entrar registro
  1. fermin
    fermin
    @macarty JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    2    k 40
  2. fermin
    fermin
    @Cyberloaf Ya sale, ya lo arreglé. No se guardó correctamente el estado en la base de datos. Debe ser algún bug que arrastramos del código original...
    2    k 40
  3. fermin
    fermin
    @Rob_Ben_Gebler Recupérate pronto!! Esperamos tus impresionantes nuevas tribunas pronto!!
    1    k 20
  4. fermin
    fermin
    Nueva funcionalidad en mediatize: se ha puesto en producción la resolución automática de las etiquetas de las historias que se envían. Se hace a través de IA para encontrar las keywords de un texto. Ya me diréis si funciona bien y si las etiquetas que se generan automáticamente son medianamente buenas y no tenéis que editarlas mucho.
    4    k 73
  5. Cyberloaf
    Cyberloaf
    He enviado un artículo de meneame a orangetherapy y no aparece ni en nuevas ni en publicadas del sub.

    www.mediatize.info/tema/ORANGETERAPY/me-largo

    La envío otra vez y me dice que es repetida...

    Gracioso el artículo, también somos parte del problema y a nadie nos gusta estar cabreados todo el tiempo.

    media
    2    k 40
  6. tux
    tux
    Hola, aquí que andáis varios programadores y demás, así me ahorro unas cuantas búsquedas.

    ¿Se puede usar Tor para reconducir request desde una consola de Linux con comandos tipo curl?
    2    k 40
  7. Rob_Ben_Gebler
    Rob_Ben_Gebler
    Amigos, sigo aquí y no me olvido de vosotros... Me operaron de cadera (tras laaaarga lista de espera), tuve una complicación y volví a ingresar... Pero no puedo sentarme largo rato, así que aún tardaré en estar operativo unas semanas.

    He abandonado del todo Menéame... Así que no sé, no me veo haciendo un Orangetherapy


    Próximo rollo... ¿Por qué voló Rudolf Hess a Escocia?
    4    k 72
  8. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @Rob_Ben_Gebler ¡Qué alegría saber que no te has olvidado de nosotros! ¡Cuida esa cadera!

    ¿Por qué cruzó la rana la carretera? Para reunirse con la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, la familia Windsor. :troll:
    3    k 52
  9. tux
    tux
    @Rob_Ben_Gebler Rudolf?

    Hess fácil, para repartir regalos de Navidad.
    3    k 60
  10. fermin
    fermin
    @elpayo @Cyberloaf @macarty Vale, entiendo la idea. Claro, eso, hasta cierto punto, son los "temas" que ya existen. Quizás se podría hacer una sub-clasificación de los temas: tener los "normales" (los que hay ahora) y los que "agrupan" noticias. De hecho, ya "suben" los temas que más actividad tienen en una cajita que aparece en el lateral derecho de la web.

    O quizás la idea sería simplemente crear "temas" con el sistema que hay ahora y meter allí las noticias que se quieran. Quizás lo que se tendría que hacer al sistema actual sería: sacar los "temas fijos" (política, opinión, etc) y hacer que su nombre pudiera ser un poquito más largo. El único problema es que el sistema (algoritmo) de publicación automática tendría que cambiarse o modificarse... a lo mejor funcionaría bien, no sé, habría que probar.

    Eso sí, esa clasificación dependería completamente del usuario, así que si los usuarios no la hacen bien, se va todo al traste.
    Además, debe ser obligatorio poner las noticias en un "tema". Si hubiera cientos de temas, sería necesario buscar cada vez el tema concreto.
    1    k 20
  11. elpayo
    elpayo
    @fermin @Cyberloaf @macarty
    hasta cierto punto, son los "temas" que ya existen
    Semánticament si, se trata de temas, pero las noticias no quedan escondidas como quedan actualmente en los temas.. Por ejemplo subes una notica a política de las elecciones de madrid, le pones el "tema-etiqueta" "elecciones madrid 2023", donde hay otras noticas relacionadas y tiene un hilo de comentarios donde se pueden comentar las noticas subidas más allá de en la misma noticia en sí, permitiendo valorar más allá de noticias sueltas, hilos de noticas o temas como un foro, con esos hilos larguísimos sobre temas concretos. Sería como un foro dentro de la página donde los hilos serían temas, el primer post de un tema sería la lista de noticas ,que se iría actualizando automáticamente cuando alguien pone el tema al crear la noticia. Así se crea un espacio no dpeondientesólo de la noticia, que permita ver y comentar el "big picture".
    2    k 40
  12. fermin
    fermin
    @fermin @elpayo @Cyberloaf @macarty Si ya es cuesta arriba" para los usuarios subir noticias, con eso creo que todavía los echaría más patrás a la hora de enviar.

    Lo ideal sería tener un sistema (una IA) que hiciera la clasificación de forma automática. Es decir, dejar el sistema tal y como está, e intentar formar grupos de forma automática con algoritmos no supervisados (o similares). De alguna forma es lo que hace Twitter. De hecho, se me ocurre que se podría hacer de forma más fácil... voy a pensar cómo se podría hacer con el mínimo esfuerzo.

    Como siempre, gracias por estas ideas!!
    2    k 40
  13. fermin
    fermin
    @elpayo @elpayo @Cyberloaf @macarty No, si la idea es muy buena. Estoy intentando ver su implementación con las herramientas que ya existen en la web debido al poco tiempo que tengo para realizar implementaciones nuevas grandes.

    Sin embargo, yo creo que el sistema de "temas", que no ha funcionado nunca ni aquí ni en meneame, se podría aprovechar para darle una vuelta y hacer lo que tú dices. Se ha comentado también lo de sacar la categorización actual de política, opinión, economía, etc. Quizás se podrían sacar las categorías (temas) fijos que existen, y dejar que la gente cree temas de la forma que tú dices para meter ahí las noticias relacionadas con ese tema en concreto. Eso mismo es lo que hace Twitter cuando "crea" (detecta) un nuevo hashtag o palabra(s) clave: crea una especie de tema que contiene los tuits más relevantes, una lista actualizada, cuentas relacionadas, etc. Claro que Twitter lo hace de forma completamente automática.

    Voy a darle una vuelta a ver qué se puede hacer.
    2    k 40
  14. fermin
    fermin
    @fermin @Freeanarion @elpayo @elpayo @Cyberloaf @macarty Por cierto, el Feindesland este también debe ser de la chupi, ¿no?

    www.meneame.net/story/strike-lionweb-incitacion-odio
    1    k 20
  15. tux
    tux
    @Freeanarion Es decir, que si a partir de ahora votamos los comentarios de admin para que lleguen a destacados podremos saber quienes son los admins? :troll: @fermin @elpayo @elpayo @Cyberloaf @macarty
    3    k 55
  16. fermin
    fermin
    @tux @Freeanarion @elpayo @elpayo @Cyberloaf @macarty Mmm, creo que los comentarios de admin no se pueden votar (no salen los botones para votar).
    2    k 40
  17. tux
    tux
    @Freeanarion @fermin Han vuelto a romper ese agregador. Con lo dificil que es y los pocos bugs que tiene :professor: .

    @elpayo @elpayo @Cyberloaf @macarty
    4    k 75
  18. elpayo
    elpayo
    @elpayo @fermin @Cyberloaf @macarty
    De cara a lusuario no cambiaría nada. Sólo habría un opción más, opcional, que podría rellenar o dejar en blanco, para que su noticia se añadiese (o no) a la discusión del tema en cuestión.
    Tu verás pero son millones de euros lo que vas a perder :_) xD
    Coñas aparte, no pensaba que se implementase, era más una queja constructiva al sistema de comentarios basado en noticias efímeras. Se mantendría ese sistema y además habría otro que permitiría una discusión menos frenética que no sea sepùltada por las novedades.
    2    k 40
  19. elpayo
    elpayo
    @fermin @Cyberloaf @macarty

    En verdad os digo que en mi mente sonaba genial. xD No sé si yo no me explico bien o no os entiendo yo. Yo me imaginaba una opción más en la cabcera de la página que pusiera "grupos de noticias" (tema sería más adecuado pero ya está pillado) que te llevase a una lista de "grupos de noticias" (o temas) ordenados como un foro, por última actualización(no sé si por comentario o noticia agregada o las dos cosas), con una lista de noticias y una sección de comentarios (o no, lo veo debatible). Y para meter a una noticia en el "grupo de noticias" habría que seleccionarlo al subir la noticia de manera parecida a una etiqueta.
    El caso es que la manera ansiosa en la que funciona los agregadores me fastidia mucho. No hay manera de intercambiar información o llevar una conversación en la que diferente gente aporte conocimientos y opiniones y se pueda alargar en el tiempo y consultar después de manera útil, además de poder seguir el hilo a temas (grupos de noticias) que te interesen sin tener que estar pendiente de la cola. Igual es muy parecido a lo que deberían ser los tags pero me parecen tan abiertos que no sé si funcionan bienpara seguimiento
    3    k 60
  20. fermin
    fermin
    @Cyberloaf @elpayo @macarty El problema de sacar las "categorías" (temas, aquí), es que mediatize se convertiría en facebook, pero el wall sería de todo el mundo y no solo de "tus amigos".

    Y si dejáramos solo las etiquetas (tags), ¿cómo "ordenas" o clasificas? La idea de los temas es tener "sub-sites" que operen sobre un tema ellas solas.
    2    k 40
  21. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @fermin @elpayo @macarty KISS: Keep It Simple and Stupid

    Mi critica es a la filosofía aristotélica de categorizar el mundo, y defiendo la productividad de las etiquetas, al no ser exclusivas: puedes tener una noticia en política / economía / mundo / salud...
    2    k 40
  22. elpayo
    elpayo
    @fermin @fermin @macarty
    la idea era algo a caballo entre la etiqueta y los temas. Que sea la persona que sube la noticia la que elija un tema de los ya existentes o que cree uno nuevo. Que haya una especie de lista donde los temas suben según se le añade una noticia, como los hilos de un foro cuando se contesta. Con lo de grokear me habeis matao ¿Qué coño es eso?
    3    k 60
  23. Cyberloaf
    Cyberloaf
    Pasaros por Orange Therapy, Menéame cuesta abajo en visitas por permitir que una minoría (bolcheviques) controle el discurso de la mayoría (mencheviques).

    media
    3    k 54
  24. fermin
    fermin
    @macarty @elpayo Mmm, ¿te refieres a cambiar la DB de mysql a redis?
    1    k 20
  25. fermin
    fermin
    @macarty @elpayo Ahhh, vale, vale!! {0x1f44d}
    1    k 20
  26. fermin
    fermin
    @macarty @elpayo Mmm, pero el histórico no está en la DB? Elasticsearch no puede ir a la DB a buscar la info?
    2    k 40
  27. fermin
    fermin
    @fermin @elpayo Prueba a ver si eso te va bien. Ya me dirás si puedes sacar toda la info que buscas con eso. Lo que propones tú (sistema rígido de "categorización") veo que solo se podría hacer si un humano lo clasificara o mediante algoritmos de clasificación no supervisados. Pero quizás con un nuevo sistema de búsqueda como "elasticsearch" se podría automatizar esta búsqueda en la base de datos. Voy a mentar a @macarty que sé que controla estas cosas para que nos diga si este sistema podría ayudar.

    De todos modos, el sistema de búsqueda del sitio (heredado de menéame) se ha quedado bastante desfasado y tendría que mejorarse claramente. Toda la web en sí, jajaja!! Veremos qué se puede hacer próximamente.

    Como siempre, gracias por las sugerencias!!
    3    k 60
  28. fermin
    fermin
    La portada de ayer del ABC, con un conflicto brutal en Colombia y en Israel.
    Luego que alguien me diga que la mayoría de medios no están para manipular.

    media
    2    k 40
  29. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @fermin ¡¡¡¿¿¿QUIÉN TE HA DICHO ESO???!!!

    ¡¡¡HIJUEPUTAS, GONORREAS, PICHURRIAS, GONORRIENTOS, PERCANTAS, PIROVOS, GUISAS, GARBIMBAS, GORSOFIAS, GURRUPLETAS, PIROBERTAS, GUACHES, GASOFIAS, CARE CHIMBAS, CHUNCHURRIAS, CORRONCHOS, CARE MONDAS, FUFURUFAS, COCOSRRIAS, GUASAMPIROS, GARNUPIAS, MAMERTOS, MAL PARIDOS, PUBERTOS, CULICAGADOS, MENSOS, MUERGANOS, LAMBONES Y ZURIPANTAS!!!

    media
    1    k 20
  30. fermin
    fermin
    @Cyberloaf Ya me había dado cuenta de ese tipo de cosas que están haciendo varios medios. Fíjate que publican la misma noticia en varios medios regionales y a la vez. Lo que implica que quien "lleva" esos medios (webs), el que está detrás, es el mismo (persona, empresa). Es como a nivel español, que quien está detrás de los medios al final son 2-3 grandes empresas. Supongo que por eso la prensa española está tan mal evaluada a nivel internacional.
    3    k 60
  31. Cyberloaf
    Cyberloaf
    Ruido de sables en Cataluña y en Menéame hablan menos que de Colombia...
    2    k 40
  32. fermin
    fermin
    @Cyberloaf Los moñeantes viven en un mundo aparte...
    3    k 50
  33. Cyberloaf
    Cyberloaf
    Las imágenes que no encuentro en duckduckgo, ni en Google, están en Bing :shit:

    +1 a buscar por imagen. www.bing.com/visualsearch
    3    k 50
  34. fermin
    fermin
    @Cyberloaf Creo que solo he entrado una o dos veces en la vida en Bing...
    2    k 40
  35. fermin
    fermin
    Vaya, Twitter nos ha copiado con lo de los "Temas"... xD

    Por cierto, el otro día miré la portada de mñm y ví que ahí ahora los llaman "Comunidades".

    media
    2    k 40
  36. fermin
    fermin
    @Cyberloaf, si no te parecía suficiente lo de las autovías de pago, mira esto:
    twitter.com/Juanmi_News/status/1390335002529959939

    Jajaja, y mira lo que dice Calvo, que no entienden por qué pierden tantos votos, jajajajaja:
    twitter.com/_infoLibre/status/1390205420153843712
    3    k 51
  37. fermin
    fermin
    Dos semanas antes de las elecciones:
    www.minuto.com.es/actualidad/2021/4/18/ayuso-concede-al-grupo-planeta-

    Hoy le hacen en Salvados (La Sexta) un publireportaje a Ayuso...

    :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
    3    k 50
  38. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @macarty @facha_de_izquierdas

    Abascal tiene de facha lo que yo de monjita. Un facha es ateo, republicano, ¡y anticapitalista!

    Lechero_Fett, extracto "Falange, enemigos de Franco".
    www.youtube.com/watch?v=8UolxyR3HMY&feature=youtu.be&t=441

    media
    3    k 54
  39. --948--
    --948--
    :eli:

    media
    4    k 71
  40. admin (fermin)
    Nuevo donativo. ¡COLABORAD MALDITOS!

    [EDITADO: borrada foto]
    2    k 26
  41. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @elpayo @fermin Ayer: "Como las andaluzas adelgazan 4 kg en 7 días".... y yo peleándome por bajar de 92kg, orgulloso de no haber vuelto a 101...
    3    k 60
  42. fermin
    fermin
    @elpayo @Cyberloaf Perfecto!! Lo dejaré así unos días a ver qué tal va. Gracias!!
    2    k 40
  43. --728--
    --728--
    Me duelen las pelotas
    m.youtube.com/watch?v=r-yqE_KKnCU
    4    k 72
  44. fermin
    fermin
    @Cletus Juas, cuánto tiempo sin escuchar Tijuana in blue!!
    3    k 59
  45. Minuteman
    Minuteman
    Hostia he estado tiempo sin venir amigos, cómo están ustedes?
    5    k 88
  46. fermin
    fermin
    @Minuteman Hola Minute!! Sí, ya hacía tiempo que no se te veía el pelo por aquí. Espero que estés bien. Por aquí bien, hemos subido la actividad en el sitio. Bienvenido otra vez!
    4    k 68
  47. pep009
    pep009
    No fastidies, que me entero por un meme en inglés que ha fallecido hoy el risitas ... Hay que ver con la globalización
    5    k 90
  48. elpayo
    elpayo
    @Cyberloaf @fermin
    Esta que me sale a mi es mucho mejor xD ¡Todo legal!:

    media
    3    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize