@macarty Pues no veo ninguna tontería lo de poder ignorar temas. Te ahorraría ver una cantidad de envíos importante. Eso sí, ahondaría en tu cámara de eco o burbuja temática, pero te haría más agradable/práctico el sitio. Imagina el no ver envíos que van a los temas de política, por ejemplo, ¡qué paz!
Podría haber unos días al mes donde esta función quedara automáticamente sin efecto (sin orejeras day), por aquello de la higiene mental. Foto: la de Alex, en "La naranja mecánica", con sus párpados abiertos a la fuerza, con hierros. @fermin@omoloc@Rob_Ben_Gebler@omoloc
@Rob_Ben_Gebler@omoloc@omoloc Piensa que mandes al tema que mandes un envío, al final se acaba viendo en la cola de nuevas, así que la gente que quiera debatir igual debatirá porque verá el envío.
Pero sí, la idea es probar entre todos hasta conseguir la mejor manera de configurar esta web para que todo el mundo esté a gusto.
Por cierto, y ahora en serio ¿caso de uso para ofendiditos? Imaginate que vengo de MNM y no quiero leer el sub |ORANGETERAPY porque me provoca pesadillas, ¿se puede desactivar que no salgan noticias de un determinado sub (incluso en la portada)?
Nop. Lo que se hacer es que solo veas tanto en portada como en la cola de nuevas los temas a los que estés suscrito. La opción inversa no existe.
@macarty@Rob_Ben_Gebler@oligi@omoloc@polaroid54 Acabo de activar que se vean también las reglas de uso en la parte lateral de la página principal de un tema. Ahora se ve: el mensaje principal de descripción del tema, las reglas y el administrador.
Imaginaos que yo abro un hilo sobre Rallo (por ejemplo) y en las normas subjetivas: "solo se admiten enlaces que hablen bien de Rallo". Sí, podéis decir que el que no quiera que no entre, que puede crear un hilo anti-Rallo... Pero no me parece una buena idea esa fragmentación en minifaldas del foro... A mi juicio, puede favorecer la polarización y desincentivar el debate...
@fermin@omoloc@Rob_Ben_Gebler@omoloc ya pero ¿y los ofendiditos? ¿Nadie va a pensar en los ofendiditos? ¿Cómo van a vivir sabiendo que hay gente que tiene un sub donde se puede hablar de cosas que no les gustan?
Por cierto, y ahora en serio ¿caso de uso para ofendiditos? Imaginate que vengo de MNM y no quiero leer el sub |ORANGETERAPY porque me provoca pesadillas, ¿se puede desactivar que no salgan noticias de un determinado sub (incluso en la portada)?
@omoloc ¡Exactamente! Esa es la idea básica de sacar los temas principales: delegar la administración a los propietarios de los temas. Y si mandas algo a un tema y no quieren que lo mandes ahí, pues siempre puedes crearte uno tuyo propio y mandar ahí lo que quieras con tus reglas. Nadie hara nada. Y el algoritmo la llevará a portada como cualquier otro envío (o no, según votos, karma, etc).
Sencillo y a la vez genial. Pero no nos engañemos, no hemos inventado nada, así funciona Reddit, y funciona muy bien.
¡¡Veo que al final se va entendiendo la idea!! Es que es muy simple:
"Si no te gustan las reglas de un tema, no envíes ahí, envía a otro o créate tú uno propio con tus reglas y envía ahí lo que quieras"
@Rob_Ben_Gebler Como dice @omoloc, la idea de descartar ese envío tuyo ha sido crear llegar por fin a este debate para que se entienda el funcionamiento de los temas. Fíjate que al ser rechazo (por no cumplir las normas "subjetivas" de ese tema), has podido enviarlo a otro tema que has creado tú mismo. Y nadie te va a decir nada por ese envío.
Eso da la libertad absoluta a enviar lo que se quiera en mdtz (siempre que no vaya contra la ley, derechos, etc)
@Rob_Ben_Gebler@oligi@omoloc@polaroid54 perfecto, deberías revisar las opciones del sub para permitir opciones adicionales, Rob. Te he puesto enlace opcional (se puede quitar) y que se pueden poner párrafos en la entradilla. Revisa qué reglas quieres meter, y ponlas en la caja lateral así sabemos qué se puede y qué no se puede enviar
@oligi@Rob_Ben_Gebler@omoloc preguntad al dueño de |geopolítica si acepta videos de Rallo. Ahora mismo no hay reglas, y por las opciones marcadas hereda la de los temas por defecto.
@Rob_Ben_Gebler@omoloc Nunca te va a caer un strike por decir lo que piensas, pero la idea de mover esto a algo como Reddit es, como dice @omoloc, que seas responsable de la calidad de los contenidos que envías a tu sub. Son tus reglas, y los envíos han de cumplirlas. Y llega a portada igual. Nosotros nos limitamos a categorizar lo que no es de los subs generales si no cuadra.
No estoy de acuerdo con la decisión, y tenía que decirlo, sabiendo que por dar mi opinión (con respeto) no me va a caer un strike. Pero no voy a entrar en polémicas más allá de ésto
@omoloc@noexisto@Livingstone85 la ventaja de eso es que en la comunidad los admins del sub ponen sus reglas. ¿Quieres NFSW? ¿Microblogging? ¿Spamear con tu youtuber favorito? Edita las opciones, pon reglas, y a triunfar
@omoloc@inconformistadesdeel67 Perfecto. Todo desactivado es la forma de ver el sitio por defecto. Seguramente tenías activada la primera, que hace que en la portada veas solamente los envíos a los temas a los que estás suscrito.
@Ferran@omoloc Detrás estamos sus usuarios y nada más, ¿a caso ves publicidad de ningún tipo? (aunque la hubiera no tendría por qué decir que hay algo oscuro detrás, como se intuye que hay en mñm con tanta portada de algún diario). ¿A caso ves algún tipo de sesgo en la administración? No, y espero que nunca ocurra eso y esto sea representativo de la pluralidad de este país.
¿Que quién está detrás? Detrás estoy yo, vayan levantando la mano, mediatizers.
@omoloc tu baneo me parece injusto, al igual que me pareció injusto el strike que me metieron a mi por una broma de mal gusto, porque al fin y al cabo era solo una broma, pero tu baneo es todavía más desproporcionado.
Hay muchas cosas que no me gustan de Menéame pero desgraciadamente Mediatize me gusta menos. Creo que una alternativa real a Menéame debería basarse en la transparencia y tampoco la veo en Mediatize, no se quién o quienes están detrás de Mediatize, por ponerte un ejemplo.
@omoloc@Cletus@function@fermin Esto en secreto, entre tú y yo. Cuando @Cletus entre se nos parte de risa, en serio, le conozco, sé que lo primero que hará es mirar su móvil y reírse de forma... ¿compulsiva?
@omoloc Sip, ya había pensado en que habría que "marcar" de alguna forma si una noticia es más o menos cierta. Pensé en cambiar el fondo de la noticia, hacerlo más verde o rojo en función de si la gente la vota más cierta o falsa, pero el diseño no quedaba bien. Tengo que darle una vuelta a ver cómo se puede visualizar bien eso. Probaré también lo de la transparencia como dices. Muchas gracias!!
@macarty @fermin @omoloc @Rob_Ben_Gebler @omoloc
@macarty @fermin @omoloc @Rob_Ben_Gebler @omoloc
Podría haber unos días al mes donde esta función quedara automáticamente sin efecto (sin orejeras day), por aquello de la higiene mental. Foto: la de Alex, en "La naranja mecánica", con sus párpados abiertos a la fuerza, con hierros.
@fermin @omoloc @Rob_Ben_Gebler @omoloc
@Rob_Ben_Gebler @omoloc @omoloc
La opción inversa no existe.
Madre del amor hermoso, habrá que meter un warning para SJWs
Pero sí, la idea es probar entre todos hasta conseguir la mejor manera de configurar esta web para que todo el mundo esté a gusto.
Por cierto, y ahora en serio ¿caso de uso para ofendiditos? Imaginate que vengo de MNM y no quiero leer el sub |ORANGETERAPY porque me provoca pesadillas, ¿se puede desactivar que no salgan noticias de un determinado sub (incluso en la portada)?
Nop. Lo que se hacer es que solo veas tanto en portada como en la cola de nuevas los temas a los que estés suscrito. La opción inversa no existe.
Vale; lo acepto, pero me parece peligroso.
Imaginaos que yo abro un hilo sobre Rallo (por ejemplo) y en las normas subjetivas: "solo se admiten enlaces que hablen bien de Rallo". Sí, podéis decir que el que no quiera que no entre, que puede crear un hilo anti-Rallo... Pero no me parece una buena idea esa fragmentación en minifaldas del foro... A mi juicio, puede favorecer la polarización y desincentivar el debate...
En fin, probemos a ver, si se ha decidido así
Por cierto, y ahora en serio ¿caso de uso para ofendiditos? Imaginate que vengo de MNM y no quiero leer el sub |ORANGETERAPY porque me provoca pesadillas, ¿se puede desactivar que no salgan noticias de un determinado sub (incluso en la portada)?
Sencillo y a la vez genial. Pero no nos engañemos, no hemos inventado nada, así funciona Reddit, y funciona muy bien.
¡¡Veo que al final se va entendiendo la idea!! Es que es muy simple:
"Si no te gustan las reglas de un tema, no envíes ahí, envía a otro o créate tú uno propio con tus reglas y envía ahí lo que quieras"
@Rob_Ben_Gebler Como dice @omoloc, la idea de descartar ese envío tuyo ha sido crear llegar por fin a este debate para que se entienda el funcionamiento de los temas. Fíjate que al ser rechazo (por no cumplir las normas "subjetivas" de ese tema), has podido enviarlo a otro tema que has creado tú mismo. Y nadie te va a decir nada por ese envío.
Eso da la libertad absoluta a enviar lo que se quiera en mdtz (siempre que no vaya contra la ley, derechos, etc)
Bueno, gracias, la verdad es que no soy muy territorial en cuanto a los subs. Podéis enviar lo que queráis, mientras no insultéis ni nada de eso.
Lo de las opciones está bien, siempre se puede usar o no
No tengo problemas.
He creado un sub Entrevistas con Políticos y ya está
cc: @polaroid54
Por eso digo que dejémoslo ahí.
No estoy de acuerdo con la decisión, y tenía que decirlo, sabiendo que por dar mi opinión (con respeto) no me va a caer un strike. Pero no voy a entrar en polémicas más allá de ésto
Ya; pero, como digo, en ese sub hay envíos que se basan, cien por cien, en opiniones subjetivas sobre temas de Política Internacional.
En fin, dejémoslo estar
@omoloc @polaroid54
¿Que quién está detrás? Detrás estoy yo, vayan levantando la mano, mediatizers.
Lo que hay detrás, también.
Mi nombre, de momento, no se va a saber. No le interesa a nadie.
Hay muchas cosas que no me gustan de Menéame pero desgraciadamente Mediatize me gusta menos. Creo que una alternativa real a Menéame debería basarse en la transparencia y tampoco la veo en Mediatize, no se quién o quienes están detrás de Mediatize, por ponerte un ejemplo.
@macarty
Cuando lo retome tengo que actualizar a UE5
Yo voy más a modelado 3D para UE y para impresora 3D.
No hice mucho por ahora más que alguna granjilla low poli o unos bolos (bueno, realmente solamente hice un bolo)
youtu.be/dbfV0uXq01A
@omoloc