entrar registro

El curioso motivo científico de por qué nos reímos cuando estamos nerviosos

10 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 115
| |

¿Alguna vez te has sorprendido riendo en medio de una situación tensa, triste o incómoda? Esa risa nerviosa, que a menudo genera vergüenza o incomodidad, no es un gesto de burla ni de falta de sensibilidad. La ciencia explica que se trata de una respuesta natural del cerebro ante el estrés y las emociones intensas. Según la psicología y la neurociencia, la risa nerviosa actúa como un mecanismo de defensa emocional. En momentos de ansiedad, incertidumbre o vergüenza, el cerebro busca liberar la tensión acumulada en el cuerpo, y la risa aparece.

comentarios (2)
comentarios cerrados
Henry
Lo hacemos para desdramatizar, algo muy sano...
1    k 40
Jujutsu
#2 Jujutsu
 *
#1 Un drama son tus comentarios en esta página, por eso algunos se ríen :troll:

Interesante artículo. A mí no me ha pasado nunca esto de la risa nerviosa, pero ya sé que en próximas ocasiones no debo golpear a quien sí la sufra xD
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize