entrar registro
  1. Replicante
    Replicante
    Chicos.

    Tenéis 4 noticias de tractores y a Jennifer López en |Oportunidades
    2    k 35
  2. Roboto7826
    Roboto7826
    Abro debate. Por qué los europeos cada vez tenemos menos hijos?

    Mi teoría es que no podemos tener libertad financiera y dedicar tiempo a los hijos al mismo tiempo. No tiene nada que ver con el dinero, sino con el tiempo que podemos invertir en ellos.

    Los extranjeros tienen más hijos simplemente porque la mayoría tienen una estructura familiar tradicional, en el que la madre puede ocuparse de los niños todo el día.

    Cómo podría solucionarse? Tal vez reduciendo la jornada laboral a 4 horas.
    5    k 95
  3. omoloc
    omoloc
    @helisan @Roboto7826

    Creo que nos hemos dejado uno:
    Descubrimiento de la píldora y otros métodos anticonceptivos
    3    k 53
  4. omoloc
    omoloc
    @Roboto7826
    1, capacidad económica.
    2 porque tenemos educación y cabeza.*
    3 ahora trabaja el padre y la madre, y eso deja menos tiempo para tener u cuidar niños
    4. Porque hay un movimiento convenciendo a las mujeres de que no tienen que querer tener hijos y se lo están creyendo

    * Dos manos: dos niños. Tener mas niños implica no prestarles la atención que se merecen
    2    k 36
  5. helisan
    helisan
    @Roboto7826 @omoloc

    1) la industrialización hizo que para trabajar necesitáramos una formación técnica muy costosa que no requieren sociedades preindustriales. Tener hijos ya no genera riqueza a medio plazo, no puedes poner a trabajar a tu hijo de seis años en una mina requiere una formación técnica muy especializada para que sea productivo. Pero los hijos tampoco son una inversión a largo plazo, su formación significa gastos inconmensurables e inacabables. Los hijos empiezan a ser rentables a los treinta o cuarenta años, y lo son para el banco, no para los padres. Entonces los hijos ni ayudan a la economía familiar ni aseguran la vejez de los padres que es para lo que se tienen en las sociedades preindustriales.

    2) la industrialización genera una sociedad de consumo donde se diversifican y multiplican los artilugios consumibles y las aficiones "baratas". Se crea una sociedad aristocrática en cuanto a su poder de alcanzar multitud de aficiones (videojuegos, trekking, funkos, cursos de criptomonedas, viajes y "experiencias", ect), pero sin el poder económico de los aristócratas, entonces para consumir hay que recortar gastos por algún sitio sin renunciar a lo que nos hace felices. Así que un perro, por ejemplo, gasta muchisimo menos que un hijo y nos da incluso más cariño. Los hijos entonces se convierten en un lujo, en una afición o un acto de amor desinteresado, para los verdaderos aristócratas, es decir para las clases más altas, pero estas son una minoría.

    Se puede contraargumentar que hemos tenido pilas de hijos amontonados en minipisos en sociedades industriales. Pero no plenamente desarrolladas en ese aspecto, por ejemplo la masificación de las urbes en la España de los años sesenta, fue por la llegada de población del campo que venía con el chip preindustrial de tener hijos como conejos porque los hijos en el campo si eran rentables a medio y largo plazo con una baja formación, y también porque se te morían por cualquier cosa.
    4    k 74
  6. Raquelita
    Raquelita
    @inconformistadesdeel67 Pero entonces mi nicho de mercado no está en Mediatize :-/ . Aquí no tengo mercado, me dicen los palmeros que si quieres hacer desaparecer algo se lo das a los cerdos y listo, que menos dientes y pelo comen de to :troll: @GrofTheGuard
    3    k 54
  7. Raquelita
    Raquelita
    @GrofTheGuard Gracias compi, sí, en la vida real soy un poco como Heidi,
    pero con callos en las manos :-) . Bruma se llama así porqué me gustaba más, pero realmente debería haberse llamado niebla, porque la abandonaron en un sitio con niebla, no Bruma, y la perra es gris.
    @inconformistadesdeel67 vale pues, propongo un trato, si alguien quiere que le haga un trabajo de pala lo único que tiene que hacer es mandarle un mensaje a mi futuro cliente, algo así como... Vacaciones en el paraíso con una churri de internete, que si quieres te hace hasta la cama... Ya yo me encargo del resto :troll:
    Porque digo yo que ir a península a mover tierra a 50€ al día, que encima con 45 kgs no me los ganó, no me sale rentable ni a mí, ni al cliente. Mejor cobrar por objetivos
    4    k 71
  8. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Raquelita poco se ha valorado que vivas casi como Heidi y que tu perro se llame Bruma xD

    @inconformistadesdeel67
    3    k 46
  9. Raquelita
    Raquelita
    @inconformistadesdeel67 Hello, el lío no es con la pala, ojalá. Ya les he dicho que soy autónoma, y también que tengo la furgo rota. Eso significa que me tengo que mover caminando o con amigos y que tardo el triple en atender las cositas. Además, vivo en las montañas como Heidi, que aquí tengo más cerca los pinos de la Caldera que el súper y Bruma corre detrás de los conejos, pero no me trae ninguno :-P .Lo de la furgo es existencial para mí, un día la vendo, al día siguiente la quiero reparar... Algunos amigos me dicen que es un hierro, otros que es mi casa (aunque ya no, pero lo fue)... Así que en esas andamos, con la cabeza en Júpiter, pensando en tomar la decisión correcta.
    3    k 53
  10. helisan
    helisan
    "La calle de la Ruda se ha convertido en una mansión de furias, a juzgar por los descompasados gritos y obscenas palabras con que algunas verduleras allí situadas corrompen el aire, por medio del cual llegan sus inmorales dichos a oídos de jóvenes honestas y de la pacífica vecindad. Las referidas vendedoras impiden además el tránsito e insultan a cuantas personas de ambos sexos tienen la desgracia de pasar, y de vez en cuando disputan unas con otras, resultando de semejantes contiendas una salva de puñetazos, tirones de orejas, repelones y zapatazos. Esperemos que la autoridad haga cuanto esté de su parte para evitar un mal de que se nos han quejado varios padres de familia. Bien es verdad que es propio de la época en que vivimos. Ahora por desgracia se piensa en comprimir el pueblo, no en educarle". Crónica de la capital el 23 de julio de 1853
    4    k 76
  11. --1753--
    --1753--
    @inconformistadesdeel67 Que te reconozcan el esfuerzo siempre es grato, seguro lo mereces. Afortunados alumnos los q coinciden ctigo ;)
    2    k 36
  12. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 enhorabuena

    media
    4    k 73
  13. omoloc
    omoloc
    @Livingstone85

    Esto se hace referenciando al ultimo conteo, y así se va viendo la evolución.
    En este caso el último conteo era este:
    @inconformistadesdeel67
    3    k 55
  14. helisan
    helisan
    @inconformistadesdeel67 mmm eso que has escrito es una reflexión terrorífica si se quiere sobre la guerra y el sufrimiento, pero una terrorcita sería si hablases positivamente sobre la conveniencia de la guerra nuclear como una forma razonable de solventar conflictos.
    2    k 35
  15. helisan
    helisan
    @inconformistadesdeel67 no es una Terrorcita! :-P
    2    k 35
  16. helisan
    helisan
    @inconformistadesdeel67 mejor -->

    media
    2    k 35
  17. Roboto7826
    Roboto7826
    @inconformistadesdeel67 Los twitter en general. Cuanto más abajo vas, más tenebroso se vuelve todo. Asesinatos, mutilaciones... es como un viaje al infierno. Yo suelo quedarme arriba.
    2    k 35
  18. Roboto7826
    Roboto7826
    Hacer scroll vertical en X es como descender al averno.
    2    k 35
  19. --1753--
    --1753--
    @omoloc @inconformistadesdeel67 @function Como que no! Miente muchísimo!! Ni punto de comparación! Imaginate que kamala Harris te dice de salir y tú todo alegre le dices q si pq te fias de las publicaciones de extrema derecha! Luego que? Quién te devuelve la desilusión una vez en faena?

    media
    2    k 35
  20. Replicante
    Replicante
    @omoloc @function
    Por favor, no provoque a JJ Woke.
    3    k 55
  21. --1753--
    --1753--
    "Si no creemos en la libertad de expresión de aquellos que despreciamos, no creemos en ella en absoluto."
    Noam Chomsky.
    2    k 35
  22. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Injustice_Marvin WTF???
    2    k 35
  23. --1753--
    --1753--
    Pq si estás leyendo esto es que te lo mereces:
    x.com/Guezzzt/status/1826266819113488729
    3    k 52
  24. --1753--
    --1753--
    @Replicante @omoloc Jajajajaja
    3    k 51
  25. --1753--
    --1753--
    @Replicante Pero se persona da ejemplo y estrénalo!
    3    k 51
  26. Replicante
    Replicante
    @GrofTheGuard @function @helisan @inconformistadesdeel67

    Me dejas más tranquilo.

    Ya sabes, las noticias de estos días.
    3    k 54
  27. Replicante
    Replicante
    @GrofTheGuard @function @helisan @inconformistadesdeel67

    ¡Espera!

    ¡¿No me estarás diciendo que a parte de sacho, también tienes tractor?!
    3    k 54
  28. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Replicante {0x1f60d} un cubrefaros con esa forma tiene que ser lo más

    @function @helisan @inconformistadesdeel67
    3    k 51
  29. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @helisan estas cosas son bienvenidas a |Humor_jajaja
    4    k 71
  30. Replicante
    Replicante
    @function

    Por ejemplo, espionaje, PRISM, Pegasus.
    Acciones de falsa bandera, Nord Stream 2.
    Gobiernos títeres.
    Diplomacia pasiva agresiva …

    O en un terreno más mundano, podría ser algo como
    es.besoccer.com/noticia/stoichkov-vuelve-a-meter-baza-entre-messi-y-cr

    Este sub y |Amenazas prácticamente cubren el 90% de la actualidad.
    3    k 55
  31. helisan
    helisan
    zascas!

    media
    6    k 114
  32. Replicante
    Replicante
    @omoloc

    Spielberg se equivocó cuando hizo El Diablo sobre ruedas.

    ¡Mátame tractor!

    media
    7    k 134
  33. Replicante
    Replicante
    Ya está disponible el nuevo sub |Meter_Baza

    Para cualquier tipo de injerencia que queráis compartir.
    4    k 75
  34. Replicante
    Replicante
    @function @GrofTheGuard @helisan @inconformistadesdeel67

    Sí. Y es todo un drama.
    El del Capitalismo Esclavista.

    media
    3    k 55
  35. Replicante
    Replicante
    @function @GrofTheGuard @helisan @inconformistadesdeel67

    Y además, metiéndote los gastos de envío como si formaran parte de la compra en sí a la hora de calcular los costes de importación.

    Hace tiempo que quitaron el teléfono de sus oficinas para que no reclamaras estas piratadas en los aduanazos.
    2    k 35
  36. Replicante
    Replicante
    @function @GrofTheGuard @helisan @inconformistadesdeel67

    Y montado por los mismísimos alienígenas de Mercurio.
    2    k 35
  37. --1753--
    --1753--
    @inconformistadesdeel67 @omoloc @squanchy Los tractoristas tb tienen derecho a puestos de alta dirección en el ibex35, para cuando cuotas?
    2    k 35
  38. Replicante
    Replicante
    @omoloc

    Pues hoy, según las noticias enviadas, han muerto 8.

    Debe ser el efecto Mediatize.
    2    k 35
  39. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @squanchy los tractores son el mal
    2    k 35
  40. --978--
    --978--
    Veo que vosotros también os habéis dado cuenta de que se ha venido a mediatize el de los accidentes de tractores con un trauma sin superar :troll:
    4    k 73
  41. helisan
    helisan
    bosque con hadas y unicornios

    media
    5    k 83
  42. helisan
    helisan
    le he dicho a GPT que me haga una de las pinturas de chicas bucólicas que pongo aquí en gráficos vectoriales.

    media
    4    k 73
  43. Replicante
    Replicante
    @omoloc

    Acabo de estrenarlo.
    3    k 55
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize