entrar registro

La farsa de «sostener las pensiones»: más de la mitad de los extranjeros de fuera de la UE no cotizan a la Seguridad Social

11 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 137
| |

El número de afiliados a la Seguridad Social ente los extranjeros apenas llega al 56% de la población en edad de trabajar, una proporción muy inferior a la que se registra entre los ciudadanos españoles y que pone de relieve una brecha estructural en el mercado laboral. El contraste es aún mayor si se excluye a los extranjeros procedentes de países de la Unión Europea, ya que en ese caso la tasa de cotización cae por debajo del 50%. El 74,4% de los españoles en edad laboral cotiza al sistema. Paradójicamente, los inmigrantes comunitarios prese

comentarios (6)
comentarios cerrados
RussellLittle
¿Sabe gaceta.es cuántos extranjeros de fuera de la UE trabajan, pero sus empresarios no pagan las cotizaciones? Lo digo porque hay gandules, sí. Más o menos como viene habiendo en España desde antes del asunto este de la inmigración.
3    k 62
Igorymi
#2 Igorymi
 *
#1 lo sabes tu? Digo, por si tienes datos
"A comienzos de 2025, España contaba con cerca de 3,9 millones de inmigrantes extracomunitarios en edad laboral. De ellos, algo menos de dos millones estaban dados de alta en la Seguridad Social. Por áreas geográficas, la afiliación alcanza el 55% entre los iberoamericanos, que suman alrededor de 1,8 millones de personas, mientras que en el colectivo africano, con algo más de un millón, la tasa apenas supera el 51%"
0    k 20
RussellLittle
#2 De los que son víctimas de empresaurios, normalmente agrícolas, no suele haber datos, sólo estimaciones. No es que no coticen, es que sus empleadores no pagan las cotizaciones por su trabajo. Así pues, el titular pretende engañar. La sostenibilidad de las pensiones puede estar en riesgo por los empresaurios que roban el dinero de las cotizaciones de sus trabajadores y sólo tenemos estimaciones.
0    k 12
VolandoVoyVolandoVengo
Me pinchan y no sangro.

xD
0    k 20
marain
Para ellos, cotizar es tirar el dinero. Si no cotizan, eso que se quedan y que podrán gastar en su país cuando regresen.

Estar nacionalizado no cambia tal situación. Si se les regala la nacionalidad es para que voten.
0    k 9
ElDatoEnrojece
Ojalá a alguien se le ocurriera legalizar a los que no cotizan por ser ilegales...
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize