entrar registro

"La línea de AVE Madrid-Sevilla ha llegado al fin de su vida útil": el BEI también dio 90 millones en 2022 para "renovar la vía"

8 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 129
| |

El PP reclama a Bruselas que aclare si el Gobierno español informó a la entidad que hoy preside Nadia Calviño del deterioro de la línea Madrid-Sevilla antes del préstamo del BEI y del accidente de Adamuz con 46 muertos. El propio BEI concedió ese año un préstamo de 90 millones de euros a Adif Alta Velocidad para renovar esta infraestructura, en servicio desde 1992 y considerada crítica en la red española. A esta operación se suman los 111,6 millones de euros aprobados posteriormente por la Comisión Europea para modernizar la misma línea,

comentarios (3)
comentarios cerrados
RussellLittle
Venga, vale. Estaba al final de su vida útil. ¿Devolvió la enorme inversión que costó? ¿Ha sido rentable o sostenible? ¿Serán rentables todos los kilómetros de AVE que se han construido y los que están en obras?

Me refiero a dinero porque en vidas ya hemos salido a perder. Y la pregunta va igual para Puente que para los anteriores ministros y gobiernos, con especial énfasis a aquel de Felipe que promovió la obra.
0    k 12
Juan_Nervion
El dinero público no es para el público, es para el PSOE y sus secuaces, que son verdes, ecológicos, inclusivos y sostenibles.
0    k 20
Siyo
DIMISION!!!!! (Ni pizca e verg...)
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize