entrar registro

Quim Torra, con todo contra Rufián: "Un catalán que hable en castellano en el Congreso español no me representará nunca"

223 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 113
| |

El expresidente de la Generalitat atiza a Rufián por intervenir en español en el Congreso y reabre la polémica sobre su desprecio al castellano. Nuevo episodio de tensión dentro del independentismo catalán. Quim Torra, expresidente de la Generalitat y uno de los dirigentes más radicales del procés, ha cargado públicamente contra Gabriel Rufián por utilizar el castellano en el Congreso de los Diputados. Aunque sin mencionarlo expresamente, Torra ha lanzado un mensaje directo al líder de ERC en la Cámara Baja: “A mí, un catalán que hable en caste

comentarios (16)
comentarios cerrados
Igorymi
xD xD :popcorn:
2    k 47
RussellLittle
Mira que es difícil y sorprendente hacer que la ERC parezca moderada. Los supremacistas esbirros de la burguesía catalana siempre superan todo lo peor.
0    k 13
Bartual
#2 ¿Por qué solo hay supremacistas en Cataluña y no en el resto de España?
0    k 12
CondeMor
#5 Diría que en el País Vasco también hay algún que otro creyente en la ideología supremacista de Sabino Arana.
0    k 9
Bartual
#10 ¿Solo en el pais vasco? Yo diría que en gran parte de España.
0    k 12
RussellLittle
#5 No le veo sentido a la pregunta. Nadie ha dicho que sólo haya supremacistas en Cataluña.
0    k 13
Bartual
#12 Normalmente, a los separatistas se les acusa de supremacistas.
0    k 12
RussellLittle
#13 Hay correlación, pero no causalidad. Se puede ser separatista sin ser supremacista; se puede ser supremacista y no querer una secesión. Así que no, nadie ha dicho que sólo en Cataluña haya supremacistas. Por desgracia, el supremacismo está muy extendido.
0    k 13
Bartual
#15 Eso es, solo lo comenté por el recurrente “paja en el ojo ajeno” en estos temas de nacionalismos.
0    k 12
Henry
Pues que no le vote...
0    k 20
Bardock
Rufián no habla catalán con demasiada soltura y preferirá reservarlo para la intimidad como aquel otro famoso político...
1    k 34
VolandoVoyVolandoVengo
#6 Es que el lo habla con acento jerezano, solo simula la diccion cambiando la d final (exactamente cuando acaban en d) de las palabras por una T
1    k 34
--2350--
Curioso, es de origen Jiennense, vamos un hijo de inmigrantes andaluces, pero es más papista que el papa.
Aún así lo siguen considerando un charnego.
Que le den, alguien que reniega de sus orígenes y encima aún lo consideran un catalán de segunda los suyos.
No tiene siete apellidos catalanes.
0    k 6
Maño
Quim Torra, un paleto subnormal con ínfulas de superioridad porque cuando habla parece que tiene una patata en la boca.
Podría hablar de su retórica de mierda, su argumentación pobre, pero prefiero meterme con su manera de hablar :-D .
0    k 9
Tatanka
Rufian tiene lo mismo de catalan que de español tienen los magrebis de Torre Pacheco.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize