entrar registro
5

El caso del campamento de Bernedo, parado en el juzgado desde mayo

42 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 93
| |

La fiscal ha explicado que hay un atestado policial porque hubo denuncia oficial de las familias. Pero el atestado «quedó en un limbo» y no llegó a la Fiscalía. La Ertzaintza ha recibido cuatro denuncias sobre el campamento, interpuestas por familiares de los niños Preguntada por lo que ha podido ocurrir para que no llegara a la fiscal, Adán ha admitido que «como ha pasado en otras ocasiones, el atestado remitido se quedó en un limbo y no motivó la incoación de diligencias previas, que es obligada».

comentarios (15)
  1. VolandoVoyVolandoVengo
    Obvio,tiene de todo: trans, menores, pedofilia, un campamento de euskera.ñ,
    Indefensión ya que no les dejaban comunicarse con sus padres...

    Muy a lo kote cabezudo, fijo que si investigas un poco, hay algún pez gordo (o familiar de un pez gordo) del PNV o del PSOE.

    Y a tener en cuenta de que se sabe desde hace años.
    2    k 58
  2. Juan_Nervion
    Un drama gordísimo, los niños le vieron el pito al profe. ¡¡¡Genocidio!!!
    2    k 56
  3. Bardock
    Peinado mal, facha, Franco, fascistas con toga. La fiscalía ante un caso grave con abuso a menores bien, progreso, transmaribollo, no hacer nada.
    1    k 38
  4. VolandoVoyVolandoVengo
    #2 Y chuparle un dedo del pie para que le den la merienda?
    2    k 58
  5. Tiburcio
    Vaya avería que tiene esta gente!!!:

    Declaración de los educadores de Bernedo

    Ante los recientes mensajes que han circulado sobre los campamentos de verano vascos en Bernedo, los educadores que formamos parte del proyecto hemos decidido alzar la voz. Se han hecho varias acusaciones públicas sobre el funcionamiento de los campamentos, especialmente mencionando las duchas mixtas, diciendo que obligamos a niños y jóvenes a desnudarse juntos y acusándolos de no cuidarlos o de mantenerlos incomunicados. Todo esto parte de una narrativa muy alejada de la realidad, utilizando las actividades de los campamentos de verano para difundir mensajes transfóbicos. La cobertura mediática ha promovido el sensacionalismo y el morbo, y se han publicado entrevistas internas. Al tratarse de menores, nos sentimos responsables de tratar el asunto con cuidado, por lo que no hemos hecho declaraciones públicas hasta ahora. Sin embargo, hemos estado en contacto con los padres en todo momento y siempre hemos brindado respuestas individualizadas a sus necesidades e inquietudes.

    Hemos recibido mensajes, ataques y discursos difamatorios contra educadores, tanto de medios privados como públicos. Queremos expresar nuestra condena a estos mensajes. Sin embargo, hemos recibido más mensajes positivos y gestos de apoyo, y queremos agradecer a los niños, jóvenes y a quienes nos rodean que nos han apoyado.

    Vivimos la situación con responsabilidad y comprendemos el malestar que pueda haber surgido en las familias y en quienes conocen el proyecto. Dada la importancia que damos al bienestar de los niños, niñas y jóvenes, así como a la confianza de las familias, queremos publicar nuestra interpretación de lo sucedido.

    El nuestro es un proyecto autogestionado basado en el feminismo, el euskera y el trabajo local. Ofrecemos campamentos de verano basados en estos valores a niños y jóvenes del País Vasco, a un precio muy asequible, gracias al trabajo voluntario de educadores durante todo el año. Tenemos 50 años de historia, y miles de niños, jóvenes y no tan jóvenes, han pasado por el proyecto a lo largo de los años. Este verano reunimos a cientos de personas en torno a los campamentos de verano, porque creemos que el ocio participativo también es un marco importante para la educación transformadora. Nos basamos en el trabajo voluntario y la autoformación, promoviendo relaciones, estructuras y organizaciones que operan al margen de la lógica del dinero.

    La participación de niños, niñas y…
    2    k 58
  6. Tiburcio
    Cuando empiezan contestando que si mensajes transfobicos, que si mensajes de odio da mucha pereza y ver el manifiesto ese chorralaire arreglamundos y te dan ganas de correr, pocos padres estaran de acuerdo con esas mierdas, lo que quieren es que los niños se lo pasen bien, no quieren que les den cursillos de nada y mas si con el manifiesto te das cuenta de que tienen ciertas taras por así decirlo, me lo he ojeado pero da mucha pereza la vida es general es sencilla, imagino que si eres trans no tanto, pero meter paranoias a niños de 12 años...
    2    k 58
  7. VolandoVoyVolandoVengo
    #5 Si vieras quien ha hecho tales declaraciones...
    1    k 40
  8. Tiburcio
    #7 suelta suelta
    1    k 40
  9. VolandoVoyVolandoVengo
    #8 Por que la noche es oscura, y alberga horrores...
    www.elespanol.com/reportajes/20250929/ertzaintza-investigaba-colonias-
    2    k 58
  10. Juan_Nervion
    #4 Si se lo chupas por un bocata de choped es que te importa un pimiento
    1    k 38
  11. Tiburcio
    #9 si si, lo había leido, pero no sigo este tema y no sé más, ni sabía que había un bertsolari trans, en Euskadi cualquier mandanga es posible, somos una pandilla de engañados.
    1    k 40
  12. VolandoVoyVolandoVengo
    #10 Son menores. A un adulto no le dicen eso sin que tenga que mediar mínimo un dentista.
    1    k 40
  13. Juan_Nervion
    #12 Yo fui menor y no te chupaba nada ni a cambio de una Bultaco Metralla. Claro que ahora, los menores son mongólicos de la mano de su madre.
    1    k 38
  14. VolandoVoyVolandoVengo
    #13 Tampoco lo reconocerías por vergüenza :troll:
    1    k 40
  15. function
    #14 Es complicado discutir seriamente con ese usuario.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize