entrar registro

Meloni se desmarca de Macron y vuelve a rechazar el envío de tropas italianas a Ucrania

16 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 114
| |

La italiana sí se muestra partidaria de ofrecer a Kiev una protección similar a la que otorga el Artículo 5 de la OTAN, aunque sin que el país sea formalmente admitido en la Alianza Atlántica. primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha vuelto a dejar clara su postura en el debate sobre el apoyo militar a Ucrania. En una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo celebrada esta semana en Bruselas, la líder del Ejecutivo italiano rechazó la posibilidad de enviar tropas italianas al frente y criticó la idea de «crear un ejército europeo».

comentarios (9)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
EEUU debería ser tajante al respecto en este tema.

Declarar que no va a enviar tropa alguna a Ucrania y que cualquier país OTAN que se involucre haciéndolo, estará a su suerte por parte de EEUU (lo digo para que no lo aprovechen para involucrar si o si a EEUU por que le dan para el pelo a tropas de la OTAN y estos, invocan el Art. 5)

Y Meloni debería hacer lo mismo para que no le hagan la misma a nivel europeo (ahora no recuerdo que articulo era pero tenia uno similar al 5 de la OTAN)


De todas formas, hasta hoy no se ha visto que se haya aplicado y me da que no se aplicará nunca salvo que el agredido sea EEUU
2    k 53
Bartual
#1 ¿Y se quedan los USA con tierras raras que están en suelo europeo y Rusia con un cachonde pais en suelo europeo? ¿Así sin más? Meten a Ucrania en una guerra y ahora no solo los dejan colgados, sino que pretenden que les paguen con intereses.
0    k 11
VolandoVoyVolandoVengo
#7 Oye, que si quieres ir a la guerra en un país que ni nos va ni nos viene, ya sabes, alístate y ve.
0    k 19
Bartual
#8 No seas corto de miras con el “ni nos va ni nos viene” Mira como el naranjito sabe que hay algo que hoy en día es imprescindible para que su pais siga siendo un pais del primer mundo.
0    k 11
Henry
EEuu debe decidir en que bando quiere estar...
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#2 Ya lo ha decidido. El suyo. Lo que no querrán es que con subterfugios le metan en un conflicto por que el Macron va de Napoleón y no lo es
0    k 19
Juan_Nervion
Bah, los soldados italianos no valen para nada.
0    k 19
VolandoVoyVolandoVengo
#4 Y los gabachos solo saben rendirse. Antes tenían un poco de cojones con los africanos pero desde que los han echado a patadas y cagados pata abajo...
0    k 19
Juan_Nervion
#5 Bueno, los gabachos y alemanes nos salvaron de la vergüenza del Rif
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize