entrar registro

Argelia y España retoman relaciones tras la ruptura por el Sáhara: estas son las razones del cambio

72 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 119
| |

Varios expertos consultados por Público señalan al empeoramiento de las relaciones entre Argelia y Francia como uno de los factores más destacados para entender la nueva situación. Una de las consecuencias concretas de la carta que envió Pedro Sánchez al rey de Marruecos, Mohamed VI, en marzo de 2022 fue el anuncio de ruptura de relaciones por parte de Argelia. Como aliados firmes del Sáhara Occidental y el Frente Polisario, el país argelino retiró a su embajador y dejó sin efectos el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación en.........

comentarios (7)
comentarios cerrados
josdete
Una buena noticia para España, Argelia puede aportar muchas cosas necesarias, a cambio de otras que en este país tenemos de sobra
0    k 20
Igorymi
Expertos consultados por Público avalan la información xD xD xD xD
1    k 40
Igorymi
#3 no he dicho que no sea verdad. Me he reído mucho con la frase y lo he puesto en el comentario. Gracias por los enlaces, así leo que hay de ese acercamiento
0    k 20
josdete
#4 Nos conviene tener buenas relaciones con Argelia, entre el 35% o 45% de gas que importamos es de ellos
0    k 20
Igorymi
#5 No me cabe duda. Fue Perro el que decidió ofenderle por agasajar a su amo marroquí
0    k 20
josdete
#6 Yo de Marruecos no me fio un pelo, puede ser nuestro frente sur en una guerra, le gusta mucho Canarias
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize