entrar registro
comentarios (27)
  1. pepito_palotes
    #1 No como las izquierdas, que cambian cada 4 años de presidente. Véase el caso de Cuba o Venezuela.
    5    k 118
  2. omoloc
    #1 ha habido dos presidentes en España que han dejado su puesto voluntariamente y no perdiendo en las urnas: Suarez y Aznar.

    Y en España no hay limite de reelección, asi que quizas no somos los más indicados para criticar a Bukele
    3    k 79
  3. VolandoVoyVolandoVengo
    #8 Pues claro que lo hay, los delincuentes (encarcelados o no) y sus familias. xD
    3    k 78
  4. Maño
    #1 Mejor un presidente vitalicio que sea capaz de mantener la seguridad y el orden, a una "democracia" travestida que no es sino una oligarquía de putas vendidas al mejor postor que nadie puede apartar de su cargo.
    3    k 65
  5. VolandoVoyVolandoVengo
    #1 Si, como los ultraderechistas de los Castro, los norcoreanos o que coño, cualquier régimen comunista.

    Una gorrita, que estos días hace mucho sol y puede ser peligroso, eh?
    2    k 60
  6. usuario_610
    Ah, pero en el Salvador hay alguien que se queje de Bukele?
    2    k 60
  7. Vorkosigan
    Mientras sea elegido, no veo ninguna pega.
    2    k 54
  8. Vorkosigan
    #9 no hagamos demagogia.

    Hay paises dobde no hay limite a las veces que un tío es candidato a presidente por así decidirlo su partido. Hay otros en los que si, en virtud de su Constitución.

    Si no te gusta la norma, cambia la Constitución. Legalmente
    2    k 54
  9. --1179--
    #1 --1179--
     *
    Como les mola a las ultraderechas lo de coronarse emperadores
    1    k 40
  10. Henry
    Todo correcto ahora no puedes ir por la calle con tatuajes pero si con un burka...
    1    k 40
  11. Arkham
    #12 el problema es que las constituciones son esencialmente incambiables por via democratica. Estan hechas para eso.

    Por ejemplo, en España el sistema de asignacion de escaños favorece a los partidos grandes y a los nacionalistas. Si quisiesemos cambiarla a algo más proporcional, necesitariamos que \w/3 de la camara aprobasen disolver la camara y luego elecciones legislativas para la nueva constitución.
    \w/3 sin el apoyo de los grandes partidos es imposible.

    Ves por donde voy no?

    El problema de que alguien pueda estar indefinidamente es que sabe que todo lo que haga para favorecer su eleccion siguiente, puede beneficiarle a él personalmente. Asi que su prioridad se convierte en perpetuarse.
    2    k 40
  12. Siyo
    #1 Si en venechuela el 70% voto....
    Y en el Salvador el 70% voto.....


    Por lo tanto en Venechuela es un DICTADOR

    Y el Salvador UNA DEMOCRACIA
    Más claro el agua.
    1    k 40
  13. --1179--
    #15 ¿esa norma de España la estableció el presidente en activo? ¿No? Nada más que añadir
    1    k 40
  14. VolandoVoyVolandoVengo
    Os imagináis que ahora saliera en El Salvador un presidente meapilas que soltase a todos esos presos?
    1    k 40
  15. VolandoVoyVolandoVengo
    #23 Como hizo el chepas y podemos.
    1    k 40
  16. function
    #16 "Nada más que añadir" ¡Qué peliculero eres! ¿Te crees que estás en uno de esos juicios de la tele?
    1    k 40
  17. Arkham
    #7 me imagino Que no crees en el divorcio entonces o en poder cambiar de compañia temefonica…
    1    k 26
  18. jamelgo
    Osea, que un presidente podrá presentarse a más de dos elecciones seguidas, como se ha hecho en España durante los últimos 45 años.

    ¡¡¡¡ESTO ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA!!!!
    1    k 26
  19. jamelgo
    #11 y los políticos del quítate tú pa ponerme yo.
    1    k 26
  20. jamelgo
    #9 claro que sí lo cree. Como en también poder cambiar al presidente, votando a otro.

    Pero también creemos en poder seguir con mi mujer si así lo deseo, o poder seguir votando al mismo presidente.
    1    k 26
  21. jamelgo
    #24 claro. No como cualquier otro político de este país, que cuando las cosas van bien, dicen "bueno, las cosas van bien, no podemos quejarnos. Mejor seguid votando a mi rival político".

    Molaría a Abascal, en plan "bueno, la verdad es que las cifras de crecimiento económico del país están bastante bien. Seguid votando a Pedro Sánchez."
    1    k 26
  22. AynRand
    #15 AynRand
     *
    #1 En España no hay límite tampoco. Un partido/presidente puede presentarse infinitas veces.

    Qué daño hacen los medios a la gente para cercenarnos el cerebro y manipularnos para hacernos decir cosas que "un bando" quiere.

    La única forma de escapar de toda esta mierda es dejar de escuchar los discursos tanto de los de un bando como los de otro y pensar qué es lo mejor para el sitio donde vives. Hay que usar el cerebro y no apuntarse a ningún bando. En el momento en que te apuntas a un bando, pierdes. Es difícil, el sesgo de grupo que tiene nuestro cerebro es difícil de contrarestar por la razón.

    Mirad China. Es el futuro. Partido único y todos remando a la vez hacia el mismo sitio. Las democracias liberales están muertas.
    0    k 20
  23. AynRand
    #3 Que no son comunistas. Mira #15.
    0    k 20
  24. AynRand
    #6 Como en España. Bueno, en España (y en Europa), se puede ir con todo lo que te salga de los ovarios.
    0    k 20
  25. AynRand
    #12 España por ejemplo :-D
    0    k 20
  26. AynRand
    #16 Se estableció con una constitución votada en referendum. Nada más que añadir.
    0    k 20
  27. Juan_Nervion
    #2 Si, Stalin lo hacía.
    0    k 15
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize