entrar registro

SpaceX lanzará a astronautas privados en su primera órbita polar tripulada [ENG]

112 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 140
| |

SpaceX se dispone a lanzar el lunes el primer vuelo espacial tripulado directamente sobre las regiones polares de la Tierra: una misión orbital de días de duración y financiación privada en la que participarán cuatro astronautas. La misión, bautizada «Fram2» en honor al famoso barco noruego construido en el siglo XIX para expediciones al Ártico y la Antártida, incluirá una serie de experimentos, como la primera radiografía en el espacio y el cultivo de setas en microgravedad.

comentarios (5)
comentarios cerrados
--1179--
Como le gusta gastar dinero al Musk, este tipo de órbita es muy costosa en recursos y en mantenimiento, si lanza desde KSC para aprovechar la velocidad de rotación de la tierra, este tipo de órbitas necesitan maniobras de cambio de plano orbital que son muy costosas en combustible, y si encima lo haces con un tanque como es esta nave más aún, por no mencionar que van a travesar de lado todas las trayectorias orbitales "normales", con el riesgo de comerse partículas o restos de otras sondas, al menos no va durar mucho la misión.
1    k 40
--1426--
#1 muchas gracias por tu apunte, me he ido a chatgpt para aprender un poco más. Si no te sabe mal lo pego aquí.

"Una órbita polar con tripulación humana es una órbita en la que una nave espacial con astronautas a bordo gira alrededor de la Tierra pasando por los polos, en lugar de seguir una trayectoria ecuatorial o inclinada más común.

Características de una órbita polar tripulada:

Inclinación de 90° (o cercana) respecto al ecuador.

Cobertura global: A medida que la Tierra rota bajo…
1    k 40
Henry
Yo que los becarios me escondia...
1    k 40
josdete
Calleja prepárate que vas a ir a la orbita Polar, si alguien te paga el viaje. xD
1    k 40
--1426--
#3 mas cuento que calleja
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize