entrar registro
  1. omoloc
    omoloc
    @anhell porque cuando hay una persona en la cárcel la prioridad es mucho más alta que cuando se está planteando si hay que meter a alguien en la cárcel.

    Y un juicio no tarda seis años solo porque hay atascos, además hay que tomar testimonios y recabar pruebas y analizarlas. Aquí no hay que analizar nada. Si la sentencia dice que se aplica la condena mínima, se aplica la condena mínima. Es cambiar un número.
    1    k 20
  2. function
    function
    @anhell Es que igual si no se dan prisa en esto de la revisión y al final le conceden alguna rebaja al preso, éste puede luego demandar a la administración por poca celeridad, ¿puede ser? En cambio, con un juicio normal, esto no pasa.
    @omoloc
    1    k 20
  3. anhell
    anhell
    @omoloc sisi lo que tu quieras. Un juicio 6 años porque hay atascos y una revisión 3 días.
    4    k 79
  4. omoloc
    omoloc
    @anhell porque no son juicios. Son revisiones de.pena. Se revisa únicamente cuánta pena se le aplica en función de la ley.
    2    k 40
  5. anhell
    anhell
    Como he leido en un comentario por aquí hay juicios que tardan 6 años o más y que curiosidad que con una ley de hace cuatro días los jueces van que se las pelan. Muy curioso sí.
    Por otro lado los jueces interpretan las leyes y cada uno puede interpretar cosas diferentes para un mismo caso.
    4    k 79
  6. --1299--
    --1299--
    Reflexionad :-P

    media
    3    k 50
  7. function
    function
    @rogero A PasaPollo se le ha puesto la piel de gallina.
    @inconformistadesdeel67 @omoloc
    2    k 40
  8. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function @rogero @omoloc xD xD xD En según qué, no sé puede estar de acuerdo en todo con todos.

    media
    2    k 40
  9. function
    function
    @inconformistadesdeel67 Eres el mejor informado de tu entorno... ¡Ahora imagina si además no te emperraras con llevarme la contraria!
    @rogero @omoloc
    2    k 40
  10. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @rogero Según yo lo veo, el hooliganismo es más propio de generaciones anteriores, incluida la mía quizás, pero de unas generaciones acá tengo la impresión de que se da menos.
    2    k 40
  11. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 No lo creo.
    Ese es un profesional del tema, y le toca de cerca, pero la enorme mayoría se lo están creyendo.

    No voy a leerme el nótame, pero me consta que hay mas de uno/a defendiéndo a Podemos.
    @rogero
    2    k 40
  12. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @rogero @omoloc Es lo que digo, amigo, que poco a poco el hooliganismo va decreciendo.
    2    k 40
  13. --991--
    --991--
    @inconformistadesdeel67 @omoloc
    No todos: www.meneame.net/notame/3574660
    Algunos ya se están cayendo del guindo ...
    2    k 40
  14. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @rogero Efectivamente, mucha gente funciona así. Pienso que poco a poco ese comportamiento es cada vez menor, pero aún perdura.
    2    k 40
  15. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    Esto es como creer que van a votar menos a Ayuso por la manifestación del otro día.
    No funciona así. Los votantes de partidos son como hooligans: los suyos siempre lo hacen todo bien

    @rogero
    3    k 60
  16. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @rogero @omoloc Aunque puede que no lo creáis, en mi entorno no he oído absolutamente a nadie hablar sobre esto que ha ocurrido con la ley del solo sí es sí. Únicamente ayer, en un rato de charla que tuve con un amigo, salió el tema y porque lo saqué yo.
    3    k 60
  17. --991--
    --991--
    @omoloc ¿Aceptamos apuestas? Han cavado su propia tumba.
    No digo que con ello la izquierda en este país se vea desangelada, tirará por el proyecto de Yolanda Díaz, pero dudo esta que, tras los ataques recibidos, quiera manchar su nueva coalición con el nombre de Podemos.
    1    k 20
  18. omoloc
    omoloc
    @rogero más quisieras
    1    k 20
  19. fermin
    fermin
    @Atlas73 @function @Replicante Todo esto que comentáis está incluido en el algoritmo que heredamos de mñm. Aquí lo explicó Gallir:

    blog.meneame.net/2012/11/04/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promoc

    Sobre las noticias que se tienen en cuenta para salir a portada, cuentan las de las últimas 48 horas. Aunque si no hay nada de nada para publicar, tira un poco más atrás para intentar publicar algo.

    También se les da más prioridad para llegar a portada a las noticias que se voten mucho en un tiempo cercano a su fecha de envío. Con el tiempo, ese "bonus" va decayendo.
    3    k 55
  20. --991--
    --991--
    Viendo toda la repercusión de la gran cagada del "solo si es si" y el circo mediático que se está montando el entorno de podemos atacando al poder judicial y como este tiene que hacer comunicados defendiéndose de estos, poder legislativo, yo me pregunto ...

    ¿Es que en Podemos no hay absolutamente nadie al volante para darse cuenta del ridículo que están haciendo y parar?

    Pues nada, que tanta paz lleven como descanso dejan ...

    media
    2    k 40
  21. Replicante
    Replicante
    @Atlas73 @function

    Además que no se gana nada por descartar noticias por tiempo si no hay reemplazo.

    Las noticias en cola no estorban a las nuevas noticias que se intenten publicar.

    El fallo es la falta de apoyo con votos.
    Por falta de actividad.
    2    k 40
  22. Replicante
    Replicante
    @Atlas73 @function

    Entonces no subiría ninguna noticia los festivos ni los fines e semana.

    Ahora no somos muchos usuarios activos.

    Pero es que literalmente hemos llegado a estar 4 gatos.

    Es falta de actividad.
    El diseño está bien.
    3    k 50
  23. Atlas73
    Atlas73
    @function @Replicante cámbiala por algo así como que si no consigue llegar en 24h a portada se descarta o ya no se le permite llegar y problema resuelto. Incluso una zona en portada para noticias flash y yo creo que MNM nos copia.
    2    k 40
  24. NoSoyElTercioEspañol
    NoSoyElTercioEspañol
    Menudo ataque psicotico que tienen los de arriba, esta mas que demostrado que deberian inhabilitarse a esa caterva para obtener puestos de relevancia, a ver si aprendemos y exigimos examenes psicotecnicos al menos para poder tomar posesion de cargos de relevancia.
    3    k 60
  25. omoloc
    omoloc
    Vais a escuchar a muchos miembros de Podemos decir que los jueces son machistas por reducir las penas siguiendo la ley que ellos mismos han aprobado.

    Es curioso. De pronto se han olvidado del lenguaje inclusivo.
    5    k 88
  26. --991--
    --991--
    Por 25ptas, Digan me:
    Cagadas legislativas en nuestra democracia del calibre a la del "si es si" que tuviera un efecto totalmente contrario al deseado.
    1 2 3 ... Responda otra vez:
    3    k 48
  27. omoloc
    omoloc
    @Hector_ En realidad CenB ya está extinguido. Ahora mismo solo queda Escaños en Blanco.

    Ciudadanos en Blanco no tenia afliados y lo controlaban las personas que tenían la representación legal. Eso creó problemas (en 2011, ojo, ya hace tiempo de todo esto) y todas las personas que estaban en CenB se pasaron a Escaños en Blanco, que sí tiene afiliados y en el que manda 100% la asamblea (es decir: los afiliados). Y la clave de que Escaños en Blanco lleve más de 10 años funcionando es justo esa.
    4    k 68
  28. Hector_
    Hector_
    @omoloc Me acabo de enterar que hay dos partidos similares, CenB y EnB. Creía que solo existía uno.
    2    k 40
  29. omoloc
    omoloc
    @Hector_

    1. Escaños en Blanco no requiere una mayoría de voto para provocar cambios. Es una herramienta de presión, entre otras cosas porque tiene consecuencias visibles (escaños) y no visibles (afecta economicamente a los partidos, especialmente a los más grandes, que necesitan más subvenciones)

    2. El votante medio no conoce la existencia de Escaños en Blanco. Mis estimaciones es que aproximadamente una de cada diez personas que conoce a Escaños en Blanco acaba votándolo, que es una cantidad más que relevante.
    4    k 68
  30. Hector_
    Hector_
    @omoloc Cuando os voté hace unos años , llegué a la conclusión de que las opciones entre los partidos tradicionales eran tan vomitivas, que realmente era más productivo votar a CenB. De todas formas yo medité mi voto concienzudamente. El votante medio no dedica ni medio microsegundo a pensar qué opciones son más convenientes para el pais/interés general.

    El votante medio dedica medio microsegundo a elegir qué partido politico se identifica mayormente con su forma de concebir y percibir la realidad. 'El que más se parezca a mi forma de ver las cosas, a ese voto'. Es un voto que reafirma la identidad ideológica del sujeto. 'Si a mi me gustan los toros, el partido que más fondos destine a la tauromaquia, a ese voto'.
    3    k 60
  31. omoloc
    omoloc
    @Hector_ Mi punto de vista es que, como bien dices esos innovadores, siguiendo los cauces habituales, estarán siempre ocultos y diluidos en grandes partidos.

    Por eso dejar escaños vacíos es un primer paso necesario para iniciar cualquier cambio. Dices que no representa a nadie, ahí podemos discrepar. Yo creo que un escaño vacío representa a todos los que desean un cambio. Pero en cualquier caso, tras ese primer paso se abren nuevas opciones para esas personas que quieren cambiar cosas, aunque solo sea porque es unna forma d ellamar la atención sobre la necesidad de cambio

    @function
    4    k 68
  32. omoloc
    omoloc
    @function Me temo que no sería así. La cámara seguiría funcionando.

    Puede haber una duda sobre el quorum, pero salvo ese detalle, a todos los efectos sería equivalente a una cámara con menos diputados.


    @Hector_
    2    k 40
  33. Hector_
    Hector_
    @function @omoloc Ahí está mi dilema filosófico. Yo soy una persona que cree firmemente en que la sociedad evoluciona gracias a gente innovadora que consigue cambiar las cosas. Esos innovadores que cambian cosas para mejor son un 5-10% de la población. Luego están los mantenedores del status quo, los que ni quieren , ni saben cambiar las cosas para mejor. Esos son un 90% de la población.

    El caso es que necesitamos darle voz y responsabilidad a esos innovadores, catalizadores del cambio. Gente capacitada y disruptiva. Un partido sin personas no representa a nadie, ni a los buenos , ni a los malos, a mí como herramienta catalizadora de cambio, puede que no me sirva.
    2    k 40
  34. function
    function
    @Hector_ Yo creo que puede tener sentido, y mucho. Imagina si todos los abstencionistas les votasen: la cámara legislativa quedaría sin capacidad de sacar nuevas leyes*, reflejo de un sentir mayoritaro de "no nos representan". No puede haber mayor protesta ciudadana que ésa (sin desenpolvar las guillotinas, me refiero).

    (*) Esto me lo he sacado de la manga, no sí si @omoloc sabe del tema.
    1    k 20
  35. function
    function
    @omoloc La papeleta, claro, acláralo, sino la gente se va a pensar que vivimos en un país de pandereta, en una república monarquía bananera.
    @Hector_
    2    k 28
  36. omoloc
    omoloc
    @function
    Que quede claro que no se la pienso chupar, y mucho menos se la pienso morder.
    @Hector_
    3    k 48
  37. Hector_
    Hector_
    @function Ciudadanos en blanco , ese partido sin gente, teóricamente no tiene sentido. Votas a un partido que no lleva gente al congreso, deja los escaños vacíos. No tengo muy claro si eso es realmente productivo, o realmente improductivo. Aunque ya les voté una vez. Como voto de protesta o de castigo, mola mogollón, eso sí. Metes el voto en la urna y sales del colegio electoral pensando....'Ahí la lleváis, hijos de puta'

    xD xD xD
    2    k 40
  38. function
    function
    @Hector_ Puedes dejar de hablar en clave, que no estás en mnm. ¿Qué quieres decir con "si omoloc me convence"? ¿Estás pidiendo una "mordida"?
    2    k 28
  39. Hector_
    Hector_
    Yo voy a votar a tucán, simplemente por escindirse de pablemos y tener carné del partido comunista, me sirve. Todo lo demás es casi invotable....aunque si omoloc me convence, me pongo a blanquear, ya blanqueé una vez.

    media
    2    k 40
  40. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function qué mala baba gastas a veces xD
    3    k 48
  41. omoloc
    omoloc
    @Atlas73 Es que en realidad no hay tantas noticias al día
    2    k 40
  42. function
    function
    @Atlas73
    Yo también voy a nuevas todo el rato, pero la portada se forma tal como se forma: cuando las noticias nuevas adquieren suficiente soporte. ¿Que eso hace que tarden días en subir a portada? Correcto, es así como funciona. Es que ése es el funcionamiento intrínseco de este foro y de nuestro clon naranja menos avanzado.

    Tú le estás dando a portada el sentido de que debería reflejar temas de actualidad, recientes, pero no tiene porqué. Es como pedirle peras al olmo, si bien es cierto, como se comenta, que a más participación, más prionto una noticia puede llegar a portada y así no perder "actualidad".

    Otra idea, pero se ha de implementar, sería distinguir entre envíos "urgentes" y los que no. Los que sí quiere decir que su relevancia depende de que suban pronto a portada --si suben--, porque son noticias de actualidad que pueden quedar obsoletas pronto, etc. Entonces, si al hacer un envío tuviéramos esa marca (podrías indicarle sí o no), los envíos que la tuvieran podrían regirse por "otras reglas" que facilitaran su subida a portada más rápido o algo así... Lo dejo en el aire. Ojo al mal uso que podría hacerse: marcar todo como "urgente".

    @Replicante
    2    k 35
  43. Atlas73
    Atlas73
    @Replicante la portada debería sé un sitio en continuo movimiento, yo ya ni lo miro, voy directamente a nuevas.

    Tener una portada con noticias viejas da una imagen de abandono.
    1    k 20
  44. function
    function
    ¿Creéis que en las próximas elecciones Podemos sacará algún resultado que no sea una absoluta debacle? Porque preveo un sangrado de votantes brutal... Pese a que por otro lado recabará un montón de nuevos votantes... Sí, hombre, los violadores. :troll:
    2    k 28
  45. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @rogero @GacelaThomson Mmm, no intentes utilizar palabras prohibidas, seguro tienen un detector de usuarios que pretendan utilizarlas. xD
    1    k 20
  46. Replicante
    Replicante
    @Atlas73 La solución es que los usuarios que envían noticias tengan más actividad.

    O que los que no lo hacen, empiecen a animarse.
    4    k 79
  47. NoSoyElTercioEspañol
    NoSoyElTercioEspañol
    los de podemos empezaron bien pero se creyeron demasiado listos, creyeron que lo que habian estudiado esto era un pais sudamericano de los 70 y no es asi, la sociedad ha cambiado mucho y varias veces en pocos años, pero ellos no han sabido manejar el cambio, por mucho que digan lgtbi y feminismo, es una huida hacia adelante cuando la gente valida se fueron yendo los mas fanaticos, trepas y esquizos fueron subiendo, y asi estan, y asi les ira.
    3    k 48
  48. Atlas73
    Atlas73
    Chicos me preocupa un poco la portada, suelo ver noticias que entran nuevas y que ya no son noticia porque ya se habla de otra cosa o porque ya no tienen interés por el tiempo que ha pasado entre el envío y su publicación. No sé qué solución tiene la verdad.
    3    k 60
  49. omoloc
    omoloc
    @rogero
    Ley de poe :-D :-D :-D

    @GacelaThomson
    3    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize