entrar registro
5

De la dana a los incendios, el caos del sistema de alertas español: "Todo lo que puede ir mal, acaba yendo mal"

18 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 100
| |

A la ola de incendios forestales en marcha le han precedido apagones y danas que reflejan la falta de preparación para situaciones extremas. España tiene «mucho que hacer todavía» en el ámbito de las alertas de emergencias, explica Blas Castrillo, presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias, y jefe de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de León: "Hay normas básicas de Protección Civil, pero luego cada comunidad, al final, hace lo que quiere. Existe un problema importante

comentarios (7)
comentarios cerrados
Igorymi
No se puede coordinar la respuesta a que el país se queme desde la mansión en la que estás de vacaciones. El Gobierno de España ni esta ni se le espera cuando hay catástrofes en el.pais.
1    k 40
RussellLittle
#1 Coordinar, ¿qué? Te lo explica el entrevistado: "Al final, lo que te encuentras son comunidades que no quieren declarar el nivel 3 y delegar las competencias en el Estado, para no dejar en evidencia sus incapacidades."

Pero, es inevitable, el fuego, los montes y los afectados no interesan a nadie más que los vecinos. El resto acaba hablando de su partido favorito y del partido que debe odiar.
1    k 30
Raistlin
Cuando el dinero va hacia parásitos y no hacía gastos necesarios, es lo que pasa.
3    k 72
Juan_Nervion
Primero yo y luego al partido, a los demás que les den por culo.
2    k 58
function
Me da la impresión de que en España nada funciona bien, que no se ha mejorado en nada en los últimos 10 años, al contrario. Pero igual son cosas mías.
1    k 40
Igorymi
#5 yo diría que incluso ha empeorado. El AVE, por ejemplo, era la envidia del mundo. Eficaz, cómodo y puntual.
1    k 40
function
#6 Sí, pero las vías y los trenes han envejecido, ¿y ahora qué?
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize