#14 Eso que dices es el argumento de los liberales en contra de los impuestos, pero en esos impuestos se basan los servicios públicos, así que no cuela ya que lo único que se persigue con eso es su eliminación para que pasen a ser servicios privados sin control de precios para el usuario, o sea, lo que hay en USA, una puta mierda
#15 Si los servicios que pagas con esos impuestos lo valen o no es una discusión completamente distinta.
Tu dices que los sueldos son una mierda, pero solo cuentas con lo que te entra en la cuenta a final de mes, no consideras como sueldo todo el dinero que pagas por esos servicios.
#17 Son una mierda porque los precios han ido subiendo desde hace décadas y los sueldos no, y no tiene nada que ver con los impuestos sino con el coste de la vida, subes los sueldos para que la gente pueda vivir y siga pagando impuestos, pero ahora mismo la desigualdad es tan brutal que esto acabará reventando, y espero que lo haga. Cosas como el precio de la vivienda en los sitios en los que se concentra masivamente el trabajo porque algunas presidentas de comunidad autónoma quieren crear paraísos fiscales jodiendo al resto del país tiene buena parte de culpa, pero no es la única
#18 Sigues añadiendo cosas al popurrí como si eso validase que los sueldos no han subido.
Te repito, que no es cierto. Los sueldos han subido, pero los utilizas para pagar servicios públicos.
Es más, la subida de precios también esta relacionada con el incremento en regulación e impuestos.
Me parece muy incoherente quejarte de salarios bajos al mismo tiempo que subes los impuestos e incrementas el gasto publico.
#19 la subida de precios está relacionada con la avaricia, en determinados sectores como es la vivienda, y por la concentración de actividades económicas en pocas manos, pero hay más
#20 No, no es cierto. El precio de la vivienda hoy día depende de la regulación para lo bueno o para lo malo. La regulación es lo que impide que se construyan más casas. Si no se construyen más viviendas donde los ciudadanos las reclaman, las pocas que hay se reparten entre muchos y sube el precio. Si limitas el precio (como ya llevamos unos años), lo que ocurre es que no hay vivienda disponible, eso si los precios se mantendrán o bajaran según se establezca por ley.
#19 Los sueldos han subido muy por debajo de la inflación. Hay estadísticas más que de sobra y se puede googlear para comprobarlas. Es una chorrada épica decir que la subida de los salarios ha ido a los impuestos, como si antes no se pagasen.
En lo que siempre estaré de acuerdo es en que se malgasta el dinero que se recauda con los impuestos.
#23 El incremento en los costes laborales han ido a parar a los impuestos (y regulación). Échale un vistazo a los costes laborales, compáralos con la subida de salarios y luego me cuentas si las subidas han ido a los impuestos o no.
Si se malgasta o no es algo tremendamente relativo. A mi me puede parecer malgastar dinero que mi pueblo se gaste millones en las fiestas anuales, mientras que mi vecino pensará que esta muy bien invertidos.
Por eso no quería entrar en ese debate, es simplemente un hecho que los costes laborales se han incrementado muy por encima de la subida de los salarios (cercano al IPC) y ese dinero que no esta cobrando el trabajador, lo esta cobrando el estado.
#24 Supongo que no estaremos confundiendo cotizaciones con impuestos. Y que entendemos que los llamados costes laborales son la parte de los ingresos que no se pueden quedar los empresarios porque se lo tienen que dar a los trabajadores, en parte, y, en su nombre, la otra parte a la Administración.
Con todo, los beneficios empresariales están en niveles récord.
0k 11
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Tu dices que los sueldos son una mierda, pero solo cuentas con lo que te entra en la cuenta a final de mes, no consideras como sueldo todo el dinero que pagas por esos servicios.
Te repito, que no es cierto. Los sueldos han subido, pero los utilizas para pagar servicios públicos.
Es más, la subida de precios también esta relacionada con el incremento en regulación e impuestos.
Me parece muy incoherente quejarte de salarios bajos al mismo tiempo que subes los impuestos e incrementas el gasto publico.
Otra vez, regulación + impuestos.
En lo que siempre estaré de acuerdo es en que se malgasta el dinero que se recauda con los impuestos.
Si se malgasta o no es algo tremendamente relativo. A mi me puede parecer malgastar dinero que mi pueblo se gaste millones en las fiestas anuales, mientras que mi vecino pensará que esta muy bien invertidos.
Por eso no quería entrar en ese debate, es simplemente un hecho que los costes laborales se han incrementado muy por encima de la subida de los salarios (cercano al IPC) y ese dinero que no esta cobrando el trabajador, lo esta cobrando el estado.
Con todo, los beneficios empresariales están en niveles récord.