Vaya, nos han vuelto a copiar en mñm. No sé desde cuándo ocurre esto, pero han aumentado el número de temas (subs) que el algoritmo balancéa como "subs meta" (son los subs principales del mñm que están creados por defecto). Esto lo hicimos nosotros allá por el año 2017 (aunque nosotros añadimos unos cuantos más). Veo que han añadido como mínimo dos: política y ciencia.
2 days stats for actualidad (queued/published/total): 325/56/93 -> 0.15072291149711
2 days stats for ocio (queued/published/total): 29/3/93 -> 0.074026696329255
2 days stats for politica (queued/published/total): 36/6/93 -> 0.11989247311828
2 days stats for tecnología (queued/published/total): 38/8/93 -> 0.15166949632145
2 days stats for cultura (queued/published/total): 80/16/93 -> 0.14860215053763
2 days stats for ciencia (queued/published/total): 39/4/93 -> 0.07394540942928
Qué triste debe ser la vida del programador de mñm que no sabe que más hacer y nos mira a nosotros con anhelo...
Impresionante. Moñéame "sortea" una "portentosa" taza, solo una!!! Y para ello tienes que rellenar un cuestionario donde tienes que aceptar dos largos escritos sobre protección de datos!! JAJAJAJAJA!!!
Es la forma más estúpida y escandalosa a la vez, que he visto para recopilar direcciones de correo electrónico!!!
JAJAJAJA!!!!
Azaña... es harina de otro costal. Pesimista, enfrentado a muchos de los republicanos, con rencores hacia varios de ellos, se negó a volver a la España republicana con Negrín; lo que es peor, dimitió, lo que causó una gravísima crisis institucional. Las Leyes Republicanas estipulaban que, ante la renuncia o incapacidad del presidente de la República, debía tomar su puesto el Presidente de las Cortes (Martínez Barrio) que lo hizo.
Pero también que Martínez Barrio debía convcar nuevas elecciones no sé si en 7 o 15 días, lo cual era absurdo en medio de un Estado de Guerra (oficialmente declarado).
Esto sirvió a los franquistas, a Francia, Reino Unido, Alemania e Italia ( y a los enemigos internos de Negrín, como el propio Casado) a denunciar la situación acéfala de España. Azaña decía querer utilizar sus contactos para que Francia y Reino Unido obligasen a Franco a pactar una paz justa, pero lo que hizo es cargar más de razones a los enemigos de Negrín. Francia y RU conocían (por espias) la intención de Azaña de dimitir, se desentendieron de su plan, y reconocieron a Franco el 27 de Febrero. Azaña dimitió el 28. Un desastre
Y, de acuerdo con esa Ley, cualquier persona que hubiese tomado las armas contra los golpistas de 1936, o que hubiese hecho cosas activamente a favor de las izquierdas, era reo de "Rebelión Militar" y previsiblemente condenado a muerte; y, peor aún, quien se hubiese significado tras 1934 (claro que eso incluía a todos los izquierdistas de la República), incluyendo los simples afiliados pasivos, podía ser condenado a décadas de cárcel por "auxilio a la Rebelión"
Que Casado, conociendo (como debía conocer) la represión en ciudades que habían sido siempre franquistas tras el 18-J como Burgos, Zaragoza, Navarra, etc, creyese que podía llegar a un "pacto entre caballeros" con esos energúmenos, dice mucho de su ingenuidad.
Según los últimos análisis no sesgados (Angel Bahamonde (nada que ver con el otro Bahamonde), Javier Cervera, Ángel Viñas, Reig, etc) Casado la cagó sublevándose. Me extenderé más en mi serie, pero confiaba en llegar a un acuerdo tipo "Abrazo de Vergara" entre militares profesionales, y terminar la guerra evitando represalias y tal. Básicamente lo que quería Negrín; pero Casado creía que Negrín estaba vendido a los comunistas y sería incapaz de llegar a ese acuerdo para terminar el conflicto de manera digna. Como he dicho en mi artículo, Negrín le explicó en Los Llanos su plan, así que no puede alegar desconocimiento.
El problema es que se equivocó de medio a medio confiando en Franco y, por buena fe que tuviese, destruyó (junto con los mandos de la Flota) la posibilidad de resistir de la república.
Poco antes del Golpe de Casado, el 13 de Febrero, la España de Franco había publicado la Ley de Responsabilidades Políticas del 9 de Febrero. En ella se señalaban los castigos para los responsables políticos (por acción y omisión) de quienes contribuyeron a "forjar la subversión roja" desde Octubre de 1934, nada menos.
El primer episodio va sobre si podría haber aguantado la República hasta el estallido de la II Guerra Mundial y, más específicamente, si esa era la idea de Negrín
Hitler y los errores de la batalla de Stalingrado (y V): Valoración personal
La próxima será sobre otro contrafactual: Si Segismundo Casado no hubiese dado el Golpe de Estado contra la II República a finales de Marzo del 39 ¿podría haber aguantado la República? ¿Podría haberse salvado por el estallido de una Guerra Mundial?
Hasta ha salido Benjamí Villoslada, fundador de mnm junto a Gallir, comentando historias de malas relaciones entre los dos y de Gallir con su hijo. También un antiguo alumno al que Gallir insultó... bufff... no veas la que se va a liar el lunes conociendo a Gallir, que no se calla ni una... (solo hay que ver su twitter).
Efectivamente. Suele recordarse mucho que los éxitos de la aviación de la URSS a partir del 43 fueron debidos, en parte, a que los cazas alemanes tuvieron que ser destinados a proteger sus ciudades de los bombardeos anglo norteamericanos. Pero lo contrario también es cierto. Los alemanes perdieron, sólo en el puente aéreo, 500 bombarderos, varios cientos de cazas, y muchos pilotos e instructores que luego echaron en falta de manera decisiva. En Kursk, en 1943, el dominio de los aires ya era Ruso, y la Luftwaffe nunca lo recuperó.
De hecho, con los reactores alemanes que aparecieron al final de la guerra, muy superiores a todo lo visto, podrían haber dado más de un susto a los aliados... Si hubiesen contado con más tiempo, y más pilotos de los que se malgastaron con las meteduras de pata de Hitler yvlos suyos
Hitler y los errores de la batalla de Stalingrado (IV): el Puente Aéreo
Ha salido muy largo, pero es que sobre el Puente Aéreo hay mucho que tocar... Para empezar que, simplemente por las cifras de aviones disponibles, era imposible conseguir un suministro adecuado al "Kessel"
He aprovechado esta mañana de domingo para enviar unas cuantas noticias todas ellas seguidas. Algunas son vistas en otros agregadores (como el Menéame mierdoso y otros) y otras son sacadas de mis innumerables cadenas de WhatsApp de amigos de otras partes del globo.
@fermin ¿Pretendes dejar que el presente lo defina lo que "cada persona" haga?
La hipótesis que defiendo que es que la mayoría elige un conjunto de mentiras en las que acomodarse, seguramente porque es la opción menos mala, la que mejor funciona. De ahí lo de que "nos definen las mentiras".
¿Qué es lo inteligente aquí? ¿Seguir buscando? ¿Aceptar la indiferencia de la realidad? ¿O elegir conscientemente las mentiras que más nos gusten? Y ya, si como Ron Hubbard, Haile Selassie o Cristo de Jerusalen, te inventas tu propia religión... El nobel se queda corto.
@Cyberloaf@fermin esta es la oda al borreguismo más puro que he podido leer en años. Hasta el sectario de fermin te rebate. Tu teoria es que cuanto mas educado estas mas manipulado por el sistema estas?.... tu en que curso te has quedado tronco?
@macarty@Cyberloaf@Cyberloaf Como decía Darwin, sobrevivive el que mejor se adapta, no el más fuerte. Sí, aunque nos haya crecido el cerebro, seguimos siendo animales. Como especie, sin una evolución no tenemos solución.
Argumentan que la polarización en Estados Unidos es fruto de que los votantes se han vuelto más consecuentes y por tanto, sectarios. Me ha resultado muy curioso que la coherencia lleve al sectarismo...
Claro, porque esa argumentación es completamente falsa!!
"En este mundo hay dos maneras de ser feliz, una es parecer tonto y la otra serlo" Sigmund Freud.
Hay peña que es incapaz de vivir sola...
Principio de Copernico: ningún punto de vista es privilegiado = el conocimiento nunca va a hacer juicios de valor.
Argumentan que la polarización en Estados Unidos es fruto de que los votantes se han vuelto más consecuentes y por tanto, sectarios. Me ha resultado muy curioso que la coherencia lleve al sectarismo...
@Cyberloaf No creo: cuanto más formados estamos, más podemos evaluar y pensar sobre si lo que nos dicen tiene sentido o no, e incluso saber informarnos en caso contrario.
Por ejemplo, cuando en enero se hablaba de la pandemia, yo creí que sería algo así como el tema de la gripe A esa de hace unos 10 años atrás, pero después de informarme ví que no. Los que no se han informado, como Miguel Bosé, pues...
Los necios creen en cualquier cosa, cualquier cosa que les metan en el cerebro, sin pensar mucho si es o no cierto el tema, y mucho menos en tratar de informarse.
@fermin Creo que es al revés que cuanto más esfuerzo dedicamos a formarnos, más manipulables nos volvemos justo por estás dispuestos a reconocer que no tenemos razón.
Son los necios los que no quieren que "les laven el cerebro", justo los que más lo necesitan. La iglesia se llena la boca con el "adoctrinamiento" en los colegios, hasta que les recuerdan que es un sinónimo de educar.
¿Acaso no quieres ser "manipulable"? ¿Prefieres ser uno de esos que se mueren de COVID convencidos de que medicas y enfermeras le están mintiendo?
No sé si la ley Celaá hará que la educación sea así a partir de 2021, pero la evolución que lleva, sí que va por ahí. Recordad que cuanto menos educada esté la gente, más fácil de manipular es... telecinco es la cadena más vista en España.
@Cyberloaf El conocimiento obviamente nos hace libres, pero depende de cada persona el uso que haga de ese conocimiento y de lo que uno quiera/pueda llegar a ser con él.
Amazon da la opción de no mostrar el historial de búsquedas, pero en vez de guardar nuestras preferencias junto con nuestro perfil, deja una cookie y al borrarla vuelve a mostrar el historial.
Cookies, no podemos vivir con ellas, ni vivir sin ellas.
P.D. Amazon guarda nuestro historial si o si, la opción es que nos lo muestre o no.
@Rob_Ben_Gebler El bueno de Martin acabó en Dachau, donde lo normal es que los presos alemanes fueran los kapos y presos de confianza, rol que en Mathausen recayó en los españoles una vez que se quedaron sin alemanes.
odiaba el creciente movimiento ateo, apoyado y mantenido por socialdemócratas y comunistas. Su hostilidad hacia la Iglesia hizo mantener mis esperanzas en Hitler por una temporada. Ahora estoy pagando ese error
Me entran escalofríos recordando la escalera de la cantera de Mathausen, con algunos peldaños de medio metro que cuestan subir, no ya desnutrido y con bloques de 40 kg a la espalda, para que al llegar arriba un nazi empujara al primero y provocara una avalancha de carne y roca, con el fin de hacer sitio en el campo. Ese día querido Rob, perdí mucha de mi pasión por la historia.
3k 46
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
¿Viste la noticia en meneame del que esta en Finlandia y paga 20 € de luz y calefacción?
La mando www.larazon.es/economia/20210117/bc2xaup4wzbtpdcjhfbcmd7buq.html?outpu
www.elmundotoday.com/2020/11/juan-carlos-i-viaja-de-urgencia-a-estados
Ejemplo de ahora mismo: www.meneame.net/promote
2 days stats for actualidad (queued/published/total): 325/56/93 -> 0.15072291149711
2 days stats for ocio (queued/published/total): 29/3/93 -> 0.074026696329255
2 days stats for politica (queued/published/total): 36/6/93 -> 0.11989247311828
2 days stats for tecnología (queued/published/total): 38/8/93 -> 0.15166949632145
2 days stats for cultura (queued/published/total): 80/16/93 -> 0.14860215053763
2 days stats for ciencia (queued/published/total): 39/4/93 -> 0.07394540942928
Qué triste debe ser la vida del programador de mñm que no sabe que más hacer y nos mira a nosotros con anhelo...
¡Por fin se acabaron las fiestas y podemos volver a nuestros sanos hábitos diarios!
¡ENHORABUENA!
Es la forma más estúpida y escandalosa a la vez, que he visto para recopilar direcciones de correo electrónico!!!
JAJAJAJA!!!!
Tan irrelevantes como Ronald McDonald.
Lo siento. Prometo que volverá a ocurrir.
Es de bien nacido ser agradecido.
¿Quién nos iba a decir que por la paliza a la dra Pinto y el pequeño Nicolas íbamos a tener a la casta acojonadita por Villarejo?
Vivimos tiempo extraños.
Azaña... es harina de otro costal. Pesimista, enfrentado a muchos de los republicanos, con rencores hacia varios de ellos, se negó a volver a la España republicana con Negrín; lo que es peor, dimitió, lo que causó una gravísima crisis institucional. Las Leyes Republicanas estipulaban que, ante la renuncia o incapacidad del presidente de la República, debía tomar su puesto el Presidente de las Cortes (Martínez Barrio) que lo hizo.
Pero también que Martínez Barrio debía convcar nuevas elecciones no sé si en 7 o 15 días, lo cual era absurdo en medio de un Estado de Guerra (oficialmente declarado).
Esto sirvió a los franquistas, a Francia, Reino Unido, Alemania e Italia ( y a los enemigos internos de Negrín, como el propio Casado) a denunciar la situación acéfala de España. Azaña decía querer utilizar sus contactos para que Francia y Reino Unido obligasen a Franco a pactar una paz justa, pero lo que hizo es cargar más de razones a los enemigos de Negrín. Francia y RU conocían (por espias) la intención de Azaña de dimitir, se desentendieron de su plan, y reconocieron a Franco el 27 de Febrero. Azaña dimitió el 28. Un desastre
Con carácter retroactivo, nada menos.
Y, de acuerdo con esa Ley, cualquier persona que hubiese tomado las armas contra los golpistas de 1936, o que hubiese hecho cosas activamente a favor de las izquierdas, era reo de "Rebelión Militar" y previsiblemente condenado a muerte; y, peor aún, quien se hubiese significado tras 1934 (claro que eso incluía a todos los izquierdistas de la República), incluyendo los simples afiliados pasivos, podía ser condenado a décadas de cárcel por "auxilio a la Rebelión"
Que Casado, conociendo (como debía conocer) la represión en ciudades que habían sido siempre franquistas tras el 18-J como Burgos, Zaragoza, Navarra, etc, creyese que podía llegar a un "pacto entre caballeros" con esos energúmenos, dice mucho de su ingenuidad.
Según los últimos análisis no sesgados (Angel Bahamonde (nada que ver con el otro Bahamonde), Javier Cervera, Ángel Viñas, Reig, etc) Casado la cagó sublevándose. Me extenderé más en mi serie, pero confiaba en llegar a un acuerdo tipo "Abrazo de Vergara" entre militares profesionales, y terminar la guerra evitando represalias y tal. Básicamente lo que quería Negrín; pero Casado creía que Negrín estaba vendido a los comunistas y sería incapaz de llegar a ese acuerdo para terminar el conflicto de manera digna. Como he dicho en mi artículo, Negrín le explicó en Los Llanos su plan, así que no puede alegar desconocimiento.
El problema es que se equivocó de medio a medio confiando en Franco y, por buena fe que tuviese, destruyó (junto con los mandos de la Flota) la posibilidad de resistir de la república.
Poco antes del Golpe de Casado, el 13 de Febrero, la España de Franco había publicado la Ley de Responsabilidades Políticas del 9 de Febrero. En ella se señalaban los castigos para los responsables políticos (por acción y omisión) de quienes contribuyeron a "forjar la subversión roja" desde Octubre de 1934, nada menos.
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/golpe-estado-casado-i-queria-negrin-re
El primer episodio va sobre si podría haber aguantado la República hasta el estallido de la II Guerra Mundial y, más específicamente, si esa era la idea de Negrín
Hitler y los errores de la batalla de Stalingrado (y V): Valoración personal
La próxima será sobre otro contrafactual: Si Segismundo Casado no hubiese dado el Golpe de Estado contra la II República a finales de Marzo del 39 ¿podría haber aguantado la República? ¿Podría haberse salvado por el estallido de una Guerra Mundial?
www.meneame.net/m/Pregúntame/soy-ricardo-galli-socio-fundador-program
Hasta ha salido Benjamí Villoslada, fundador de mnm junto a Gallir, comentando historias de malas relaciones entre los dos y de Gallir con su hijo. También un antiguo alumno al que Gallir insultó... bufff... no veas la que se va a liar el lunes conociendo a Gallir, que no se calla ni una... (solo hay que ver su twitter).
www.meneame.net/m/Pregúntame/c/31627475
Lo que más me gusta de los perros pequeños es que nunca los abandonan.
Empece a actualizar drivers por que tenía problemas que no se solucionaban y ahora es lo primero que hago cuando tengo un problema nuevo.
P.D. El projecto inicial ha sido secuestrado, como con uBlock, que el bueno es uBlock Origin.
Finales de octubre:
www.lainformacion.com/deporte/bartomeu-dimite-como-presidente-del-barc
Finales de noviembre:
www.lainformacion.com/empresas/barcelona-pide-hacienda-aplazar-deudas-
Efectivamente. Suele recordarse mucho que los éxitos de la aviación de la URSS a partir del 43 fueron debidos, en parte, a que los cazas alemanes tuvieron que ser destinados a proteger sus ciudades de los bombardeos anglo norteamericanos. Pero lo contrario también es cierto. Los alemanes perdieron, sólo en el puente aéreo, 500 bombarderos, varios cientos de cazas, y muchos pilotos e instructores que luego echaron en falta de manera decisiva. En Kursk, en 1943, el dominio de los aires ya era Ruso, y la Luftwaffe nunca lo recuperó.
De hecho, con los reactores alemanes que aparecieron al final de la guerra, muy superiores a todo lo visto, podrían haber dado más de un susto a los aliados... Si hubiesen contado con más tiempo, y más pilotos de los que se malgastaron con las meteduras de pata de Hitler yvlos suyos
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/hitler-errores-batalla-stalingrado-iv-
Hitler y los errores de la batalla de Stalingrado (IV): el Puente Aéreo
Ha salido muy largo, pero es que sobre el Puente Aéreo hay mucho que tocar... Para empezar que, simplemente por las cifras de aviones disponibles, era imposible conseguir un suministro adecuado al "Kessel"
es.wikipedia.org/wiki/Lugar_común
La hipótesis que defiendo que es que la mayoría elige un conjunto de mentiras en las que acomodarse, seguramente porque es la opción menos mala, la que mejor funciona. De ahí lo de que "nos definen las mentiras".
¿Qué es lo inteligente aquí? ¿Seguir buscando? ¿Aceptar la indiferencia de la realidad? ¿O elegir conscientemente las mentiras que más nos gusten? Y ya, si como Ron Hubbard, Haile Selassie o Cristo de Jerusalen, te inventas tu propia religión... El nobel se queda corto.
Argumentan que la polarización en Estados Unidos es fruto de que los votantes se han vuelto más consecuentes y por tanto, sectarios. Me ha resultado muy curioso que la coherencia lleve al sectarismo...
Claro, porque esa argumentación es completamente falsa!!
"En este mundo hay dos maneras de ser feliz, una es parecer tonto y la otra serlo" Sigmund Freud.
Hay peña que es incapaz de vivir sola...
Principio de Copernico: ningún punto de vista es privilegiado = el conocimiento nunca va a hacer juicios de valor.
Argumentan que la polarización en Estados Unidos es fruto de que los votantes se han vuelto más consecuentes y por tanto, sectarios. Me ha resultado muy curioso que la coherencia lleve al sectarismo...
Por ejemplo, cuando en enero se hablaba de la pandemia, yo creí que sería algo así como el tema de la gripe A esa de hace unos 10 años atrás, pero después de informarme ví que no. Los que no se han informado, como Miguel Bosé, pues...
Los necios creen en cualquier cosa, cualquier cosa que les metan en el cerebro, sin pensar mucho si es o no cierto el tema, y mucho menos en tratar de informarse.
Son los necios los que no quieren que "les laven el cerebro", justo los que más lo necesitan. La iglesia se llena la boca con el "adoctrinamiento" en los colegios, hasta que les recuerdan que es un sinónimo de educar.
¿Acaso no quieres ser "manipulable"? ¿Prefieres ser uno de esos que se mueren de COVID convencidos de que medicas y enfermeras le están mintiendo?
¿El conocimiento nos hace libres o constata que somos esclavos de una realidad que nos niega las respuestas?
Miro a los animales y envidió su ignorancia.
Envidiar a los animales es de cobardes
Cookies, no podemos vivir con ellas, ni vivir sin ellas.
P.D. Amazon guarda nuestro historial si o si, la opción es que nos lo muestre o no.
Sale en "la Maldición de Lilith", haciendo de demonio...
3º capítulo de "Los errores de Stalingrado" con el que se ha divulgado más (no deja a Paulus romper el cerco) pero que, a mi juicio, no lo fue.
El error estuvo antes, menospreciar las capacidades de los soviéticos.
Pero la trampa de Zhúkov y Vasilevski estaba demasiado bien montada...
odiaba el creciente movimiento ateo, apoyado y mantenido por socialdemócratas y comunistas. Su hostilidad hacia la Iglesia hizo mantener mis esperanzas en Hitler por una temporada. Ahora estoy pagando ese error
Me entran escalofríos recordando la escalera de la cantera de Mathausen, con algunos peldaños de medio metro que cuestan subir, no ya desnutrido y con bloques de 40 kg a la espalda, para que al llegar arriba un nazi empujara al primero y provocara una avalancha de carne y roca, con el fin de hacer sitio en el campo. Ese día querido Rob, perdí mucha de mi pasión por la historia.