entrar registro

Hacemos las rotondas fatal: uno de los fallos más comunes lo cometemos por tener demasiada cortesía con el resto de conductores y no

38 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 112
| |

Las rotondas tienen más años que la tos y en España nos gustan especialmente porque nuestras carreteras, ciudades y pueblos están llenos, sin embargo, muchos conductores todavía no saben cómo circular en una glorieta.

comentarios (8)
  1. Vorkosigan
    "....sino una vía continua de sentido único, como una de las muchas avenidas rectas con dos carriles en el mismo sentido que hay en todas las ciudades."

    Y esta es la clave, queridos niños. En una rotonda se circula exactamente igual y las normas son exactamente las mismas que si fuera una recta. Hazla por el carril que te salga de los cojones pero para hacer un cambio de dirección a la derecha (o sea, salir de la rotonda) te pones con antelación en el carril de la derecha. Punto y final.
    2    k 58
  2. AynRand
    Ese "mal uso" se hace porque hay mucha gente que no ponen ni un puto intermitente para salir de la rotonda o cambiar de carril
    0    k 20
  3. AynRand
    #1 Tal cual. Aún hay gente que se cree que tiene "prioridad" por ir por el carril interior y querer salir de la rotonda, pasando por el carril exterior con prioridad absoluta sobre los demás conductores :palm:
    0    k 20
  4. Juan_Nervion
    ¿Ah, que no se va por el atajo?, me encantan las que son chinchetas pintadas, yo voy igual que los servicios publicos, por encima,
    0    k 19
  5. RussellLittle
    Lo hacemos mal y seguiremos haciéndolo mal, no importa cuántos posts se publiquen sobre el tema.
    0    k 14
  6. Arkham
    El intermitente no está mal puesto:
    1) no molesta a nadie
    2) no genera confusion: tu intencion de continuar queda aun mas clara. Puede ser redundante, pero no es un error.
    3) en ocasiones te ha posicionado en el carril de la derecha (por error, porque no has pidido cambiarte antes etc) y te toca salir por la 3a o 4a salida. Como no tiene sentido cambiarte al carril interno en medio de la rotonda para luego volver a cambiarte al externo, esto permite que los otros conductores sepan que vas a continuar.

    Puede defenderse que no es un uso del intermitente contemplado en las normas de circulación, pero no que usarlo es un error ni un problema
    1    k 12
  7. usuarionombre
    #3 quienes las hicieron mal fueron los ingenieros, que no las hicieron a prueba de tontos
    0    k 7
  8. despaxo
    Discrepo.

    Primero, poner el intermitente para seguir en la rotonda no es cortesía, es por seguridad personal y para evitar percances. Sabiendo como actúa la mafia de los seguros y viendo como circula la peña cualquier precaución es poca.

    Segundo, Avisar con antelación de tus intenciones en la carretera para evitar accidentes nunca puede estar de más. Señalizar correctamente nunca puede ser motivo de multa. Otra cosa es que pongas el intermitente a la derecha y gires a la izquierda. Eso si es sancionable.

    PD: Anécdota real en mi localidad: Una señora paseaba con otra conocida. Nunca se paraba en los pasos de peatones pues alegaba que los coches están obligados a detenerse, y tenía razón. Lo que pasa es que un día, por despiste del conductor, la atropellaron en un paso de peatones resultando su perrito fallecido y ella en el hospital con una pierna rota. Pero eh, ella tenía la razón!!!

    Moraleja, en la carretera toma siempre las máximas precauciones.
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize