entrar registro

Por qué los humanos no somos tan peludos como otros animales, según la biología

64 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 118
| |

El pelo es un filamento que nace en la piel de los animales, en especial de los mamíferos. En el caso de los humanos, cumple funciones importantes como la protección, el aislamiento térmico y la defensa frente a factores externos. Sin embargo, mostramos menos cantidad visible a comparación con otras especies. Aunque el cuerpo humano tiene alrededor de cinco millones de folículos pilosos, la mayoría produce vello fino y poco notorio. A diferencia de muchos animales, los humanos evolucionamos para conservar solo ciertas áreas con pelo.

comentarios (11)
comentarios cerrados
josdete
Algunos tienen mucho pelo y eso que se lo cortan y depilan.
1    k 40
--1179--
La ventaja evolutiva de tener menos pelo es la de poder correr más tiempo seguido sin sobrecalentarse, y eso sirve para perseguir presas y para que seas el que más corre delante del león y el que por tanto puede tener descendencia y transmitir genes con la mujer del peludo que no pudo correr tanto como tú ese día.
2    k 58
function
#2 ¿Por qué tanto empeño en presumir de lo que es una carencia?
1    k 40
Curr0
#2 Lamentablemente corremos menos que los animales de cuatro patas.
1    k 29
helisan
#2 #4 ahí esta, corremos menos, pero podemos hacerlo durante mucho más tiempo porque nos refrigeramos mejor por medio del sudor y la falta de pelo haciendo que, en conjunto, todo el cuerpo actúe como un radiador. El resto de mamíferos se refrigeran por conductos mucho más estrechos como la boca, o las orejas, así que, aunque puedan seguir mejor que nosotros a sus presas, su tiempo de persecución de la presa es muchisimo más corto.
1    k 38
Curr0
#5 En caso de ser nosotros la presa necesitan poco tiempo para alcanzarnos
1    k 29
--1179--
#6 tenemos defensas, irán patinándose
0    k 20
--978--
#2 con pelo o sin pelo, el ser humano no corre una mierda. El león puede cazar al que le apetezca. La ventaja que tiene el hombre respecto a otros animales es el aguante. Hay muchos animales que no puedes atrapar porque corren más que tú, pero si consigues cansarlos entonces solo tienes que agarrados cuando estén extenuados. Y un animal peludo con el sol de la sabana se agota mucho antes que un humano.
0    k 17
Roboto7826
Mentira. No tenemos pelo porque somos nadadores natos. Con el tiempo hemos perdido la costumbre de nadar, pero nuestros cuerpos están preparados para ello. De hecho, un recién nacido sabe nadar de forma instintiva.

Os imagináis un delfín con pelo? A que no.
0    k 9
--1179--
#7 te lo has inventao
1    k 29
--978--
#7 ¿ todos los herederos al trono de Francia eran imberbes?
0    k 17
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize