entrar registro
--1426--
#1 muchas gracias por tu apunte, me he ido a chatgpt para aprender un poco más. Si no te sabe mal lo pego aquí.

"Una órbita polar con tripulación humana es una órbita en la que una nave espacial con astronautas a bordo gira alrededor de la Tierra pasando por los polos, en lugar de seguir una trayectoria ecuatorial o inclinada más común.

Características de una órbita polar tripulada:

Inclinación de 90° (o cercana) respecto al ecuador.

Cobertura global: A medida que la Tierra rota bajo la nave, esta sobrevuela prácticamente todos los puntos del planeta en varias órbitas.

Usos potenciales:

Observación terrestre y meteorología de cualquier región.

Exploración y pruebas de tecnologías para futuras misiones interplanetarias.

Estaciones espaciales polares para experimentos científicos.



Desafíos:

Mayor consumo de energía: Requiere más combustible para alcanzar y mantener la órbita debido a la inclinación.

Mayor exposición a radiación: Al pasar cerca de los polos, la nave atraviesa con más frecuencia los cinturones de radiación de Van Allen.

Reentrada más compleja: Volver a la Tierra desde una órbita polar puede requerir trayectorias menos óptimas para el aterrizaje.


Hasta ahora, no ha habido misiones tripuladas en órbitas polares, pero sí muchas misiones satelitales y no tripuladas en estas trayectorias.

"
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize