entrar registro

Dos formas de quitar la placa franquista de una iglesia: posible en un mes en El Bierzo, imposible en años en León

34 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 84
| |

Patrimonio de la Junta acaba de aprobar la petición del alcalde de Villafranca del Bierzo para la retirada de la llamada Cruz de los caídos, con la anuencia del Obispado de Astorga, mientras Ayutamiento y Diócesis de León mantienen la placa en honor a Primo de Rivera en pleno centro de la capital

comentarios (13)
  1. Maño
    Qué puta pesadez, de verdad. Son parte de la historia de España, y andar haciendo el gilipollas retirando placas de hace 100 años no va a hacer que esta desaparezca.
    4    k 67
  2. usuario_610
    ¿ Pero por qué hay que quitarlo ? La izquierda rencorosa siempre anda igual
    1    k 33
  3. Juan_Nervion
    Condenado a la pena de muerte y ejecutado por fusilamiento durante los primeros meses de la guerra civil española.

    Por comentar...
    0    k 20
  4. VolandoVoyVolandoVengo
    Por ejemplo las placas del Ministerio de la vivienda (las de Franco). Quedan, en Bilbao he visto todavía alguna

    Que hizo millones (4 millones en 14 años), no como el felón que prometió 250.000 desde hace años y aún no ha construido ninguna, eso si, favorece que te okupen la tuya.
    0    k 19
  5. josdete
    En León hay mucho facherio y se conoce que les gusta exaltar a algunos criminales como Primo de Rivera.
    0    k 20
  6. Juan_Nervion
    #5 ¿Puedes relatarnos algún crimen cometido por José Antonio?
    0    k 20
  7. kalandraca
    #2 Mejor ser izquierda rencorosa que derecha asesina.
    0    k 8
  8. kalandraca
    #1 Ahí estamos claro que si, aunque sean mierda de asesinos para qué.
    1    k 28
  9. usuario_610
    #7 pero que tiene que ver esa tontería que has escrito con quitar la placa?
    0    k 18
  10. --1426--
    Ley 52/2007, conocida como Ley de Memoria Histórica, que fue aprobada el 26 de diciembre de 2007.

    Uno de los aspectos más destacados de esta ley es la retirada de símbolos y monumentos franquistas de los espacios públicos. En concreto, el artículo 15 de la ley establece que las administraciones públicas deben tomar medidas para retirar escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar, la Guerra Civil o la represión de la dictadura.

    en octubre de 2022 se aprobó la Ley 20/2022, de Memoria Democrática, que refuerza y amplía la Ley de Memoria Histórica de 2007. Esta nueva ley establece que los símbolos franquistas deben ser retirados de manera obligatoria, y se prohíbe la exaltación del franquismo en espacios públicos. También incluye sanciones para quienes incumplan estas disposiciones.
    0    k 20
  11. Maño
    #8 Pues como lo fue Napoleón para gente de su tiempo, y ahora las estatuas tienen valor histórico.
    Que estamos hiperventilando como si esto hubiese pasado ayer, cipote.
    0    k 9
  12. kalandraca
    #11 De Zárágózá verdá? Se nota.
    1    k 17
  13. kalandraca
    #9 para reconocer tonterías estás tú jajajajajajaja
    0    k 8
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize