entrar registro

El Parlamento Europeo señala la 'okupación' como un problema que afecta a "toda Europa" y pide "mecanismos rápidos" para que los due

55 visitas
|
votos: 12 · 0
|
karma: 117
| |

La comisión del Europarlamento dedicada a la crisis inmobiliaria que asola a la UE exige "seguridad jurídica para los propietarios", especialmente para aquellos que "dependen de los ingresos por alquiler"
El Parlamento Europeo identifica la ocupación ilegal de viviendas como un problema que afecta a "toda Europa", incluyendo por supuesto a España. Y pide a los Estados que "protejan del derecho fundamental a la propiedad, y adopten medidas más estrictas para salvaguardar a los propietarios, garantizando mecanismos jurídicos rápidos y eficaces pa

comentarios (12)
  1. --2662--
    Aquí esos fachas no mandan.
    0    k 10
  2. Putero
    Aquí en España unos partidos están del lado de los okupas favoreciando que puedan seguir okupando impunemente.
    Otros partido se ponen del lado de los propietarios legítimos del inmueble.

    ¿A quien creéis que apoyarán las urnas? xD xD
    4    k 91
  3. VolandoVoyVolandoVengo
    #1 vosotros tampoco, lobito renegado
    2    k 60
  4. RussellLittle
    Es un problema real, no creo que nadie niegue que lo es. Lo que se viene debatiendo mucho tiempo es la magnitud en comparación con otros problemas y, más concretamente, con otros delitos.

    En España, el derecho a la propiedad se mantiene artificialmente en conflicto con el derecho a una vivienda digna. Y va ganando el primero porque el estado otorga la vigilancia del segundo al "mercado".
    1    k 32
  5. Juan_Nervion
    Mecanismo correcto: a tu puto país.
    2    k 51
  6. Bardock
    #1 xD Si no mandasen, tendríamos industria
    1    k 39
  7. Alrojovivo
    #6 Tú crees? Yo lo pensé por mucho tiempo, pero lo que había era ruinoso. Subvencionado de una u otra manera y siempre cerca, cerquita, del poder.

    Hubiese terminado cayendo igual o peor. Seríamos la Argentina europea. Fíjate que aún tutelados y dopados con fondos, el país se cae a cachos.
    1    k 34
  8. Bardock
    #7 Claro que hubiese terminado cayendo, como tarde con la deslocalización que siguió a la globalización, pero eso en realidad sólo es prueba de que nosotros nos jodimos antes. Yo creo que tener industria estratégica es necesario para ser próspero y autosuficiente, y que esas críticas a su corrupción y cercanía con el poder pueden aplicarse a casi cualquier otro sector...
    1    k 39
  9. pep009
    Bueno, a los que les encanta decir que la okupacion no es un problema, y es un invent de los de prosegur y compañia. Aparte de que la existencia de desokupa y varias empresas similares es la evidencia palmaria más clara de que suficiente okupación hay para que esas empresas pervivan, yo conozco una amiga de la familia con 5 pisos dentro de la almendra de Madrid, cerrados a cal y canto porque ya ha tenido 1 inquilino okupa y le costó 2 años echarlo. No necesita los ingresos de los pisos, asi que cerraditos.

    Asi hay que calcular cuantos pisos realmente hay cerrados por miedo a ser okupados, haciendo que los alquileres suban y suban porque hay cada vez más demanda y menos oferta.

    Solución, que no interesa a los politicos, porque por un lado tendrían que invertir en servicios sociales para acoger a los que no pueden pagar un techo, y ademas mala imagen entre la progresía, es, lanzamiento en 24 horas. Oficina nacional de registro del alquiler. Contrato que no esté ahi dado de alta, no existe, el juez lanza en 24 horas. Fin.
    1    k 30
  10. Alrojovivo
    #8 claro que una industria estratégica es, ya no necesaria, imprescindible. Pero en España el capitalismo siempre ha sido de amiguetes. La mentalidad emprendedora, la del pelotazo. Y que si no pasas por el aro del político de turno, date por jodido. Para ejemplo, el botón de las universidades privadas.

    Y si a pesar de todo, inviertes, innovas, y tienes la suerte de que te vaya bien y prosperas, te demonizan. Pregúntale a quien ya sabes.

    Si hubiésemos sido un país serio, tendríamos una industria, si no a la par, sí a la zaga de Alemania. Por seguro, que por encima de Italia y Francia.
    2    k 54
  11. Maño
    Mecanismos, los siguientes. ¿No pagas? En una semana estás en la puta calle, y que sea el Estado quien te busque una alternativa habitacional.
    ¿Que te has metido de ocupa? Te saca la policía ipso facto a hostias. Y si encima entras con críos, te retiran la patria potestad.

    Huelga decir que, inmigrante ilegal que se pille, inmigrante que se agarra y manda a la isla de Alborán a contar granos de arena.
    1    k 32
  12. function
    #11 Demasiado sentido común, aquí no hacemos esas cosas.
    1    k 31
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize