@lectorcritico Interesante. Pero reconozcamos que todo esto son pajas mentales causadas por la negación --supongo que por el trabajo que conllevaría, más que nada--, de meter las monedas en blisters para llevarlas al banco. @rusadir
@function@rusadir
Lo que he propuesto serviria para saber quien tiene razon.
Las monedas supongo que tambien tienen su desviacion de peso. Las basculas si no estan equilibradas pueden pesar de menos, nunca de mas. Si no estan equilibradas podrian contar de menos, pero no mas dinero.
Si la diferencia de dinero siempre es menos segun el banco es un poco sospechoso.
Tampoco se hasta que punto es fiable el metodo del peso para saber el dinero, hay basculas especificas. Supongo que darian el precio mas una desviacion si lo comtempla la maquina.
Archive.org.
A veces es interesante que el contenido de una web persista aunque cierre. Para eso es util Archive.org
Tal vez seria interesante tener un boton para mandarla alli y que la cachee.
Tal vez archive rastree sitos como meneame para elegir cuales rastrear, con mediatize no creo porque no es tan difundida.
A lo mejor me puedo buscar un bookmarlet .
Me ha pasado con esta noticia y me interesaba leerla. old.meneame.net/story/chico-anuncio-cola-cao/standard
Al final la encontre cacheada, aunque tenia poca esperanza. web.archive.org/web/20140912075702/http://www.mundo-ortopedia.es/el-ch
En todos los sitios hay limites: anuncios de drogas y cosas ilegales. Entre la legales se puede limitar que meta porno, gore o erotismo o desnudos de algun nivel. Decir tacos o insultar, o hacer decir que los gay son enfermos o los judios iban provocando.
Siempre va a haber algun limite, la ventaja de mastodont, es que te puede crear tu redsocial si no te gustan las demas y las manejas como quieras.
Lo logico seria que te las contasen al momento, igual que te abren la botella delante de ti o te traen el datofono.
Porque no se hace al momento. No la cuentan a mano. Las meten en una maquina y esta las cuenta.
Podria pedir un desglose de cada moneda. El hombre apuntar cuanto pesa. En la fruteria, se supone que estan homologadas y certificadas cada cierto tiempo y sera mas probatorio que una bascula de casa.
Luego calcular los pesos de cada moneda y saber si da lo de la bascula. Puede pesar la bolsa para ver si es relevante y cuanto.
@macarty ¿Os habéis dado cuenta que los tuits de Elon Musk ahora aparecen todo el tiempo, mires lo que mires? Como si tuvieran prioridad o algo. @fermin@livingstone85
Hola, ¡buenos días, mediatizers! Ayer estuve viendo "El señor de la guerra", me pareció que es una película muy interesante de ver en los tiempos que corren.
@rusadir De los bancos no hay que fiarse ni cuando cuentan monedas.
El segurata me dijo que se ve que los bancos ya no cogen monedas o ponen pegas o algo, por eso la gente también usa estas máquinas ahora.
Los tenderos, para quitarse de encima parte de las monedas euro y de dos euros, sólo tienen que fingir algunos días que no tienen billetes de 5, así en todas las vueltas que den de más de cinco euros se descargan de esas monedas. Una idea que doy gratis. Soy así de espléndido.
@function tengo un amigo que tiene una parada y pone mercado de fruta y verdura varios días a la semana en varias localidades. Mueve mucho efectivo y muchísimas monedas.
Las dos basculas que utiliza tienen una opción de pesar dinero. Deben ser todas las monedas iguales, pero si pone 6,453kg de monedas de 2€ la máquina le dice cuántos euros hay sin que lo cuente, o de 1€, o de 0,20€. De todas pero siempre iguales.
Dice que cada cierto tiempo va al banco con bolsas de monedas y allí lo entrega para que le hagan el ingreso. No lo hacen al momento, sino que luego lo cuentan con una máquina y le hacen el abono en cuenta.
Pues dice que no hay vez que no le falten 1,20€, 2,35€, etc. Dice que cree que alguien se invita al desayuno con sus monedas. Incluso ha probado a contarlas por curiosidad a ver si el peso marca mal. Y no.
@inconformistadesdeel67 ¡Ahhhh, claro! Gracias por la explicación. Retiro casi todo lo dicho. Ciertamente, lo de esa máquina, bueno, lo de los que la usan, es para mí un misterio....
@function Es por por esa parte de la canción que dice "¿qué pasará, qué misterio habrá?...", según tu postit anterior sobre la máquina que cambia monedas por dinero, como decías que no entendías nada, pues cabe que nos preguntemos qué pasará, y qué misterio habrá para que la gente de 10 € a cambio de 9.
@inconformistadesdeel67 Vamoh avé cómo texplico etto...Sabes que suelo votar tus comentarios, por equivocados que estén (que son la mayoría, no nos engañemos, tú y tu amigo @AnacletoPanfleto estáis ahí ahí en cuanto a mi podio de fiabilidad), pero bueno, lo hago, en parte porque me siento como un jefe tuyo en tanto que te estoy pagando parte de tu salario, quieras que no, se te coge confianza o estima, y además me gusta Raphael, pero como no entiendo a qué viene tu respuesta... ¡Ea!, ¡Ésta no te la voto! Porque es como si mandaras cosas random. Que yo entiendo que laboralmente, como funcivago*, se te permita, o incluso se te aliente a ello, pero aquí no lo tolero más: ¡un poco de consistencia!
(*) Tengo que decir esa palabra un número de veces por semana, no es nada personal.
Me desconcierta el slogan, dice que cambies tus monedas por dinero. ¿Acaso las monedas no son dinero? ¿Son basura o qué coño pasa? Por eso le pregunté al segurata de qué iba la cosa.
¿Te da algún descuento o premio, es decir, metes 10 euros y el vale es de 11, por decir algo? Pues no, al revés: te cobran un 10%, de manera que metes 10 euros y el vale que te dan es de 9... Y el segurata me ha contado que hay gente que lo usa, que vienen con tarros o botellas llenos de monedas y las cambian en la máquina.
Anonanado me he quedado... La conveniencia de no tener que agrupar monedas en tu casa para hacer pequeños packs de 5 euros, por ejemplo, e irlas gastando en cualquier tienda --eso sí, no podrás gastar todas las monedas de golpe, te llevará un tiempo deshacerte de ellas--, te va a costar el 10%, ¿y te parece bien? Yo no entiendo nada.
@inconformistadesdeel67 Me gusta porque lo has tenido que buscar de manera que tenga cierto sentido, en suma, que lo has cus-to-mi-za-do para la conversación. @Livingstone85
@Livingstone85
@lectorcritico
@lectorcritico
¿Cuando fue la última vez que viste blisters de monedas?
@lectorcritico
@rusadir
Lo que he propuesto serviria para saber quien tiene razon.
Las monedas supongo que tambien tienen su desviacion de peso. Las basculas si no estan equilibradas pueden pesar de menos, nunca de mas. Si no estan equilibradas podrian contar de menos, pero no mas dinero.
Si la diferencia de dinero siempre es menos segun el banco es un poco sospechoso.
Tampoco se hasta que punto es fiable el metodo del peso para saber el dinero, hay basculas especificas. Supongo que darian el precio mas una desviacion si lo comtempla la maquina.
www.km77.com/revista/teletransporte/el-peso-del-dinero/
A veces es interesante que el contenido de una web persista aunque cierre. Para eso es util Archive.org
Tal vez seria interesante tener un boton para mandarla alli y que la cachee.
Tal vez archive rastree sitos como meneame para elegir cuales rastrear, con mediatize no creo porque no es tan difundida.
A lo mejor me puedo buscar un bookmarlet .
Me ha pasado con esta noticia y me interesaba leerla.
old.meneame.net/story/chico-anuncio-cola-cao/standard
Al final la encontre cacheada, aunque tenia poca esperanza.
web.archive.org/web/20140912075702/http://www.mundo-ortopedia.es/el-ch
Aqui se limita la libertad de expresion?
En todos los sitios hay limites: anuncios de drogas y cosas ilegales. Entre la legales se puede limitar que meta porno, gore o erotismo o desnudos de algun nivel. Decir tacos o insultar, o hacer decir que los gay son enfermos o los judios iban provocando.
Siempre va a haber algun limite, la ventaja de mastodont, es que te puede crear tu redsocial si no te gustan las demas y las manejas como quieras.
@inconformistadesdeel67
@rusadir
Sorry.
EDIT: Por cierto: en Mastodon también se limita la libertad de expresión.
Juer, pues sí que estamos bien con las nuevas redes sociales...
Lo logico seria que te las contasen al momento, igual que te abren la botella delante de ti o te traen el datofono.
Porque no se hace al momento. No la cuentan a mano. Las meten en una maquina y esta las cuenta.
Podria pedir un desglose de cada moneda. El hombre apuntar cuanto pesa. En la fruteria, se supone que estan homologadas y certificadas cada cierto tiempo y sera mas probatorio que una bascula de casa.
Luego calcular los pesos de cada moneda y saber si da lo de la bascula. Puede pesar la bolsa para ver si es relevante y cuanto.
@fermin @livingstone85
@fermin @livingstone85
Para el que quiera votar: twitter.com/elonmusk/status/1604617643973124097
twitter.com/TwitterSupport/status/1604531265419591681
Aquí "sus políticas":
help.twitter.com/en/rules-and-policies/social-platforms-policy
twitter.com/TwitterSupport/status/1604531261791522817
(se refieren a Mastodon)
@macarty @livingstone85
@rusadir
@rusadir
memeactor favorito, además.El terror del verano.
A mí me funcionaba mejor lo de las friegas con vinagre.
El segurata me dijo que se ve que los bancos ya no cogen monedas o ponen pegas o algo, por eso la gente también usa estas máquinas ahora.
Los tenderos, para quitarse de encima parte de las monedas euro y de dos euros, sólo tienen que fingir algunos días que no tienen billetes de 5, así en todas las vueltas que den de más de cinco euros se descargan de esas monedas. Una idea que doy gratis. Soy así de espléndido.
Las dos basculas que utiliza tienen una opción de pesar dinero. Deben ser todas las monedas iguales, pero si pone 6,453kg de monedas de 2€ la máquina le dice cuántos euros hay sin que lo cuente, o de 1€, o de 0,20€. De todas pero siempre iguales.
Dice que cada cierto tiempo va al banco con bolsas de monedas y allí lo entrega para que le hagan el ingreso. No lo hacen al momento, sino que luego lo cuentan con una máquina y le hacen el abono en cuenta.
Pues dice que no hay vez que no le falten 1,20€, 2,35€, etc. Dice que cree que alguien se invita al desayuno con sus monedas. Incluso ha probado a contarlas por curiosidad a ver si el peso marca mal. Y no.
¿Pero un 10%?
Muy bien, con OKAL.
youtu.be/rNi50rL33bI?t=8
Me parece que le debo el honor de haberla conseguido a @Aniuska .
(*) Tengo que decir esa palabra un número de veces por semana, no es nada personal.
youtu.be/lJNtNOC81oA
Me desconcierta el slogan, dice que cambies tus monedas por dinero. ¿Acaso las monedas no son dinero?
¿Te da algún descuento o premio, es decir, metes 10 euros y el vale es de 11, por decir algo? Pues no, al revés: te cobran un 10%, de manera que metes 10 euros y el vale que te dan es de 9... Y el segurata me ha contado que hay gente que lo usa, que vienen con tarros o botellas llenos de monedas y las cambian en la máquina.
Anonanado me he quedado... La conveniencia de no tener que agrupar monedas en tu casa para hacer pequeños packs de 5 euros, por ejemplo, e irlas gastando en cualquier tienda --eso sí, no podrás gastar todas las monedas de golpe, te llevará un tiempo deshacerte de ellas--, te va a costar el 10%, ¿y te parece bien? Yo no entiendo nada.
@Livingstone85
@Livingstone85
@elhombreblandengue