entrar registro
3

Milei pone en marcha un polémico plan para sacar de "debajo del colchón" los dólares escondidos de los argentinos

13 visitas
|
votos: 2 · 1
|
karma: 44
| |

El llamado "Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos" permitirá desde el 1 de julio hacer transferencias bancarias mensuales de hasta 43.000 dólares (50 millones de pesos) y colocar plazos fijos de hasta 85.000 dólares sin justificar su origen

comentarios (9)
comentarios cerrados
usuario_610
La publico sólo para que os deis cuenta del nivel de manipulación al que es capaz de llegar el chupapitos de Escolar

media
1    k 40
Henry
Que los argentinos saquen sus ahorros mientras el y Caputo se lo llevan a paraisos fiscales...
0    k 20
RussellLittle
"El ministro Caputo declaró que “esto no es un blanqueo”, sino un “cambio de régimen” que busca dar “libertad” a los argentinos para decidir sobre sus ahorros."

Ahora, la amnistía fiscal es un cambio de régimen para dar libertad.
4    k 92
Alrojovivo
#3 cuando los argentinos, todos, no los ricos, todos, han tenido que esconder sus ahorros en dólares, porque en pesos lo robaba su gobierno..., sí, es dar libertad a los ciudadanos para usar su dinero sin que se lo expolien.

O por qué crees que hay unos $200.000.000.000 en cash fuera de circulación? (Doscientos mil millones) En cash, ojo, el total en dólares ahorrado por los argentinos es de unos $400.000 M
1    k 33
RussellLittle
#4 Me parece algo simplón decir que el gobierno roba. Malversa los impuestos, eso sin duda. Lo hacen todos y no se les castiga. Es normal que no se hable de las grandes fortunas y de los terratenientes, dado que son propietarios de los medios de comunicación. Que igual algo tuvo que ver una dictadura sanguinaria que hundió la ya precaria economía del país, aunque afirmaban que iba a basta con un poco de orden y disciplina militar. De todos modos, esto, como siempre, va a servir a las grandes fortunas para blanquear el dinero b y puede que algunos desdichados que se privaron para ahorrar en dólares ahora tengan que jugarlos invirtiéndolos en una economía que no puede garantizar nada.
3    k 72
Alrojovivo
#5 no, no es simplón. El gobierno (los gobiernos) argentino ha robado a manos llenas. Pero es que yo ya ni me refiero a eso. Robar los pesos, o su valor, lo hacían al imprimir dinero, pesos, para pagar los gastos corrientes. Por eso los argentinos lo guardaban en dólares fuera de las manos de los políticos.

Si te tienes que ir a lugares comunes como que todos roban, terratenientes, los medios, la dictadura..., mal vamos de argumentos de peso, amigo.
1    k 33
function
#6 Al menos no gobierna la derecha.
Así se cura todo.
1    k 33
RussellLittle
#6 Por lo visto, resulta incómodo hablar de la dictadura argentina y el daño que hizo al país, por no mencionar las torturas y asesinatos a ciudadanos, cuando el relato es que la culpa es de los impuestos y los subsidios.
0    k 12
Alrojovivo
#8 y en vez de cambiar de tercio, doblamos la apuesta y sacamos la carta del... chantaje emocional?

Que cojones tendrá que ver?

Es una pregunta retórica. Ni te molestes.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize