entrar registro

La Junta de Castilla y León pidió la vuelta "urgente" del personal de vacaciones ocho días después de empezar los incendios

12 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 99
| |

Un mensaje remitido por la Dirección de Patrimonio Natural y Política Forestal, que dirige José Ángel Arranz, solicitó agentes mediambientales y técnicos voluntarios más de una semana después de que se iniciasen los fuegos, pese a reconocer que el operativo estaba “cansado”. Además, el Ejército montó dos bases logísticas de apoyo a petición del Gobierno autonómico y no acudió nadie. Al noveno día de la oleada de incendios que se ha llevado por delante miles de hectáreas en Castilla y León, la Dirección General de Patrimonio Natural y Política..

comentarios (14)
comentarios cerrados
RussellLittle
No me parece corrupción, sino inepcia total, incapacidad para gestionar lo público. Es tan evidente, que parece que no se ve. Pero, señores, mayorías arrolladoras por todas partes. La mayoría de votantes quiere esto.

Mira que el COVID fue malo y por ahí sigue. Pero imaginar cómo hubiera sido con estos al mando... Bueno, hay algún (mal) ejemplo para hacerse una idea.
2    k 51
inconformistadesdeel67
#1 Estoy de acuerdo en parte, pero pienso que esa ineptitud de la que hablas, y que venimos viendo de forma generalizada desde hace años, la ha producido un sistema corrupto de acceso a los puestos importantes en la política, en todos los partidos.
2    k 51
Señor_rosa
No es ilegal molestar a la gente de vacaciones?
0    k 16
RussellLittle
#2 Habitualmente, sí. Pudieran existir excepciones para casos de fuerza mayor, si bien requieren una condición administrativa. También las hay para trabajar fuera de jornada sin que se consideren horas extra.
1    k 31
Señor_rosa
#3 #4 ¿Podría haber tardado 8 días en buscar la cláusula?
trato de encontrar explicaciones estúpidas a comportamientos absurdos.
0    k 16
RussellLittle
#5 Ya debe de haber quién conozca esas cláusulas y cobre por ello. Más aún, para estas situaciones se nombra toda un estructura ejecutiva y técnica como delegados del presidente, quien no tiene por qué saberlo todo.

Por eso digo que los presidentes sobran completamente en los puestos de mando, hacen perder tiempo a los que ya saben qué ocurre y qué hacer.
1    k 31
VolandoVoyVolandoVengo
#5 O no existen, o es algo externalizado, fíate.

#6 Fíate. La lógica me dice que así debe ser pero he visto cosas raras durante años en sindicatos como CCOO y UGT que deberían saber y te informaban si, pero te decían lo contrario. Algo que a mi me parece grave ya que tienen que proteger tus derechos, así que imagínate si es el tipo puesto a dedo que no tiene ni idea, solo le pusieron allí, firmando con un sello

Estaría genial echarle un vistazo a esos convenios y clausulas.
2    k 46
RussellLittle
#7 Correcto. La mayoría de sindicalistos de UGT y CCOO no tienen ni fruta idea de nada, ni ganas de aprender. Cuando un trabajador llega con un problema, lo normal es que le digan que no hay mucho que hacer, que los juicios se están perdiendo, que los jueces castigan por denuncias temerarias...
2    k 51
VolandoVoyVolandoVengo
#8 Hoy día, es mas caro pero menos problemático, tirar tu directamente de abogado laboralista en caso de problemas. Mas si usas servicios de empresas como pueden ser legalitas. Que por ejemplo, CCOO te sople de cuota trimestral casi 50€ y luego no te solucionen nada...
2    k 46
RussellLittle
#9 Quizás, quitándole la asignación de los PGE y teniendo que vivir de esas cuotas, conseguiríamos que se las ganasen trabajando para los trabajadores. Lo mismo para todos los demás sindicatos, patronales y partidos políticos.
1    k 31
VolandoVoyVolandoVengo
#10 No se cuanto ganaran con cuotas respecto a lo que ganan con los PGE pero si, no deberían vivir de los impuestos sino de las cuotas (o tener una casilla en la declaración).

Recuerdo hace unos años, no recuerdo si fue el jefe de CCOO o el de UGT diciendo que en España deberia ser obligatorio que todos pagasen una cuota al sindicato, que deberiamos estar todos afiliados. Te reirias si no fuese ya así, lo pagamos mediante presupuestos generales del estado. Unos 100 millones de euros al año sacan.
0    k 20
RussellLittle
#11 Me suena que era el erudito que mandaba en UGT antes del fenómeno de ahora. No estoy seguro de si atribuirlo a maldad o a estupidez porque hay de las dos. Y mucho.

Lo lamentable de ver esas cosas en los telediarios es que sólo sacan al fulano haciendo la declaración. Consideran que la noticia es que un tipo ha dicho algo, no si ese algo es verdad, mentira o una idiotez, como es el caso.
1    k 31
VolandoVoyVolandoVengo
#2 Normalmente si, y la multa es de cojones (ya sea llamándoles por teléfono, por mensaje de whatsapp, correo electrónico...). Otra cosa es si es por causa de fuerza mayor. Aparte, este tipo de trabajos seguramente tendrán clausulas para este tipo de situaciones (sino, es para llevarse las manos a la cabeza) para la época de verano sobretodo
1    k 26
Roboto7826
Cómo se toman vacaciones en época de incendios? Deberían planificarlas mejor.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize