Tal como recoge el programa de Cuatro, 'En Boca de Todos' que se ha hecho eco de lo ocurrido y ha hablado con la afectada, Raquel se encontraba de viaje a República Dominicana mientras otra okupa le arrebataba la casa en la que llevaba 10 años viviendo de manera ilegal, ubicada en Sevilla.
Los agresores han sido arrestados tras 20 horas de operación y negociaciones en la vivienda donde habrían apaleado fatalmente a dos hombres ayer lunes. Más información: Gaspar, el hijo de la mujer asesinada en Alicante, es el huérfano 27 por violencia de género en los últimos 20 años
El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, ha dado luz verde al decreto que endurece las penas por okupación de inmuebles un mes después de haber sido aprobado por el Parlamento. Se prevé, por ejemplo, una pena de prisión de hasta dos años o una multa de 240 días para quienes invadan u okupen una vivienda que no les pertenezca. En los casos más extremos, las penas se agravan. En los casos más extremos, en los que existe intención lucrativa, la pena puede llegar hasta los cuatro años
Nuevo incidente de vecinos contra ladrones y ocupas. Este fin de semana, la tensión instalada durante la semana en Sabadell se ha trasladado al barrio barcelonés de la Barceloneta. El viernes por la noche, un grupo numeroso de vecinos de este barrio, uno de los más castigados por la delincuencia de baja intensidad protagonizada por multirreincidentes extranjeros, se enfrentaron a los ladrones, que tienen un piso ocupado en la calle del Mar. Acabó con una batalla campal.
Hacienda obligará a los propietarios de pisos okupados a tributar por los alquileres no pagados en su declaración de la Renta. Miles de pequeños propietarios además de hacer frente a impagos y ocupaciones, deben tributar por rentas que en muchos casos ni siquiera han llegado a percibir.
La realidad supera a la ficción y si no basta con echar un vistazo a la televisión para ver la infinidad de casos surrealistas que se suceden en nuestra sociedad. Así, 'En boca de todos' (Cuatro) ha sacado a la luz un estremecedor caso de okupación que tiene a sus víctimas, los propietarios de la vivienda, completamente asustados, ya que los okupas no es que sean violentos o agresivos, sino que son unas brujas.