Illa rebaja el requisito de saber catalán a los médicos forzado por la falta de personal
Lo hace de manera «excepcional» y forzado por la falta de sanitarios que padece Cataluña, el Govern de la rebajará las exigencias lingüísticas para incorporar a determinados médicos al sistema catalán de salud. Si no se encuentran candidatos con el nivel C1, se permitirá el nombramiento de galenos con el B2. En caso de que no se encuentren profesionales con el nivel B2, se aceptará a los que acrediten el nivel B1. Pero es que incluso se bajará más el listón. Si no hay candidatos se podrá nombrar profesionales sin acreditación lingüística,