#2 no siempre, depende de muchos factores; si la mujer sabe pelear y el hombre no la cosa ya no es tan simple, y el tío puede cobrar. Si la mujer es peleona, si tiene esa vena de salvajismo que decía Tyson, te puede hacer un estropicio sin que sepas por dónde te llegan las ostias. Pero si el tío sabe pelear, por masa y por tamaño ganará casi siempre.
Yo he practicado muchos años varias disciplinas, karate, aikido, boxeo y esgrima medieval (vaya ostias nos dábamos) y en base a esa experiencia a una mujer le recomiendo el boxeo, es lo que mejor le puede preparar.
Para que la defensa personal sea de utilidad (por ejemplo) no te vale con un curso, son años de practica para que te sea "automático" en caso de necesidad y lo mismo con las artes marciales.
Yo entre la época del colegio, instituto y demás, hice Karate (Federado, con campeonatos, etc) y me acuerdo como en Dojo donde lo hacia normalmente la practica era Hombre-Hombre y Mujer-Mujer. cuando lo había Mixto (cosa que se hacia para ellas), era un show.
Yo cuando he tenido algún problema, me ha bastado con la típica ostia a mano abierta (sin irrintzi, mas que nada para no abusar) y no he jugado a pelota mano como alguno de mis colegas de toda la vida que eso, si que es peligroso.
Lo que dices de boxeo, puede ser pero si el tio simplemente ha peleado alguna vez y sabe moverse un poco, a ver lo que aguanta ella. En este sentido, tuve compañeros de instituto que jugando solo se ponían un guante cada uno y esos están tan acostumbrados que ya te digo yo que una mujer por mucho boxeo que haya hecho no se yo como acabaría.
#3 pues yo les recomendaría esgrima medieval, si le cortas la cabeza con un mandoble a tu agresor, no solo te escapas, sino que haces un bien a la sociedad.
#8 dos cosas, es harto improbable que le cortes la cabeza a un rival como se ve en las películas, la otra es que la GC va a opinar desfavorablemente a qué portes un arma así a la vista.
*
Yo he practicado muchos años varias disciplinas, karate, aikido, boxeo y esgrima medieval (vaya ostias nos dábamos) y en base a esa experiencia a una mujer le recomiendo el boxeo, es lo que mejor le puede preparar.
Para que la defensa personal sea de utilidad (por ejemplo) no te vale con un curso, son años de practica para que te sea "automático" en caso de necesidad y lo mismo con las artes marciales.
Yo entre la época del colegio, instituto y demás, hice Karate (Federado, con campeonatos, etc) y me acuerdo como en Dojo donde lo hacia normalmente la practica era Hombre-Hombre y Mujer-Mujer. cuando lo había Mixto (cosa que se hacia para ellas), era un show.
Yo cuando he tenido algún problema, me ha bastado con la típica ostia a mano abierta (sin irrintzi, mas que nada para no abusar) y no he jugado a pelota mano como alguno de mis colegas de toda la vida que eso, si que es peligroso.
Lo que dices de boxeo, puede ser pero si el tio simplemente ha peleado alguna vez y sabe moverse un poco, a ver lo que aguanta ella. En este sentido, tuve compañeros de instituto que jugando solo se ponían un guante cada uno y esos están tan acostumbrados que ya te digo yo que una mujer por mucho boxeo que haya hecho no se yo como acabaría.
#13 Vaya cuadro