entrar registro

En busca de las defensas que Hitler armó en la frontera francesa con España: "La línea del Pirineo es casi desconocida"

82 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 115
| |

Historiadores y aficionados indagan desde hace años en el sur de Francia en la línea pirenaica de artillería que los nazis comenzaron a construir para controlar la frontera y evitar invasiones por el sur. A los pies del fuerte de Bellegarde, proyectado por el marqués de Vauban en el siglo XVII para dominar el paso fronterizo entre Francia y España, un camino desciende hasta el collado de Panissars, que separa ambos países. Guillem Castellví, ingeniero informático de 34 años, encara la ladera sur de este tramo del extremo oriental de los Pirineo

comentarios (4)
comentarios cerrados
Replicante
Pues para ser tan "neutral" como se ha dicho la España de Franco, algo de desconfianza tendrían los alemanes para haber hecho esto.

La pregunta es si desconfiarían de que Franco dejase de ser neutral y pasara a atacarlos, o si pensó que España sería usada como frente por los aliados.
2    k 51
josdete
#1 Yo creo que lo segundo que pones. desde luego Franco no podía hacer nada contra la maquina de guerra alemana y neutral fue entre comillas.
2    k 51
VolandoVoyVolandoVengo
#1 Franco fue muy inteligente. Pactaria con ellos pero no hizo 2 cosas:
1º No dejarles pasar direccion portugal
2º No atacar el peñon

La primera ya sabes como hubiera acabado (como cuando invitas un día a un familiar y luego no se va y aparte de que Franco también sacó algunos judios de Alemania y aquí no se les perseguia), y la 2ª haciéndonos entrar en la 2ª Guerra Mundial que ni nos va ni nos viene.
Luego lo hizo mejor, cerro la verja.


#3 Si por que a medida de que están echándolos de los países del norte de Europa, adivina a donde irán
1    k 39
CondeMor
#3 CondeMor
 *
Era para evitar la invasión de moros desde el sur, y ahora podría servir para lo mismo, pero desde el norte.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize