Teresa Peramato, fiscal general del Estado, continúa favoreciendo al entorno de Álvaro García Ortiz, inhabilitado por el Supremo, al nombrar a su mujer y a la fiscal que fue imputada con él en un reciente Consejo Fiscal. Esta decisión agrava las tensiones dentro de la institución y no ayuda a sanar las divisiones tras el juicio por la filtración relacionado con el novio de Díaz Ayuso, según la Asociación de Fiscales, que ha emitido un comunicado crítico.
Lastra tiene complicada su reelección en Madrid y Pilar Rodríguez aspira al Supremo pese a su relación con la filtración.La fiscal general sigue la estela de García Ortiz y premia a su entorno con plazas clave en el Supremo Teresa Peramato se dispone este jueves a consumar la segunda fase de su plan de ascensos.Teresa Peramato, fiscal general del Estado, planea promover a la mujer de Álvaro García Ortiz en la cúpula de la Fiscalía de Galicia. En un reciente Consejo Fiscal, Peramato ya había nombrado a varios cercanos al fiscal inhabilitado, y s
Ha apostado por colocar a Diego Villafañe, que estuvo imputado en la causa, y a Ana García León, mano derecha de su predecesor.Tenía que abordar una veintena de nombramientos discrecionales destinados a cubrir puestos clave en el Ministerio Público, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Fiscalía Anticorrupción, Audiencia Nacional y varias jefaturas de fiscalías superiores. Ha mantenido la estela de sus predecesores y ha nombrado a fiscales afines a García Ortiz. A pesar de carecía de experiencia en el ámbito penal ha nombrado a Ana Isabel
El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz continuará como miembro de la carrera fiscal pese a haber sido condenado por un delito doloso por el Tribunal Supremo. Así lo ha decidido su sucesora Teresa Peramato tras haber recibido el análisis de la Inspección Fiscal sobre el alcance de la condena penal impuesta a García Ortiz. El artículo 32.1 del Reglamento de la Carrera Fiscal sostiene que se pierde la condición de fiscal mediante una condena donde la «pena principal o accesoria de inhabilitación para cargo público o condena por delito
Ambos cargos públicos usan la red social para hacer política, defender al Gobierno y cargar contra la oposición y los rivales de Renfe. Ouigo e Iryo 'roban' a Renfe un 28% de cuota en España y la SNCF acapara el 99% en Francia. Óscar Puente y Álvaro Fernández Heredia. El ministro de Transportes y el presidente de Renfe. Dos amigos y un destino: tuitear con tesón para luchar contra los bulos, el fascismo, la fachosfera y todo aquel que se atreve a criticar la gestión que se lleva a cabo en la operadora ferroviaria.Una dirección de la operadora
El ex del Constitucional no titubea al asegurar que es "bastante evidente que al menos el fallo se redactó antes que la justificación", lo que "no es un modo de operar aceptable en un Estado de derecho". "Usted tiene que argumentar, y como resultado de la argumentación llega un fallo. Si usted primero tiene el fallo y después construye la argumentación, evidentemente parece que la intención no es hacer justicia, sino que puede ser cualquier otra cosa", concluye Urías.
Los magistrados sostienen que estas acusaciones, que ponen de manifiesto un "funcionamiento anormal de un servicio público" necesitan un mínimo de prueba. Estas acusaciones, además de ser calificadas de "muy graves" porque ponen de manifiesto un "funcionamiento anormal de un servicio público", distan de lo defendido a lo largo del juicio en relación con la protección de datos. Además, apuntan a que, de ser cierto, evidenciaría una brecha de seguridad importante que hubiera merecido la actuación del servicio de inspección que no consta haya exi
Ser hombre no es delito, a no ser que seas blanco: Discurso contra la ineficaz y estúpida ley de violencia de género en España El siguiente discurso del youtuber Álvaro Bernad contra la inconstitucionalidad de la Ley de Violencia de Género en España no tiene desperdicio:
"Quiero preguntarles a las personas de derechas si de verdad consideran un triunfo para España que haya sido condenado en nuestro país un hombre por un delito que no ha cometido. Dos años de inhabilitación. Ni una sola prueba contra él". "Quiero preguntarles también si de verdad se sienten próximas a un ciudadano que se ha lucrado obscenamente cobrando comisiones desmesuradas durante la pandemia y que, luego, además, ha falsificado facturas para no pagar los impuestos"
Los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo y Antonio del Moral protagonizaron la semana pasada varias ponencias en una formación organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, que reclamó cuatro años de cárcel para García Ortiz
El Ejecutivo anuncia que en los "próximos días" iniciará el mecanismo para elegir un sustituto mientras Sumar denuncia un "golpe judicial" El TS condena a García Ortiz por revelar datos tributarios de la pareja de Ayuso por 5 votos a 2 y le inhabilita como fiscal general. El Gobierno de Pedro Sánchez ha manifestado que se "muerde la lengua" tras conocerse la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros por un delito de revelación de secretos contra el nov
La nota de prensa complica la absolución del fiscal general pese a pintarse como "impune" Su defensa no ha logrado explicar de forma convincente por qué incluyeron en el comunicado que el novio de Ayuso reconocía la comisión de delitos a pesar de que no era necesario para desactivar el supuesto bulo. La que más claro lo dijo fue la número dos de Álvaro García Ortiz María Ángeles Sánchez Conde zanjó, en una sola frase. En el momento en el que él accedió al correo el jefe de la Fiscalía era ya "impune"