entrar registro
  1. Replicante
    Replicante
    @inconformistadesdeel67 Seremos 1880. Como el turrón.
    2    k 40
  2. function
    function
    @inconformistadesdeel67 ¡Dios! ¡Qué nervios!
    @Livingstone85
    2    k 40
  3. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Livingstone85 ¿Seremos 1400 antes de noche buena? :-)
    3    k 59
  4. fermin
    fermin
    @lectorcritico @omoloc @macarty @livingstone85 Bueno, como mediatize... también nos creamos nuestra red social :troll:
    3    k 60
  5. function
    function
    @rusadir "los bancos ya no aceptan blisters" :-O :shit: ¡Malditos!
    @lectorcritico
    2    k 40
  6. function
    function
    @rusadir Pues... pues... buscando en aliexpress...
    @lectorcritico
    2    k 40
  7. rusadir
    rusadir
    @function los bancos ya no aceptan blisters.

    ¿Cuando fue la última vez que viste blisters de monedas? xD xD xD

    @lectorcritico
    2    k 38
  8. function
    function
    @lectorcritico Interesante. Pero reconozcamos que todo esto son pajas mentales causadas por la negación --supongo que por el trabajo que conllevaría, más que nada--, de meter las monedas en blisters para llevarlas al banco.
    @rusadir
    1    k 20
  9. lectorcritico
    lectorcritico
    @function @rusadir
    Lo que he propuesto serviria para saber quien tiene razon.
    Las monedas supongo que tambien tienen su desviacion de peso. Las basculas si no estan equilibradas pueden pesar de menos, nunca de mas. Si no estan equilibradas podrian contar de menos, pero no mas dinero.
    Si la diferencia de dinero siempre es menos segun el banco es un poco sospechoso.
    Tampoco se hasta que punto es fiable el metodo del peso para saber el dinero, hay basculas especificas. Supongo que darian el precio mas una desviacion si lo comtempla la maquina.

    www.km77.com/revista/teletransporte/el-peso-del-dinero/
    1    k 18
  10. lectorcritico
    lectorcritico
    Archive.org.
    A veces es interesante que el contenido de una web persista aunque cierre. Para eso es util Archive.org
    Tal vez seria interesante tener un boton para mandarla alli y que la cachee.
    Tal vez archive rastree sitos como meneame para elegir cuales rastrear, con mediatize no creo porque no es tan difundida.
    A lo mejor me puedo buscar un bookmarlet .
    Me ha pasado con esta noticia y me interesaba leerla.
    old.meneame.net/story/chico-anuncio-cola-cao/standard
    Al final la encontre cacheada, aunque tenia poca esperanza.
    web.archive.org/web/20140912075702/http://www.mundo-ortopedia.es/el-ch
    1    k 20
  11. lectorcritico
    lectorcritico
    @fermin @omoloc @macarty @livingstone85
    Aqui se limita la libertad de expresion?

    En todos los sitios hay limites: anuncios de drogas y cosas ilegales. Entre la legales se puede limitar que meta porno, gore o erotismo o desnudos de algun nivel. Decir tacos o insultar, o hacer decir que los gay son enfermos o los judios iban provocando.

    Siempre va a haber algun limite, la ventaja de mastodont, es que te puede crear tu redsocial si no te gustan las demas y las manejas como quieras.
    1    k 20
  12. function
    function
    @Roundpixel ¿Es esto lo último que ves justo antes de que te expulsen de Twitter?
    @inconformistadesdeel67
    2    k 40
  13. function
    function
    @lectorcritico Que no me fíe del banco no implica que sí lo haga del frutero...
    @rusadir
    2    k 40
  14. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Roundpixel @function Menudo pollo está montando Musk con el pollo azul. xD

    Sorry.
    2    k 38
  15. fermin
    fermin
    @function @macarty @livingstone85 Van a tener que cambiarle el nombre a la web xD
    3    k 58
  16. fermin
    fermin
    @omoloc @macarty @livingstone85

    EDIT: Por cierto: en Mastodon también se limita la libertad de expresión.

    Juer, pues sí que estamos bien con las nuevas redes sociales...
    4    k 78
  17. function
    function
    @omoloc ¡Genial! ¿Qué tal si comienzan con aquellos prejuicios donde el acusado sea mujer?
    2    k 40
  18. lectorcritico
    lectorcritico
    @rusadir @function

    Lo logico seria que te las contasen al momento, igual que te abren la botella delante de ti o te traen el datofono.
    Porque no se hace al momento. No la cuentan a mano. Las meten en una maquina y esta las cuenta.

    Podria pedir un desglose de cada moneda. El hombre apuntar cuanto pesa. En la fruteria, se supone que estan homologadas y certificadas cada cierto tiempo y sera mas probatorio que una bascula de casa.
    Luego calcular los pesos de cada moneda y saber si da lo de la bascula. Puede pesar la bolsa para ver si es relevante y cuanto.
    2    k 38
  19. function
    function
    @macarty O narcisismo, sin más.
    @fermin @livingstone85
    3    k 60
  20. macarty
    macarty
    @function @fermin @livingstone85 contenido patrocinado, supongo, o morbo :troll: :troll:
    3    k 58
  21. function
    function
    @macarty ¿Os habéis dado cuenta que los tuits de Elon Musk ahora aparecen todo el tiempo, mires lo que mires? Como si tuvieran prioridad o algo.
    @fermin @livingstone85
    3    k 60
  22. macarty
    macarty
    @fermin @livingstone85 no puede ser: ¿el tuister copia las malas prácticas del clon naranja ? :hitler: :hitler: :hitler:
    4    k 78
  23. fermin
    fermin
    @fermin @macarty @livingstone85 Parece que se está dando cuenta...

    Para el que quiera votar: twitter.com/elonmusk/status/1604617643973124097

    media
    3    k 58
  24. fermin
    fermin
    @fermin @macarty @livingstone85 En resumen, Twitter se ha puesto a la altura de mñm.
    4    k 78
  25. fermin
    fermin
    @fermin @macarty @livingstone85 Tenemos suerte, aún no nos han puesto a nosotros en la "lista negra" xD

    twitter.com/TwitterSupport/status/1604531265419591681

    Aquí "sus políticas":

    help.twitter.com/en/rules-and-policies/social-platforms-policy

    media
    3    k 58
  26. fermin
    fermin
    ¿A qué os recuerda esto?

    twitter.com/TwitterSupport/status/1604531261791522817

    (se refieren a Mastodon)

    @macarty @livingstone85

    media
    4    k 78
  27. function
    function
    @Raquelita Son el patito feo de los billetes de euro.
    @rusadir
    2    k 28
  28. Raquelita
    Raquelita
    @function No es fingir, es que hay temporadas que los billetes de 5 casi no se ven, no sé porqué
    @rusadir
    2    k 38
  29. function
    function
    @inconformistadesdeel67 Con tu meme actor favorito, además.
    1    k 20
  30. Replicante
    Replicante
    @omoloc

    El terror del verano.

    A mí me funcionaba mejor lo de las friegas con vinagre.
    3    k 58
  31. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    Hola, ¡buenos días, mediatizers! Ayer estuve viendo "El señor de la guerra", me pareció que es una película muy interesante de ver en los tiempos que corren. :-)
    1    k 18
  32. function
    function
    @Pistongripau En el ámbito en el que insertas la pintura son puñaladas entre coleguillas, literalmente. Este muchacho sabe del tema: www.youtube.com/watch?v=uHFIDenhXDw
    2    k 40
  33. function
    function
    @rusadir De los bancos no hay que fiarse ni cuando cuentan monedas.

    El segurata me dijo que se ve que los bancos ya no cogen monedas o ponen pegas o algo, por eso la gente también usa estas máquinas ahora.

    Los tenderos, para quitarse de encima parte de las monedas euro y de dos euros, sólo tienen que fingir algunos días que no tienen billetes de 5, así en todas las vueltas que den de más de cinco euros se descargan de esas monedas. Una idea que doy gratis. Soy así de espléndido.
    1    k 20
  34. rusadir
    rusadir
    @function tengo un amigo que tiene una parada y pone mercado de fruta y verdura varios días a la semana en varias localidades. Mueve mucho efectivo y muchísimas monedas.

    Las dos basculas que utiliza tienen una opción de pesar dinero. Deben ser todas las monedas iguales, pero si pone 6,453kg de monedas de 2€ la máquina le dice cuántos euros hay sin que lo cuente, o de 1€, o de 0,20€. De todas pero siempre iguales.

    Dice que cada cierto tiempo va al banco con bolsas de monedas y allí lo entrega para que le hagan el ingreso. No lo hacen al momento, sino que luego lo cuentan con una máquina y le hacen el abono en cuenta.

    Pues dice que no hay vez que no le falten 1,20€, 2,35€, etc. Dice que cree que alguien se invita al desayuno con sus monedas. Incluso ha probado a contarlas por curiosidad a ver si el peso marca mal. Y no.

    ¿Pero un 10%? xD xD xD
    2    k 39
  35. Replicante
    Replicante
    @Pistongripau

    Muy bien, con OKAL.

    youtu.be/rNi50rL33bI?t=8
    3    k 59
  36. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc Aunque ya no la tenga, mamón. :-D
    2    k 39
  37. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc xD Me alegro, amigo. :hug:
    1    k 19
  38. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Aniuska No era mi intención. xD

    media
    1    k 19
  39. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc Yo he conseguido mi cuarta medalla (n° de amistades) en estos días, no puedo especificar qué día ha sido porque no suelo mirarlo mucho.

    Me parece que le debo el honor de haberla conseguido a @Aniuska . :-)
    2    k 39
  40. function
    function
    @inconformistadesdeel67 ¡Ahhhh, claro! Gracias por la explicación. Retiro casi todo lo dicho. Ciertamente, lo de esa máquina, bueno, lo de los que la usan, es para mí un misterio....
    1    k 20
  41. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function :'( :'( :'( Es por por esa parte de la canción que dice "¿qué pasará, qué misterio habrá?...", según tu postit anterior sobre la máquina que cambia monedas por dinero, como decías que no entendías nada, pues cabe que nos preguntemos qué pasará, y qué misterio habrá para que la gente de 10 € a cambio de 9. o_o
    1    k 19
  42. function
    function
    @inconformistadesdeel67 Vamoh avé cómo texplico etto...Sabes que suelo votar tus comentarios, por equivocados que estén (que son la mayoría, no nos engañemos, tú y tu amigo @AnacletoPanfleto estáis ahí ahí en cuanto a mi podio de fiabilidad), pero bueno, lo hago, en parte porque me siento como un jefe tuyo en tanto que te estoy pagando parte de tu salario, quieras que no, se te coge confianza o estima, y además me gusta Raphael, pero como no entiendo a qué viene tu respuesta... ¡Ea!, ¡Ésta no te la voto! Porque es como si mandaras cosas random. Que yo entiendo que laboralmente, como funcivago*, se te permita, o incluso se te aliente a ello, pero aquí no lo tolero más: ¡un poco de consistencia!

    (*) Tengo que decir esa palabra un número de veces por semana, no es nada personal.
    1    k 20
  43. function
    function
    Pues resulta que en mi supermercado de referencia han puesto una máquina en la que le metes monedas y te da un vale para el supermercado. Creo que la que he visto es como ésta: www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/instalan-en-carrefour-una-maqui

    Me desconcierta el slogan, dice que cambies tus monedas por dinero. ¿Acaso las monedas no son dinero? >:-( ¿Son basura o qué coño pasa? Por eso le pregunté al segurata de qué iba la cosa.

    ¿Te da algún descuento o premio, es decir, metes 10 euros y el vale es de 11, por decir algo? Pues no, al revés: te cobran un 10%, de manera que metes 10 euros y el vale que te dan es de 9... Y el segurata me ha contado que hay gente que lo usa, que vienen con tarros o botellas llenos de monedas y las cambian en la máquina.

    Anonanado me he quedado... La conveniencia de no tener que agrupar monedas en tu casa para hacer pequeños packs de 5 euros, por ejemplo, e irlas gastando en cualquier tienda --eso sí, no podrás gastar todas las monedas de golpe, te llevará un tiempo deshacerte de ellas--, te va a costar el 10%, ¿y te parece bien? Yo no entiendo nada.
    1    k 20
  44. function
    function
    @inconformistadesdeel67 Me gusta porque lo has tenido que buscar de manera que tenga cierto sentido, en suma, que lo has cus-to-mi-za-do para la conversación. :-D
    @Livingstone85
    1    k 20
  45. function
    function
    @omoloc ¡Cotilleo, cotilleo!
    @elhombreblandengue
    1    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize