las Charos tienen poder mediático o político y opinan sentando cátedra. Salen en la tele y tal.

Tienen en comun su paletismo y el tono de voz, eso sí.
1    k 39
function
#4 También gritan "¡eh, eh, eh!" cuando un MENA está siendo detenido o retenido.
2    k 41
VolandoVoyVolandoVengo
Charo es nuestra versión patria de la Karen

#11 Es que si les detienen les quitan una posibilidad real de disfrutar de su sexualidad. Son casos reales de inmigrantes que realizan trabajos que los españoles no queremos hacer.

También se les oye cuando pillan a un carterista como en aquel video de metro en Barcelona cuando pillaron al carterista. Encima decían que les dejaran que se tenían que ganar la vida

Charocracia lo llaman también.
2    k 58
function
#12 Correcto, son una plaga, lo malo es que los que gobiernan son charocráticos.
1    k 26
function
#12 Siempre pensando en los desatascos de cañerías.
0    k 20
Replicante
#3 #4 Es una especie de traducción del término anglo "Karen".

Que allí se usa para lo mismo.
2    k 60
elac
#3 si, yo diria que es la evolución de Maruja, en el sentido de mujer entre 40 y 60 años, cuya principal afición es meterse en la vida de los demás. La diferencia es que Maruja sería un ama de casa enganchada a los culebrones, y Charo una funcionaria que vota PSOE.
1    k 29
Henry
#6 Para eso ya existe Karen, que es un término peyorativo de la jerga que se usa generalmente para referirse a una mujer de clase media percibida como con derecho o excesivamente exigente.[1] El término se usa a menudo en memes que representan a mujeres blancas de clase media que usan su privilegio de clase para exigir lo que quieren.[1][2] Las representaciones incluyen exigir "hablar con el gerente", ser racista o llevar un corte de pelo bob particular.[3] Se popularizó tras el incidente de observación de aves en Central Park en 2020, cuando una mujer llamó a la policía durante un desacuerdo sobre la obligación de que su perro llevara correa en una zona del parque.[
0    k 20
elac
#15 Karen es la versión americana de la Charo
1    k 29
Henry
#17 Se parecen pero no son iguales, Charo seria mas bien de izquierdas y Karen seria de derechas.
0    k 20
Henry
El español medio ademas de machista es muy falton...
2    k 51
Bardock
Mañana se ponen con "señoro" y "machirulo" :troll:
5    k 63
injustice_marv
#7 y luego con pollavieja e incel. Todo términos académicos xD .
5    k 77
function
¡Dios mío! ¡Está lleno de charos! Épico final de una película de culto.
1    k 34
Vorkosigan
#9 Coño, toda la tarde dándole vueltas hasta que acabo de ubicarla......
1    k 40
function
#22 :-D haberlo preguntado. Aunque lo digo mal, ése no es el final de la película, tampoco me acuerdo muy bien, pero vaya, el que sabe, la pilla (la referencia).
1    k 40
Vorkosigan
#24 Ya sabes lo que se dice de los tíos, "no preguntamos". Aunque nos vaya la vida y nos hayamos perdido cinco veces con el coche.
1    k 40
Bardock
#18 Bardock
 *
Menudo cáncer el gobierno de las charos.
¡Piiiiiiiiip! Multa de dos créditos por violación del estatuto de moralidad verbal.
2    k 44
--2640--
Charos <> Las mujeres.
Charos = misandria
incel, pollaherida y machirulo por lo visto no suponen ningún problema porque quien más las usan son las charos.

El fanatismo y la gilipollez de esta gente es demencial.
2    k 32
VolandoVoyVolandoVengo
Si hasta tienen un Pokemon Exclusivo: Charozard
1    k 38
Vorkosigan
#21 Y un funko?
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#23 Charopop.
0    k 18
function
#23 FunkoBobPop sería lo más parecido.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize