entrar registro
jimyx17
#20 Las personas que salen a manifestarse y tirar vallas, no piensan y punto. Repito que quieren su minuto de gloria y la mayoría no sabe ni de donde viene el conflicto. Apostaría que muchos no sabrían ni situar a Israel en el mapa.

En tu primera frase lo que defendías es que es de buenas personas lamentar un genocidio, ahora lo tenemos que cambiar por lamentar que sea un genocidio... pero en occidente? Mejor dicho, con vínculos con occidente?
No comparto la justificación.

Ahora vamos con la responsabilidad entonces. ¿Qué responsabilidad tuvo en particular España en la creación de Israel? o que lazos nos unen más allá de los comerciales? Metes en un gran saco a todo occidente como si la relación de Alemania o EEUU con Israel fuese la misma que la de Portugal, Andorra, o España.
Pues mira, no. Tampoco creo que nuestra sociedad (la española) fuese relevante en absoluto en nada relacionado con Israel.
0    k 10
helisan
#22 helisan
 *
#21 la Pragmática de Granada no se derogó hasta 1968, veinte años después de la creación de Israel. Por lo tanto España mantuvo la expulsión de los judíos durante 476 años. Si se hubiera derogado, sólo unas décadas antes, igual podríamos haber puesto a los judíos en Murcia (y a los gitanos en Palestina, que se yo!). Entonces, por supuesto que tenemos responsabilidad, porque no creo que haya existido un país europeo tan determinado a mantenerlos fuera, casi cinco siglos nada menos. En fin, los manifestantes no piensan, pero es que tu no pareces tener mucha idea de nada.
0    k 20
jimyx17
#22 Pues si que te has lucido con la referencia a la Pragmática. Esta ley intentaba convertir a todos al cristianismo, tanto judíos como musulmanes. Tanto israelíes como palestinos. La vinculación entre España y la creación del estado de Israel sigue siendo 0, con o sin esa ley. Es evidente que tienes controlado el tema para acusarme de que no tengo ni idea de nada. :roll:

#21 Te repito que el genocidio de Gaza esta exactamente igual de reconocido. ¿Entiendes por tanto la analogía? ¿Entiendes el evidente sesgo y manipulación que lleva a personas a manifestarse por Gaza? Ambos son igual de lejanos y alejados de la influencia de España.
0    k 10
helisan
#25 helisan
 *
#22 ah, claro, solo querían que los judíos y los musulmanes se convirtieran y seguro que lo hacían desde el respeto a la diversidad de opiniones y la libertad de expresión "cara a cara". Y los capos de las SS invitaban cortésmente a los judíos de los trenes a pasar una temporada en un campo de recreo. Me hace risa como endulzais la historia, porque lo explicáis todo supernaif, y me maravilla que gente con acceso a internet se crea esos cuentecillos. En todo caso la realidad es que no se permitió vivir a los judíos durante casi cinco siglos en España. Por lo tanto claro que somos un actor importante del antisemitismo europeo que provocó que nacionalistas judíos se inventasen Israel.

#24 si piensas que se trata de genocidio en ambos casos, te animo a que te movilices, y vayas a los eventos que organiza Sudan en España. Cada uno se interesa por los males que le parecen prioritarios, pero es falaz atacar un mal con otro mal.
0    k 20
jimyx17
#25 Ay mi madre, y donde narices has leído que minimice los medios para convertir a todos al cristianismo? El punto que te he escrito es que afectaba a ambos pueblos por igual. Vuelve a leerlo que a lo mejor ese ha sido el problema.

También podemos manifestarnos contra algo que tal vez nos debería molestar más como las violaciones de derechos humanos que se están produciendo todos los días en Irán o Afganistán, sin embargo elegimos el conflicto palestino. La elección no es arbitraria y no responde a la gravedad de los crímenes de Israel, ni a que España aniquilase a todos los judíos que pudo en el S.XV en los tribunales de la inquisición. Decir esto si que es una falacia.
0    k 10
helisan
#26 aja, una elección arbitraria. La única democracia liberal que hay en oriente medio, dicho por los mismos vocerillos de los fachas, volatiliza un area metropolitana de dos millones y pico de habitantes. Los deja sin infraestructuras básicas y los condena al hambre teniendo su red logística al cien por cien, las autopistas intactas, la orografía de una mesa de billar y unas distancias ridículas entre sus ciudades y la zona ocupada, y además la Sexta Flota a mano. Y solo se os ocurre repetir como loros no se qué de genocidios en África. Dan un poco ganas de que la espada flamígera de Yahvé caiga sobre vosotros. Lo digo sin acritud. Pero, leñe, por lo menos los que estaban bien con eso de los exterminios planificados en los años cuarenta eran un poquito más discretitos.
0    k 20
jimyx17
#27 Ya me habías dejado claro que no ibas a cambiar de opinión leyendo mis comentarios.
Es la segunda vez que ignoras el argumento que te doy y lo desvías a algo que no he dicho. Yo no pongo en cuestión la gravedad de los actos de Israel, pongo en cuestión su relevancia para España. Te lo comparo con otro pais que está sufriendo verdaderas atrocidades, a una distancia similar de España y a eso sigues sin contestar.

Por último, tienes un ferviente deseo de asociar mis ideas dentro de un paquete para así atacarme como si esa fuese mi identidad. Lo que escribo no responde ni encaja con las ideas de nadie más que yo mismo. Comprendo que te cueste entenderlo, pero hay personas que son capaces de pensar y desarrollar un tema por si mismas sin que les digan que tienen que opinar. En tu caso ya está claro el motivo de elegir Israel y no cualquier otra tragedia... Es que es lo que te han dicho que tienes que pensar.
0    k 10
helisan
#29 helisan
 *
#28 te he respondido y he respondido a varios usuarios en un montón de comentarios que el problema de Israel es un problema europeo. El genocidio está siendo perpetrado por nuestra propia población, tanto consanguínea (porque la mitad de Israel es de origen europeo u occidental, y tiene doble nacionalidad) como cultural, ya que la mayoría de israelíes comparten nuestra cultura occidental, nuestra política, nuestro arte, nuestros deportes y pasatiempos, y nuestros valores humanistas. Y esta llevándose a cabo de forma premeditada, artificial y a la vista de todo el mundo. Es un bochorno de proporciones colosales para occidente. No se veía nada peor perpetrado por europeos desde los regímenes socialistas y nacionalsocialistas de los años treinta.
0    k 20
helisan
#23 helisan
 *
#21 y sobre el genocidio, ya he dicho que no esta reconocido ningún genocidio ahora mismo en África. Pero puedes dar razones, aportar pruebas, ir a la corte de justicia que proceda y proponerlo.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize