entrar registro
5

Siete años de huelga en la base de Rota por la reducción salarial mientras sube el gasto militar: "Es un conflicto sangrante"

3 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 100
| |

Los trabajadores estudian endurecer las movilizaciones que mantienen desde 2018 tras sufrir una reducción salarial de un 30%. "Es una huelga de pacotilla porque no se respeta nuestro derecho", dice a Público un miembro del comité de empresa. Los servicios mínimos son del 90% y la empresa estadounidense usa personal de confianza para hacer el trabajo de los huelguistas. en total han sido despedidos 50 trabajadores, cuatro de ellos miembros del comité de empresa, desde que gestiona el aeropuerto de la base Louise Berger, empresa que el Pleno del

comentarios (3)
comentarios cerrados
Henry
""Es un conflicto bastante sangrante, que afecta mucho al municipio, a los salarios de los trabajadores. Y la percepción buena que tiene el pueblo de la base está variando con este conflicto, porque no se están respetando los derechos de los trabajadores en España", advierte por su parte el primer teniente de alcalde de Rota, Daniel Manrique."
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
Servicios mínimos del 90% xD

Normal que lleven 7 años de huelga. Los servicios mínimos deberían ser de no más del 25% (y eso siendo generoso, por que si quieres que funcione una protesta, no debería haber servicios minimos y como mucho en depende que menesteres, como mucho un 10%)
0    k 20
Juan_Nervion
Deberían de pasar a la lucha armada y lo tendrían ganado.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize