Yo creo que los dos tenéis razón. Tanto los negativos (con peso desproporcionado, sobre todo los de los usuarios con karma muy alto) como los strikes son instrumentos que utilizan para perfilar tramposamente la línea editorial de Menéame. Hay muchos más recursos a su disposición: quitar karma si votas a noticias o comentarios con muchos negativos, por ejemplo. Si yo veo una noticia subida por Omoloc, por ejemplo, o un artículo contra la Ley de Violencia de Genero, puedo no votarla positivo porque sé que es muy probable que me penalice en karma
Actualmente en Menéame se persigue y castiga a los críticos con esa ley, y, por supuesto, se permite y alienta cualquier insulto y acoso contra esas personas.
Claro, porque su línea editorial es estar a favor de esa ley.
Ahí es donde más se influye, no con los negativos.
Está bastante demostrado que un negativo en mnm tiene más peso que un positivo. Mira si no lo "fácil" que es tumbar una noticia.
De hecho de ve en cuando llega alguna noticia crítica con la ley a portada a pesar de sus intentos por eliminar esa postura de la web
Claro, porque el algoritmo de mnm tiene muchas variables. Pero Gallir intentó manipular su algoritmo de la mejor forma para que los negativos pudieran "bloquear" noticias. Si no ya me explicarás por qué existe la funcionalidad de "despublicar" una noticia de portada: para poder tener un último recurso si una noticia "colara".
Fíjate en la portada de mnm y por qué siempre tiene el mismo "color" político: para que los usuarios que dan visitas sigan
@omoloc@omoloc Pq cuando se fue Gallir, la chupi tomó el control. Fíjate que lo primero que se implementó en la web cuando llegó Dseijo fueron los strikes... y mira cómo estamos. Con eso ya te lo digo todo.
Es decir, la portada de mñm se hace eliminando las que no quieren que salgan mediante el voto negativo. Por eso también existe esa "funcionalidad" de que si una vez está publicada y sigue recibiendo votos negativos, se "despublica". Eso es por si alguna vez se les cuela alguna, puedan seguir votando negativo y así sacarla de portada.
En resumen, mñm tiene "línea editorial", y no es la "comunidad" quien decide qué noticia va a portada.
@fermin bueno, pero en condiciones normales esa línea editorial la deciden los meneantes. El problema es cuando persigues sistemáticamente a los meneantes que tienen una idea concreta en contra de la tuya, como pasa actualmente con la Ley Integral de Violencia de Género. Actualmente en Menéame se persigue y castiga a los críticos con esa ley, y, por supuesto, se permite y alienta cualquier insulto y acoso contra esas personas. Ahí es donde más se influye, no con los negativos. De hecho de ve en cuando llega alguna noticia crítica con la ley a portada a pesar de sus intentos por eliminar esa postura de la web
De hecho, siendo Gallir bastante derechon, siempre permitió sin intervenir que Menéame fuera muy de izquierdas. Los negativos eran los mismos, pero no sé baneaba al que pensaba distinto a la administración
@tux@omoloc@macarty Ahh, pues si funciona hacedlo así, añadiendo un parámetro inventado.
En mñm dirían que es duplicada y la tumbarían, pero aquí no hay problema!!!
@Rob_Ben_Gebler Valandiblu es un don nadie al que se le permite insultar por estar del lado de los admin más radicales. Es bien sabido que les gusta tener mamporreros atacando a los usuarios incómodos para generar mal rollo y que estos últimos respondan en algún descuido, así justifican el strike.
@tux@Rob_Ben_Gebler@Livingstone85 Totalmente, amigo. El caso de @blackhear es igual, usuario al que se le permitía insultar sin ser sancionado (digo permitía porque hace tiempo que dejé de ver nada sobre él), y cuando caías en la trampa te daban por todos lados.
@hartoDeMeneame@Livingstone85@Rob_Ben_Gebler@merovingio Y luego la chupi hablando de clones, etc, y ellos son los que más tienen y dar por culo haciendo estas mierdas. En fin, es la chupi de mnm, nada nuevo cara el sol Hacen y deshacen, banean, strikean, etc... como si de unos saqueadores se tratara.
@macarty@omoloc En el código hay muchos controles para que no se puedan enviar duplicadas (enlaces duplicados). Ya sabéis lo duro que es en mnm envíar una duplicada... tenéis a Ripio vigilando como si de un guardia se tratara de que nadie envíe ninguna duplicada (y penalizando de forma autoritaria si no se respeta).
Se me ocurren dos opciones:
1- Permitir las duplicadas como condición de uso y sacando todas las protecciones del código.
2- Permitir mover noticias de tipo normal a noticias tipo factcheck. Aunque esto implicaría resetear votos y estadísticas de la noticia, pues los tipos de voto son diferentes. Eso siempre que el autor inicial del envío lo permitiera.
Si se hace lo del punto 1 podríamos tener que alguien enviara muchas noticias repetidas para trolear. Quizás no de forma continuada, si no enviar una noticia cada X días o semanas para trolear.
@tux@macarty@omoloc Ah, ok, ya entiendo. La idea sería permitir las duplicadas solamente en factcheck. Es decir, entre las normales y factcheck se permiten duplicadas, pero no dentro de cada categoría. Veré qué puedo hacer.
@function Sí, podría implementarse algo así. El problema es cuántos correos envías. Por ejemplo, imagina que una noticia recibe 90 comentarios... ¿debería recibir el que envía 90 correos de notificación?
@sacreew No sabía que andabas por aquí. Seguramente seas el Meneante con quien más he debatido, pero yo nunca he sido fiel a los perfiles: Rick_Sanchez, Brexit, M3nsajero, Disgusto, RandomAccess, Alquelepicajoscome, victima.inocente, cínico, repetor666, Torquemada666, LuisTosarGarcia, Mahdi...
@fermin No, no, no correos, yo lo veo más como una notificación, de igual modo que en la campanita de arriba a la derecha tengo "n respuestas a comentarios", podría tener "n nuevos comentarios en tus envíos". Otra cosa es al clicar la página cómo me puede presentar las novedades. Quizás tan sencillo como mostrar todos esos nuevos comentarios tal como ahora me muestra los comentarios que son respuestas.
Los envíos a YouTube deberían indicar en el título, etiquetas o entradilla a qué canal están enlazando o quién es el creador del video (para videos resubidos), creo yo. De lo contrario no sabes a dónde vas a ir a parar.
Mmm, pero claro, para eso debería irse mirando "de vez en cuando" cuántos comentarios nuevos para un usuario en una noticia hay, y guardar el resultado para volver restarlo la próxima vez que haces el cálculo. Y luego lo que dices: qué se muestra cuando pulsas la notificación. Lo veo así de entrada bastante complejo de implementar... y ya no entro en calcular la (no) eficiencia que podría tener el sistema.
Lo que he visto en otros sitios como Reddit es marcar una casilla a un comentario que escribes tú mismo para recibir notificaciones si alguien contesta a dicho comentario. Facebook hace algo similar. Quizás eso sería más sencillo de implementar.
De todas formas, debería reimplementarse el sistema de notificaciones completamente para "mejorar" algo al código que tiene ahora heredado de menéame. Me lo apunto para ver si se puede hacer algo más adelante.
@macarty@Rob_Ben_Gebler@omoloc Sí, creo que está claro lo de permitir el microblogging tanto en el título como en la entradilla para "explicar" qué hay que votar (solo en los envíos al tema "factcheck"). Siempre, claro, sin entrar en sensacionalismos o tratar de manipular la opinión de la persona que vaya a votar.
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
Más cosas sobre el factcheck. Hoy he visto una noticia en portada y he pensado "Esta estaría bien para el factcheck", pero claro, al ir a mandarla, me ha salido lo que pongo en la captura (obviamente).
Quizá habría que dar una alternativa en esos casos.
@fermin@inconformistadesdeel67@Livingstone85@Hector_ Ya sabeis que os hamo. Pero es que a mi me va la caña, yo si no me expulsan me siento sucio. Como de la casta. Procuraré venir de vez en cuando. Aunque cambios laborales y mi incesante afán procrastinador en MNM no me deja tiempo libre.
@sacreew Dice Patchgirl que te echaron por ser un malvado clon www.meneame.net/c/34447676 Hay que tener morro, cuando tu cuenta llevaba funcionando sin problemas durante meses y te banean justo después de que ripio se sienta herido por tu comentario (de hecho ocultan tu comentario como pasa siempre que te ponen un strike por un comentario concreto).
Borrón y cuenta nueva
Yo creo que los dos tenéis razón. Tanto los negativos (con peso desproporcionado, sobre todo los de los usuarios con karma muy alto) como los strikes son instrumentos que utilizan para perfilar tramposamente la línea editorial de Menéame. Hay muchos más recursos a su disposición: quitar karma si votas a noticias o comentarios con muchos negativos, por ejemplo. Si yo veo una noticia subida por Omoloc, por ejemplo, o un artículo contra la Ley de Violencia de Genero, puedo no votarla positivo porque sé que es muy probable que me penalice en karma
Actualmente en Menéame se persigue y castiga a los críticos con esa ley, y, por supuesto, se permite y alienta cualquier insulto y acoso contra esas personas.
Claro, porque su línea editorial es estar a favor de esa ley.
Ahí es donde más se influye, no con los negativos.
Está bastante demostrado que un negativo en mnm tiene más peso que un positivo. Mira si no lo "fácil" que es tumbar una noticia.
De hecho de ve en cuando llega alguna noticia crítica con la ley a portada a pesar de sus intentos por eliminar esa postura de la web
Claro, porque el algoritmo de mnm tiene muchas variables. Pero Gallir intentó manipular su algoritmo de la mejor forma para que los negativos pudieran "bloquear" noticias. Si no ya me explicarás por qué existe la funcionalidad de "despublicar" una noticia de portada: para poder tener un último recurso si una noticia "colara".
Fíjate en la portada de mnm y por qué siempre tiene el mismo "color" político: para que los usuarios que dan visitas sigan
Y también hay que follar.
www.meneame.net/user/Ripio/shaken
Es decir, la portada de mñm se hace eliminando las que no quieren que salgan mediante el voto negativo. Por eso también existe esa "funcionalidad" de que si una vez está publicada y sigue recibiendo votos negativos, se "despublica". Eso es por si alguna vez se les cuela alguna, puedan seguir votando negativo y así sacarla de portada.
En resumen, mñm tiene "línea editorial", y no es la "comunidad" quien decide qué noticia va a portada.
De hecho, siendo Gallir bastante derechon, siempre permitió sin intervenir que Menéame fuera muy de izquierdas. Los negativos eran los mismos, pero no sé baneaba al que pensaba distinto a la administración
En mñm dirían que es duplicada y la tumbarían, pero aquí no hay problema!!!
@Livingstone85
?Tonteria=1.
Eso en mñm ya se salta el check.
@macarty @fermin
Se me ocurren dos opciones:
1- Permitir las duplicadas como condición de uso y sacando todas las protecciones del código.
2- Permitir mover noticias de tipo normal a noticias tipo factcheck. Aunque esto implicaría resetear votos y estadísticas de la noticia, pues los tipos de voto son diferentes. Eso siempre que el autor inicial del envío lo permitiera.
Si se hace lo del punto 1 podríamos tener que alguien enviara muchas noticias repetidas para trolear. Quizás no de forma continuada, si no enviar una noticia cada X días o semanas para trolear.
Mmm, ¿qué opináis?
@macarty @omoloc
Nah. Creo que lo más sencillo es lo que dice @macarty . Usar otra fuente
@fermin
+1
@Livingstone85 @Rob_Ben_Gebler @merovingio
entre motes y nicks tengo la picha hecha un lío
Sí, ¿Entonces Valandil no es?
Pues lo parecía, desde luego
Sí, tiene toda la pinta de ser la Ardilla: sus invitaciones a "comerle el rabo" le delatan.
Y la permisividad de los administradores con los insultos, también
Luego cuando le insultan a él no pasa nada, eh?
De hecho tiene un negativo de Carme. Supongo que sería la ejecutora
EDIT: aquí está el comentario en cuestión: www.meneame.net/c/34445749
¿Que últimamente saltan con nada y hacen baneos por tonterías? Es indiscutible también.
Eso les ocurre de vez en cuando, y luego hay un nuevo banday. Así funciona mñm, con sus "ciclos" bandaynianos.
espera, eres el auténtico @sacreew
¡¡Muchas gracias por la sugerencia!!
Mmm, pero claro, para eso debería irse mirando "de vez en cuando" cuántos comentarios nuevos para un usuario en una noticia hay, y guardar el resultado para volver restarlo la próxima vez que haces el cálculo. Y luego lo que dices: qué se muestra cuando pulsas la notificación. Lo veo así de entrada bastante complejo de implementar... y ya no entro en calcular la (no) eficiencia que podría tener el sistema.
Lo que he visto en otros sitios como Reddit es marcar una casilla a un comentario que escribes tú mismo para recibir notificaciones si alguien contesta a dicho comentario. Facebook hace algo similar. Quizás eso sería más sencillo de implementar.
De todas formas, debería reimplementarse el sistema de notificaciones completamente para "mejorar" algo al código que tiene ahora heredado de menéame. Me lo apunto para ver si se puede hacer algo más adelante.
Muchas gracias!
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
Me parece bien
@macarty @Rob_Ben_Gebler
Buenos días!
Más cosas sobre el factcheck. Hoy he visto una noticia en portada y he pensado "Esta estaría bien para el factcheck", pero claro, al ir a mandarla, me ha salido lo que pongo en la captura (obviamente).
Quizá habría que dar una alternativa en esos casos.
Un saludo
@macarty @Rob_Ben_Gebler
@fermin @inconformistadesdeel67 @Hector_
Es una estupidez, evidentemente no cerré la anterior cuenta. Pero se puede comprobar fácilmente que nunca he usado ambas de manera simultanea.
Es más todo administrador intuyo que tiene dos cuentas o más.
Pero no merece la pena ni discutir ni razonar. Creo que todos sabemos como funciona esto, ahora no nos vamos a sorprender.
Evidentemente no respeto ninguna norma en MNM. Es parte de mi "rol". Con lo que el 99,99% de las expulsiones están justificadas. Eso es innegable.
¿Que últimamente saltan con nada y hacen baneos por tonterías? Es indiscutible también.