Mira que es difícil y sorprendente hacer que la ERC parezca moderada. Los supremacistas esbirros de la burguesía catalana siempre superan todo lo peor.
#13 Hay correlación, pero no causalidad. Se puede ser separatista sin ser supremacista; se puede ser supremacista y no querer una secesión. Así que no, nadie ha dicho que sólo en Cataluña haya supremacistas. Por desgracia, el supremacismo está muy extendido.
*