entrar registro
8

¿En verdad el mundo está peor ahora que nunca antes?

10 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 29
| |

Cada día trae un nuevo reporte sobre una tragedia, una matanza o un crimen especialmente cruel en alguna parte del globo. ¿Por qué entonces, algunos pensadores y científicos argumentan que la situación, en lugar de empeorar, está mejorando?

comentarios (4)
comentarios cerrados
falconi
El capitalismo ha matado a más gente que el comunismo y el fascismo juntos... aunque no lo haya hecho de manera tan visual.
2    k 49
Hector
#2 Hector
 *
Yo creo que cuanto más crezca la población mundial, peor va a estar el planeta.
De por si ya conformamos una sociedad egoísta, desigual y explotadora....pues a mayor número de humanos circulando por la bola del mundo, peores serán dichas consecuencias.
2    k 49
--265--
No estoy de acuerdo tampoco con el artículo. El capitalismo va a traer más desigualdad, no va a haber reparto de la riqueza en absoluto entre toda la sociedad y encima, en una cosa que no han caído, la Tierra cada vez tiene menos recursos, más tierras a explotar, menos pescado que capturar, menos agua dulce.
2    k 54
Sucinto
El artículo es como para echarse a llorar. Aunque intenta ser esperanzador, optimista, elogio y oda al humanismo, obvia que el ser humano que habita en las sociedades "avanzadas" que en el mundo son, el homo capitalista sapiens sapiens, se inoculó a través de las esporas emanadas por los postulados de los mercados financieros con la cepa de la avaricia deshumanizante, que lo ha hecho evolucionar hacia un estado moral que podríamos calificar como intrínsecamente malo y propio de bestias inferiores en el rango natural. Homo homini lupus
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize