#2 Habitualmente, sí. Pudieran existir excepciones para casos de fuerza mayor, si bien requieren una condición administrativa. También las hay para trabajar fuera de jornada sin que se consideren horas extra.
#5 Ya debe de haber quién conozca esas cláusulas y cobre por ello. Más aún, para estas situaciones se nombra toda un estructura ejecutiva y técnica como delegados del presidente, quien no tiene por qué saberlo todo.
Por eso digo que los presidentes sobran completamente en los puestos de mando, hacen perder tiempo a los que ya saben qué ocurre y qué hacer.
#6 Fíate. La lógica me dice que así debe ser pero he visto cosas raras durante años en sindicatos como CCOO y UGT que deberían saber y te informaban si, pero te decían lo contrario. Algo que a mi me parece grave ya que tienen que proteger tus derechos, así que imagínate si es el tipo puesto a dedo que no tiene ni idea, solo le pusieron allí, firmando con un sello
Estaría genial echarle un vistazo a esos convenios y clausulas.
#7 Correcto. La mayoría de sindicalistos de UGT y CCOO no tienen ni fruta idea de nada, ni ganas de aprender. Cuando un trabajador llega con un problema, lo normal es que le digan que no hay mucho que hacer, que los juicios se están perdiendo, que los jueces castigan por denuncias temerarias...
#8 Hoy día, es mas caro pero menos problemático, tirar tu directamente de abogado laboralista en caso de problemas. Mas si usas servicios de empresas como pueden ser legalitas. Que por ejemplo, CCOO te sople de cuota trimestral casi 50€ y luego no te solucionen nada...
#9 Quizás, quitándole la asignación de los PGE y teniendo que vivir de esas cuotas, conseguiríamos que se las ganasen trabajando para los trabajadores. Lo mismo para todos los demás sindicatos, patronales y partidos políticos.
#2 Normalmente si, y la multa es de cojones (ya sea llamándoles por teléfono, por mensaje de whatsapp, correo electrónico...). Otra cosa es si es por causa de fuerza mayor. Aparte, este tipo de trabajos seguramente tendrán clausulas para este tipo de situaciones (sino, es para llevarse las manos a la cabeza) para la época de verano sobretodo
1k 26
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
trato de encontrar explicaciones estúpidas a comportamientos absurdos.
Por eso digo que los presidentes sobran completamente en los puestos de mando, hacen perder tiempo a los que ya saben qué ocurre y qué hacer.
#6 Fíate. La lógica me dice que así debe ser pero he visto cosas raras durante años en sindicatos como CCOO y UGT que deberían saber y te informaban si, pero te decían lo contrario. Algo que a mi me parece grave ya que tienen que proteger tus derechos, así que imagínate si es el tipo puesto a dedo que no tiene ni idea, solo le pusieron allí, firmando con un sello
Estaría genial echarle un vistazo a esos convenios y clausulas.