Ambos cargos públicos usan la red social para hacer política, defender al Gobierno y cargar contra la oposición y los rivales de Renfe. Ouigo e Iryo 'roban' a Renfe un 28% de cuota en España y la SNCF acapara el 99% en Francia. Óscar Puente y Álvaro Fernández Heredia. El ministro de Transportes y el presidente de Renfe. Dos amigos y un destino: tuitear con tesón para luchar contra los bulos, el fascismo, la fachosfera y todo aquel que se atreve a criticar la gestión que se lleva a cabo en la operadora ferroviaria.Una dirección de la operadora
Teresa Peramato, fiscal general del Estado, continúa favoreciendo al entorno de Álvaro García Ortiz, inhabilitado por el Supremo, al nombrar a su mujer y a la fiscal que fue imputada con él en un reciente Consejo Fiscal. Esta decisión agrava las tensiones dentro de la institución y no ayuda a sanar las divisiones tras el juicio por la filtración relacionado con el novio de Díaz Ayuso, según la Asociación de Fiscales, que ha emitido un comunicado crítico.
Lastra tiene complicada su reelección en Madrid y Pilar Rodríguez aspira al Supremo pese a su relación con la filtración.La fiscal general sigue la estela de García Ortiz y premia a su entorno con plazas clave en el Supremo Teresa Peramato se dispone este jueves a consumar la segunda fase de su plan de ascensos.Teresa Peramato, fiscal general del Estado, planea promover a la mujer de Álvaro García Ortiz en la cúpula de la Fiscalía de Galicia. En un reciente Consejo Fiscal, Peramato ya había nombrado a varios cercanos al fiscal inhabilitado, y s
Yo creo que esta es una verdad a voces, un secreto a voces que ya nadie puede ocultar. Lo sabe Nacho Abad, aunque quiera hacerse su amigo, lo sabemos nosotros y yo creo que lo sabe incluso hasta el propio kiosquero podemita. A este hombre, a Pablo Fernández, únicamente lo siguen llamando a día de hoy a los platós de televisión (aunque Podemos no tenga prácticamente representación a nivel político en España a día de hoy), únicamente para ridiculizarle, para humillarle, para burlarse de él y que, en definitiva, les entretenga unos minutos en TV.
Ha apostado por colocar a Diego Villafañe, que estuvo imputado en la causa, y a Ana García León, mano derecha de su predecesor.Tenía que abordar una veintena de nombramientos discrecionales destinados a cubrir puestos clave en el Ministerio Público, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Fiscalía Anticorrupción, Audiencia Nacional y varias jefaturas de fiscalías superiores. Ha mantenido la estela de sus predecesores y ha nombrado a fiscales afines a García Ortiz. A pesar de carecía de experiencia en el ámbito penal ha nombrado a Ana Isabel
El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz continuará como miembro de la carrera fiscal pese a haber sido condenado por un delito doloso por el Tribunal Supremo. Así lo ha decidido su sucesora Teresa Peramato tras haber recibido el análisis de la Inspección Fiscal sobre el alcance de la condena penal impuesta a García Ortiz. El artículo 32.1 del Reglamento de la Carrera Fiscal sostiene que se pierde la condición de fiscal mediante una condena donde la «pena principal o accesoria de inhabilitación para cargo público o condena por delito
"Tienes que ir a la cena de Nochebuena a politizar y decirle a tu cuñado que es un nazi", señala el portavoz podemita Pablo Fernández, que además pide el boicot a la empresa de Murcia y no comprar sus productos Ni siquiera en Navidad algunos son capaces de dejar al lado su sectarismo o su odio al que no piensa como ellos, que en el caso de Podemos es la inmensa mayoría de la gente. Ya saben, o se les da la razón, o eres un peligroso fascista. Por eso, en la formación morada ha sentado muy mal el famoso anuncio navideño de Campofrío donde este
El expresidente de la sociedad estatal, detenido junto a Leire Díez por una supuesta trama corrupta, posee dos chalés y cuatro pisos en Madrid, Sevilla y Marbella, además de productos de inversión financiera que superan el millón de euros. Vicente Fernández Guerrero, presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, multiplicó sus propiedades inmobiliarias a partir de 2018, cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le entregó los mandos del 'holding'
La caseta de Los Mimogas de la Feria de Sevilla, regentada por socialistas, relaciona a Vicente Fernández y la ministra en el plano personal. De la mano de la ministra consiguió pasar de la secretaría general de Innovación, Industria y Energía a ser interventor general en la Junta de Andalucía. Y de ahí, dio el salto a la dirección de la SEPI en Madrid, donde estuvo hasta 2019. El expresidente de SEPI y ella tienen vínculación con 'Los Mimogas', una caseta de la Feria de Sevilla regentada por el socialista Alfonso Mir.
El ex del Constitucional no titubea al asegurar que es "bastante evidente que al menos el fallo se redactó antes que la justificación", lo que "no es un modo de operar aceptable en un Estado de derecho". "Usted tiene que argumentar, y como resultado de la argumentación llega un fallo. Si usted primero tiene el fallo y después construye la argumentación, evidentemente parece que la intención no es hacer justicia, sino que puede ser cualquier otra cosa", concluye Urías.
Los magistrados sostienen que estas acusaciones, que ponen de manifiesto un "funcionamiento anormal de un servicio público" necesitan un mínimo de prueba. Estas acusaciones, además de ser calificadas de "muy graves" porque ponen de manifiesto un "funcionamiento anormal de un servicio público", distan de lo defendido a lo largo del juicio en relación con la protección de datos. Además, apuntan a que, de ser cierto, evidenciaría una brecha de seguridad importante que hubiera merecido la actuación del servicio de inspección que no consta haya exi