entrar registro

Emakunde alerta de la brecha de género en el uso urbano de la bicicleta en Euskadi

11 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 142
| |

Emakunde ha presentado en Donostia un estudio que analiza el uso de la bicicleta entre mujeres en las tres capitales vascas, destacando las desigualdades de género que aún persisten en este ámbito. La investigación, elaborada por Laura Latorre y Guillermo Vera, recoge experiencias y testimonios de mujeres ciclistas urbanas y concluye que factores como la falta de infraestructuras seguras, los estereotipos de género y las experiencias de acoso condicionan el uso de la bici como medio de transporte cotidiano.

comentarios (12)
  1. Vorkosigan
    Traduzco: Emakunde se inventa otro problema donde no lo hay y elabora un "estudio" para seguir justificando chupar de dinero público.
    7    k 153
  2. Juan_Nervion
    El como robar del dinero de todos con tres folios y una grapa llenos de estupideces.
    3    k 63
  3. function
    #1 Lo del acoso me parece digno de estudio.
    1    k 40
  4. VolandoVoyVolandoVengo
    #1 Además, literal.

    Si no usan las bicicletas urbanas es:

    1. Por tacañas. Aquí en Bilbao es una cuota anual de 20€ si eres bilbaíno, y 25€ si eres de fuera.
    2. Por que no hay. Y lo digo por que hay zonas donde puedes no encontrar ninguna ya que las han cogido todas y zonas donde están todas por que no las coge nadie.

    Eso si, luego ves a muchos y muchas pasándose por el forro las normas de trafico (y locales) por los genitales.
    1    k 39
  5. --1753--
    #3 --1753--
     *
    Malditos omvres! Siempre causando brechas de género! Ahora impiden a las mujeres ir en bici!! Puto hereropatriarcado !
    2    k 38
  6. Vorkosigan
    #5 no andan lejos
    1    k 38
  7. Tiburcio
    #8 tú eres tonto del culo para arriba y del culo para abajo, no tienes ni puta idea pero tienes que soltar la cagadita, sin tener ni puta idea de nada, ni sabes dónde está Bilbao.
    1    k 27
  8. Putero
    ¿Estos son los de los campamentos pedófilos?
    0    k 20
  9. Henry
    Como os jode a los fachas los datos... :troll:
    0    k 20
  10. Henry
    #9 Pero podéis desmentir algo o solo venís a dejar el sello de cuñaos...
    0    k 20
  11. qoipwerupoiquer
    #3 la culpa es de los conductores por no ignorarlas
    0    k 8
  12. EucaliptusSPP
    Hay volver abrir los frenopáticos.{0x1f609}
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize