entrar registro

Yolanda Díaz asegura "una subida importante" para el salario mínimo interprofesional en España en 2026, con un relevante matiz

171 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 109
| |

Desde que Yolanda Díaz asumió la cartera de Trabajo, el SMI se ha incrementado un 54% —de los 735 euros en 2018 a 1.134 euros mensuales en 2025—, siguiendo la hoja de ruta de situarlo en el 60% del salario medio, en línea con las recomendaciones de la Carta Social Europea. Con esta reforma, si un juez concluye que el despido fue una represalia, la empresa deberá readmitir al trabajador y pagar los salarios de tramitación, en lugar de limitarse a una indemnización económica

comentarios (14)
comentarios cerrados
Jujutsu
cuando hay que reconocer las cosas, hay que hacerlo, Y esta mujer ha hecho algunas cosas bien y se han beneficiado muchos.
Y aquí plantea cosas interesantes para los que somos trabajadores, ahora a ver si puede conseguir algo.
Por mi parte me gustaría alguna reforma en la que los convenios colectivos tuviesen unos tramos o escalas salariales para que no lleguemos a ver que puestos con poco valor añadido tengan casi el mismo sueldo que trabajadores más cualificados y el sueldo mediano en este país acabe siendo casi el SMI.
Porque yo estoy notando cómo los tramos en ciertos convenios colectivos se apretujan en sueldos brutos anuales y apenas hay diferenciación entre los puestos de menos formación y de más formación.
4    k 86
Putero
#1 Además es de las pocas políticas que no nos miente a la cara:
www.mediatize.info/tema/NoesLMUNDOTODAY/yolanda-diaz-sincera-senado-qu
2    k 60
Jujutsu
#3 Jujutsu
 *
#2 jejeje. bueno, un lapsus no se puede tomar como un todo a su actuación. Aunque ese lapsus sea cierto y no lo quisiese decir. De cualquier manera yo valoro sobre este tema que he subido y si tengo que reconocerle que se bate el cobre por conseguir aunque sea un poco por los trabajadores, ya hay que reconocerlo. Que venimos de dos gobiernos anteriores que todo eran sablazos (y algunos muy serios) a las condiciones laborales de los trabajadores, no hay que olvidarlo.
2    k 51
Putero
#7 Putero
 *
#3 Que venimos de dos gobiernos anteriores que todo eran sablazos (y algunos muy serios) a las condiciones laborales de los trabajadores, no hay que olvidarlo.

En realidad, salvo los currelas que cobran el SMI, para el resto de trabajadores siguesiendo así. Entre unos impuestos y otros al final los trabajadores percibimos práticamente 1 / 3 de nuestro salario (de media), cuando no llega a ser prácticamente 1 / 2 para los salarios más elevados.
Es casi confiscatorio la gran cantidad de impuestos que pagamos ya. Y este gobierno, junto con los anteriores, es complice.
3    k 66
Jujutsu
#8 Jujutsu
 *
#7 os doy la razón, la mayor subida de impuestos de la historia es culpa única y exclusivamente de este gobierno.
No deflactar el IRPF es culpa de este gobierno
Que los que no cobramos el SMI seguimos igual, también es cierto y por eso dije que habría que regular (porque los empresaurios de este país son como son y todo hay que regularlo) que el resto de los sueldos estuviesen escalados..., porque de lo contrario tendríamos a médicos o profesores de universidades cobrando poco más que un ordenanza
Pero que esta mujer, en su cartera, está consiguiendo cosas, no es mentira tampoco, que pondría conseguir más, pues sí, y lo he dicho en mi primer comentario. Pero el SMI era una vergüenza en España
1    k 31
Igorymi
#2 Yolanda Díaz se sincera en el Senado: "Queda Gobierno de corrupción para rato" xD xD
No he conseguido sacar el video de la noticia
2    k 59
Raistlin
#1 Subir el SMI es lo peor que puedes hacer si no suben el resto de salarios.
3    k 61
Jujutsu
#5 toda la razón, pero el SMI había que subirlo #4 y lo del IRPF, si es que te refieres a no deflactarlo, es una poca vergüenza de dimensiones épicas, pero que tiene más que ver con la sinvergüenza de Montero, más que con esta mujer
3    k 66
Raistlin
Todo lo que quiera! Total, luego lo roban subiendo la declaración de la renta y asunto arreglado
3    k 66
AynRand
De eso viven, de repartir dinero que está destrozando la sociedad española. Dónde quedó lo de auditar la deuda, que los ricos pagaran más impuestos (las grandes empresas que defraudan con Sicav's o lo que sea), etc, etc?

En ningún sitio. Esta llegó al poder para apuntalar al PSOE, el partido creado para vender España.
0    k 20
Igorymi
#9 repartir dinero entre la banda del peugot y la familia, dices, no?
1    k 40
AynRand
#11 Me refiero a la impresión de dinero. Eso del peugeot y la familia no se a qué te refieres, no estoy muy a tanto de los detalles de la política española.
0    k 20
Roboto7826
Esa tía es incapaz de negociar nada con los empresarios. Es otro de los payasos del circo que ha montado Sánchez.
0    k 9
jamelgo
#12 ¿es que nadie va a pensar en los empresarios?
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize