Rusia quiere que no sea delito pegar a la mujer "una vez al año"
Rusia se dispone a despenalizar los malos tratos. El Parlamento ruso aprobó el miércoles en primera lectura una propuesta para que la violencia doméstica deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un "delito civil", que se pagaría con una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social. De esta manera, los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen "más de una vez al año". También recibirán penas mayores si se considera que la agresión física en el seno de la familia ha sido