entrar registro
comentarios (2)
  1. jartito
    Miles de personas han recorrido este sábado las calles del centro de Valencia para reclamar la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la catastrófica dana que hace un año, el 29 de octubre de 2024, dejó 229 muertos y decenas de municipios arrasados ... por el agua y el lodo.

    La duodécima protesta convocada desde la barrancada, a pocos días del primer aniversario de la tragedia, ha congregado a aproximadamente 50.000 personas, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Fuentes de la Policía local de Valencia cifran los asistentes en 32.000 y la Generalitat valenciana no ofrece datos.

    La de ayer supone una cifra superior a las marchas convocadas con el mismo lema –'Mazón dimisión'- en lo que llevamos de año por medio centenar de colectivos y sindicatos en la órbita de la izquierda, con Acció Cultural del País Valencià en cabeza. También con el respaldo de las asociaciones de víctimas mayoritarias. El número de participantes es sólo inferior al de las manifestaciones del 9 de noviembre, el 30 de noviembre y el 29 de diciembre de 2024 -con la tragedia muy reciente- lograron reunir a 130.000, 100.000 y 80.000 manifestantes, respectivamente. Las siguientes tuvieron distintos recorridos y ubicaciones.

    Aunque oficialmente no había sido convocada por ningún partido político, entre las 200 organizaciones que se han adherido a ese texto sí figuran formaciones como Compromís o Podemos. Además, el PSPV-PSOE remitió mensajes a sus militantes para que se movilizaran.

    La pancarta principal la portaban una docena de afectados y familiares de víctimas de la tragedia. Entre ellas estaba Toñi García, que perdió a su marido y a su hija en Benetússer. «Toda Europa y toda España sabe que es inasumible que un presidente de la Generalitat siga en su puesto de trabajo cuando más del 80% de su pueblo no lo quiere», ha aseverado. Junto a ella estaba Amparo, trabajadora del teléfono 112 Comunidad Valenciana. «El día 29 estuvimos todos los que podíamos intentando ayudar a la gente que nos llamaba desesperada. Nosotros estamos y estaremos ahí siempre, los políticos van y vienen», ha señalado.

    En la protesta también han participado una treintena de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. «Estaremos al lado de las víctimas todo el tiempo que haga falta, sin escatimar tiempo ni medios», ha aseverado Jesús, uno de estos efectivos.

    En las pancartas o camisetas -algunas con fotografías de los…
    0    k 18
  2. jartito
    Es increible que ese hombre aún siga ahí, ¿es que todavía no le han encontrado chiringuito para que se retire?
    1    k 38
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize