entrar registro

El oro del Banco de España que vendió Zapatero hace 18 años «por no ser rentable» valdría hoy seis veces más

159 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 120
| |

El valor del lingote de oro, ha superado el 1,3 millón de dólares. Se cumplen 18 años desde que el Gobierno de Zapatero vendiera un tercio de las reservas de oro del Banco de España. Pedro Solbes, el ministro de Economía y Hacienda de aquel momento, consideraba que ese metal precioso ya no era rentable y optó por desprenderse de 3,5 millones de onzas entre marzo y mayo de 2007. No contento con eso, en julio de ese mismo año, el exministro socialista vendió 800.000 onzas troy más. Se vendieron 4,3 millones de onzas, descendió un 32% la reserva

comentarios (23)
comentarios cerrados
--1179--
Y la casa de mi bisabuelo hoy valdría varios miles de millones, pero mira, ya no está con nosotros
3    k 71
RussellLittle
#1 Propagandistas cristianos, preocupados por el oro. Qué cosas.
3    k 71
Igorymi
#1 la malvendiste? Pues hisiciste mal
0    k 20
--1179--
#9 no fui yo, y no se malvendió, pero hoy día esa propiedad vale eso, y nadie lo podía saber, así que quejarse de cosas imposibles es ridículo, aunque se usa aquí para atacar al gobierno
0    k 20
Igorymi
#10 que rabia. Es lo que tiene no tener ni idea del valor de las cosas.
0    k 20
--1179--
#11 No se si me entiendes
0    k 20
function
#13 A veces cuesta hacerlo.
1    k 40
josdete
Abobados cristianos opinando en elrebate, casi nada, los reyes del bulo solo superados por Theojete
2    k 60
VolandoVoyVolandoVengo
No, si la culpa (para los del equipo amateur de felación sincronizada) será del PP
3    k 80
--1179--
#4 ¿de qué culpa hablas? Se tomó una decisión por lo que fuese y hoy las cosas son diferentes, ¿y? Esto de rebuscar como tocar los cojones con cosas que no tienen sentido ya empieza a ser un poco de imbéciles
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#5 No es rebuscar y no es de ahora, ya se decía en ese momento.

A cada gobierno de estos, peor, González, Zapatero y Sánchez. Aunque bueno, el primero tuvo grupo terrorista, el segundo uso un ataque terrorista y el tercero, espero que no le de por matar mas que esos 130.000 y pico que murieron por su inutilidad durante el covid
2    k 60
--1179--
#6 Es rebuscar, por la apreciación reciente del oro como refugio estable debido a las mamoneces del Trumpeta, cosa que entonces ni se sabía que ocurriría.
1    k 40
function
#7 Ignoras que el oro es valor refugio desde hace milenios. No hace falta que te diga el final de toda moneda fiat...
5    k 110
--1846--
#5 esto es indignante!!! Desde cuando los puestos de máxima responsabilidad son responsables de las decisiones que toman?
1    k 30
--1179--
#14 Tu también vienes llorando?
0    k 20
--1846--
#15 si. Comparto tu indignación
0    k 10
function
#15 {0x1f3b5} Llorando voy, llorando vengo.
Llorando voy, llorando vengo.
Por el camino, yo me entretengo.
1    k 40
--1179--
#20 así te pasa, que llegas tarde todos los días
1    k 40
function
#21 ¿Llorar te hace ir más lento?
0    k 20
--1179--
#22 no, pero entretenerse sí
1    k 40
--1426--
Ay si supiéramos que nos depara el futuro para hacer negocios!
1    k 40
Igorymi
#17 Igorymi
 *
#12 bueno, para tu informacion.y por muy lerdo que seas, que sepas que Vender oro seguro que no es bueno.
Ya otro día te explico lo de valor refugio o respaldo del dinero emitido por una nación
0    k 20
--1426--
#17 lerdo tu, gilipollas
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize