entrar registro

Sin contrato de trabajo, en chabolas y con menos de 400 euros al mes: así viven en los asentamientos de temporeros en Andalucía

19 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 116
| |

El potente sector hortofrutícola que genera 5.100 millones de euros anuales en Almería y Huelva convive con poblados de chabolas donde miles de migrantes llevan viviendo entre 5 y 10 años por falta de alojamientos dignos para la mano de obra de los invernaderos. Los datos son contundentes, tozudos, y reflejan una realidad vergonzosa en los asentamientos chabolistas de Almería y Huelva donde llegan a vivir 12.000 personas, mano de obra de una potente agricultura hortofrutícola que genera más de 5.100 millones de euros anuales.

comentarios (38)
  1. function
    #5 Quítate ya la venda de los ojos, póntela en la testa y a parte de tapar la calva aún irás a la moda (a alguna).
    3    k 67
  2. josdete
    #2 josdete
     *
    Empresaurios eso son, esclavizando a esa gente pagandoles una miseria y no teniendo donde meterlos dignamente.
    2    k 60
  3. function
    #7 Pues como lector de jugadas te veo malo, malo, el futuro que viene es una Europa africanizada y tercermundista, como se vio hace dos días en París tras la final de la copa de Europa. Todo ello gracias a personas con tu opinión.
    2    k 48
  4. --1179--
    #3 --1179--
     *
    #1 no acabo de entenderte, ¿quieres decir que los de Público llaman a los inmigrantes a jugarse la vida en el mar para que luego los exploten aquí empresaurios de fachaleco?
    1    k 40
  5. --1179--
    #4 la única pérdida de identidad de una ciudad proviene del turismo y los delitos ya existían antes de que hubiese inmigración, no los han traído de fuera
    1    k 40
  6. --1179--
    #6 No tengo ninguna venda pero como buen jugador de ajedrez.... (bueno venga, malo, confieso) .. me gusta seguir el hilo de los acontecimientos hasta lo más lejos que pueda, y me gusta saber quién mueve las cosas para luego quejarse de ellas y usarlas como profecías auto infligidas
    1    k 40
  7. --1179--
    #10 ¿así que los del fútbol se comportan mal por ser africanos?
    1    k 40
  8. --1179--
    #14 ¿podemos hacer lo mismo con los locales que se comportan igual, o solo con esos porque son negros?
    1    k 40
  9. --1179--
    #21 lo primero es que no exista el tercermundismo en sus paises de origen, y de eso hay muchas empresas y paises occidentales que saben un huevo de porqué están así, aunque ahora parece que gracias a los chinos y a que están echando a franceses, alemanes y yankees de sus reservas naturales, quizá la cosa cambie
    1    k 40
  10. --1179--
    #25 Bueno, si echan a los que les pagan igual deja de haberlos
    1    k 40
  11. Tiburcio
    Los mismos que favorecen la esclavitud se quejan de ella. Público siempre está a favor de la mano de obra semiesclava, de la inmigración ilegal, es lo que genera, entre otras cosas nefastas.
    1    k 39
  12. function
    #3 Quiere decir que los de Público nunca los verás reconocer la realidad, que es que tanta inmigración descontrolada está causando muchos problemas, desde la pérdida de identidad de las ciudades, hasta el incremento en delitos (incluídos los sexuales).
    1    k 39
  13. function
    #8 Pues no lo sabía, gracias por informar.
    0    k 20
  14. function
    #9 Se hace lo que se puede.
    0    k 20
  15. function
    #12 No exactamente, se comportan mal por tener unos valores de mierda. Toda esa gente, la verdad, no son necesarios, que se vayan a otro lado a hacer el animal.
    0    k 20
  16. function
    #15 Pues no lo sabía, gracias por informar.
    0    k 20
  17. function
    #16 Lo que se pueda.
    0    k 20
  18. function
    #19 Lo primero es no importar tercermundismo, no creo que sea tan fácil de entender.
    0    k 20
  19. function
    #20 En el fondo se te ve buena persona.
    0    k 20
  20. function
    #23 Mucho va a cambiar la cosa allá, cuando tienen a los Gobiernos más corruptos del mundo, segurísimo.
    0    k 20
  21. function
    #24 Pues no lo parece, porque aquí no tardas nada en atacar a la gente.
    0    k 20
  22. --1179--
    #28 buenos pulmones tienen, hace un viento del copón allí
    0    k 20
  23. Tiburcio
    #3 si, se ponen en Tarifa y gritan venir todos.
    0    k 19
  24. Tiburcio
    #8 quien dice eso tonto?, donde lo digo tonto? Tonto de vitrina, eso sí lo digo de vitrina
    0    k 19
  25. Tiburcio
    #31 Donde digo lo que dices que digo tonto de capirote, dimelo y te hago la ola,
    0    k 19
  26. Tiburcio
    #34 donde pone lo que dices tonto capirotiano, te tienes que inventar lo que dicen los demás, mira que los hay, pero tú superas a todos.
    0    k 19
  27. Tiburcio
    #36 jode que tonto eres, si esta escrito haces un corta pega y lo demuestras y me dejas en ridículo, hasta un tonto de capirote lo puede hacer. que pereza!
    0    k 19
  28. Navi
    Ahora que haya empresarios cabrones es culpa de los inmigrantes, como dice #1 y #4
    0    k 18
  29. Navi
    #6 Que gran capacidad argumentativa, no entiendo como no convences a más gente.
    0    k 18
  30. Navi
    #11 Te has encargado de difundir tal falacia.
    0    k 18
  31. Navi
    #13 En tu caso se puede poco.
    0    k 18
  32. Navi
    #18 He dicho poco por ser generoso. En realidad en tu caso no se puede nada, pero como veo que insistes, me veo en la obligación de sacarte de tu error, uno de tantos.
    0    k 18
  33. Navi
    #22 Lo soy, tú no puedes verlo pues eso sería ver la realidad y no es algo que hagas habitualmente.
    0    k 18
  34. Navi
    #29 Quizá sea el comentario que mejor retrata como eres, y mira quecen tu caso hay para elegir.
    0    k 18
  35. Navi
    #26 A la gente no, a usuarios muy concretos.
    0    k 18
  36. Navi
    #33 En tu primer comentario, pero puedes recurrir al insulto para ocultarlo.
    0    k 18
  37. Navi
    #35 Es absurdo negar algo que queda escrito, aunque supongo que de absurdez tu vas servido.
    0    k 18
  38. Navi
    #37 En ridículo te dejas tu solo, para eso no necesitas a nadie.
    0    k 18
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize