#3 No te enteras. Las políticas en hispanoamérica desde hace 200 años las dicta EEUU. Igual que en Europa (y España) desde hace 80 años. Lee un poco de geopolítica, por favor!
no es vergonzoso. Es lo normal, es la izquierda española que siempre ha basado sus políticas de las izquierdas sudamericanas. Todo corrupción, hambre y miseria