entrar registro
5

El fin de los 120 km/h: la DGT impone un nuevo límite de velocidad en las autovías españolas

73 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 87
| |

Esta medida, que busca reducir la siniestralidad, ya se aplica en varios tramos de la red viaria y se extenderá a nuevos puntos conflictivos. El límite de velocidad de 120 km/h ha comenzado a desaparecer en cada vez más tramos de la red viaria. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una estrategia que reduce la velocidad máxima a 100 km/h en puntos específicos, una medida que, sin ser una norma general, se extiende progresivamente. Aunque el código de circulación no ha sido modificado la DGT ha optado por una estrategia quirúrgica,

comentarios (3)
comentarios cerrados
RussellLittle
Del mismo post:

"Esta iniciativa se alinea con las recomendaciones internacionales en materia de seguridad."

"En esta vía, la velocidad máxima se ha rebajado de forma permanente a 100 km/h en varios segmentos que presentan baja visibilidad o fuertes pendientes."

"(...) en hasta seis tramos considerados como puntos críticos. El fin es atajar de manera directa la concentración de accidentes."

Y el petardazo final:
"(...) los conductores deben prestar más atención que nunca a la señalización en la vía."

Como si normalmente no debieran hacerlo.
1    k 33
Igorymi
#1 yo he viajado estas navidades y me ha pasado. Acostumbrado al límite de 120 en las autovías, hay muchísimos tramos que pone 100. Por supuesto que vas atento, pero no tenemos la costumbre de mirar todas las señales de velocidad en las autovías. Antes eran todas 120 y eran mas un recordatorio. Ahora hay que estar muy atento para saber el límite de velocidad.
1    k 34
AynRand
No quieren que tengamos coches, punto.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize