@hartoDeMeneame@Livingstone85@Rob_Ben_Gebler@merovingio Y luego la chupi hablando de clones, etc, y ellos son los que más tienen y dar por culo haciendo estas mierdas. En fin, es la chupi de mnm, nada nuevo cara el sol Hacen y deshacen, banean, strikean, etc... como si de unos saqueadores se tratara.
@macarty@omoloc En el código hay muchos controles para que no se puedan enviar duplicadas (enlaces duplicados). Ya sabéis lo duro que es en mnm envíar una duplicada... tenéis a Ripio vigilando como si de un guardia se tratara de que nadie envíe ninguna duplicada (y penalizando de forma autoritaria si no se respeta).
Se me ocurren dos opciones:
1- Permitir las duplicadas como condición de uso y sacando todas las protecciones del código.
2- Permitir mover noticias de tipo normal a noticias tipo factcheck. Aunque esto implicaría resetear votos y estadísticas de la noticia, pues los tipos de voto son diferentes. Eso siempre que el autor inicial del envío lo permitiera.
Si se hace lo del punto 1 podríamos tener que alguien enviara muchas noticias repetidas para trolear. Quizás no de forma continuada, si no enviar una noticia cada X días o semanas para trolear.
Más cosas sobre el factcheck. Hoy he visto una noticia en portada y he pensado "Esta estaría bien para el factcheck", pero claro, al ir a mandarla, me ha salido lo que pongo en la captura (obviamente).
Quizá habría que dar una alternativa en esos casos.
Mmm, pero claro, para eso debería irse mirando "de vez en cuando" cuántos comentarios nuevos para un usuario en una noticia hay, y guardar el resultado para volver restarlo la próxima vez que haces el cálculo. Y luego lo que dices: qué se muestra cuando pulsas la notificación. Lo veo así de entrada bastante complejo de implementar... y ya no entro en calcular la (no) eficiencia que podría tener el sistema.
Lo que he visto en otros sitios como Reddit es marcar una casilla a un comentario que escribes tú mismo para recibir notificaciones si alguien contesta a dicho comentario. Facebook hace algo similar. Quizás eso sería más sencillo de implementar.
De todas formas, debería reimplementarse el sistema de notificaciones completamente para "mejorar" algo al código que tiene ahora heredado de menéame. Me lo apunto para ver si se puede hacer algo más adelante.
@sacreew No sabía que andabas por aquí. Seguramente seas el Meneante con quien más he debatido, pero yo nunca he sido fiel a los perfiles: Rick_Sanchez, Brexit, M3nsajero, Disgusto, RandomAccess, Alquelepicajoscome, victima.inocente, cínico, repetor666, Torquemada666, LuisTosarGarcia, Mahdi...
@hartoDeMeneame El que le insulta a él es un simpático fascista de extrema izquierda y feminazi amiguete del nótame. Y entre bomberos no se pisan la manguera.
@function Sí, podría implementarse algo así. El problema es cuántos correos envías. Por ejemplo, imagina que una noticia recibe 90 comentarios... ¿debería recibir el que envía 90 correos de notificación?
@macarty@Rob_Ben_Gebler@omoloc Sí, creo que está claro lo de permitir el microblogging tanto en el título como en la entradilla para "explicar" qué hay que votar (solo en los envíos al tema "factcheck"). Siempre, claro, sin entrar en sensacionalismos o tratar de manipular la opinión de la persona que vaya a votar.
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
Buenos dias gente, son las 12 de la mañana y es hora de ponerse a currar, que luego dicen que me escaqueo. Hace rasca, y si vas en moto, lo flipais más. Abrigarsus.
Escribí un pequeño manual de troleo en un orangeterapy, pero me eché para atrás. Hay envíos sobre troleos que envejecen bien, y otros que envejecen mal. Lo descarté por si envejecia mal.
Ejemplo de envejecer mal
'Soy un chaval de barrio obrero, preferiria vivir en mi barrio de Vallecas'.
@function El factor dinero, liquidez, es el factor más importante a la hora de marcar el rumbo de un medio de comunicación o red social. Estamos de acuerdo. El caso es que muchos medios dicen que para poder ser independientes los usuarios deben de pagar una suscripción, y ya , por arte de magia, el periódico , red social o lo que sea , pasa a ser independiente y libre de presiones externas.
Yo comparo las lineas editoriales de eldiario, elmundo, el país etc....antes de exigir suscripción, y después de exigir suscripción, y los problemas de falta de rigor, falta de independencia....siguen ahí. Es decir, tienes exactamente los mismos problemas y déficits periodísticos que en 2010, pero ahora, encima, como usuario pagas. Antes solo pagaban los anunciantes y la situación era regular tirando a mala. Ahora paga todo dios, y la calidad periodística es ínfima, mucho peor que antes.
Comparando objetivamente antes y después....hemos salido todos perdiendo, a todos los niveles. Perdida de calidad de información por un lado, y paga todo dios, los grandes (anunciantes) y pequeños (los suscriptores).
@Rob_Ben_Gebler@fermin@omoloc quizá se pueda marcar una opción "microblogging", para que cada uno pueda desarrollar contexto, por eso decía lo del fact check como necesario
@fermin@omoloc A mi la opción de hacer microblogging me parece coherente, siempre que tengas que someterte al "fact check". Eso nos acerca y al mismo tiempo nos diferencia de Reddit.
@omoloc Sí, habrá que ir ajustando esta nueva funcionalidad. Claro, porque debería quedar claro qué se está votando. La idea es mandar noticias susceptibles de ser fake news, y quizás esa que he mandado, no lo es (la que pones el enlace).
O sea, que quizás el tema sería permitir el microblogging en el título y la entradilla, o más que permitirlo, obligarlo para que quede claro qué se está votando, ¿no?
Tenemos un problema con "y/" siendo la abreviación para cuernos del metal. Hay muchas expresiones que incorporan esos dos caracteres, siendo sustituidos por un icono con nula relevancia, por ejemplo, "y/o" aparece como: o
El titular original de la noticia es este:
"Los pediatras recomiendan vacunar a los niños por su salud, su bienestar mental y por el bien común"
pero eso da lugar a confusión sobre si el check se hace sobre la afirmación de los pediatras o sobre si es bueno para los niños.
En función de que se busque lo uno o lo otro el titular debería ser:
"¿Es cierto que los pediatras recomiendan vacunar a los niños?"
o bien
"¿Es cierto que la vacuna es buena para los niños por su salud y bienestar común?
De hecho sugiero que se recalque en el formulario de envío en ese caso
En realidad yo creo que Pibaparche es sectaria de pelotas, pero ahora mismo probablemente es la que más aporta a meneame proponiendo y gestionando cosas nuevas como los pregúntame o lo de Twitch.
@omoloc A veces el troleo es tan complejo que no lo entiende nadie. Pibaparche = la informática que tienen contratada para hacer cambios estéticos en la plataforma. Pasa que yo he españolizado su apodo, paso de anglicismos apestosos como Black Friday, feature, halloween, comiuniti maniger, coach, cogüorquing, etc etc. Le mando un mensaje, básicamente, que empiece a mostrar resultados, que justifiquen su contratación, que MÑNÑMNE no es una ONG, una obra social ni una cooperativa llena de hippies.
La compañía de pegatas, es una ligera confusión de una persona desconcertada, desnortada como yo, que no sabe distinguir entre A3M y 3M.
@omoloc Todavía no me han echado por lo que escribo en otra página. Sería una nueva norma, específica para gente de Canarias..... Te expulsamos por lo que escribes de nosotros en otras plataformas, puto indígena
Lo que mencionas está hecho a conciencia, y pasa tb en el caralibro, es decir, te censuramos no se qué cosa, pero no damos acceso a esa pieza censurada, para que nadie se entere de qué es lo que ha pasado/sucedido.
A ver, si algo va contra las normas, habrá que poder consultar qué es lo que se ha hecho incorrectamente, digo yo. A título informativo, didáctico, explicativo. Para que exista claridad y unanimidad , que el usuario ha incumplido una regla.
Pero te ponen un estrique mierdoso de esos, y a la vez impiden que se lea el comentario.....Para que nadie pueda cotejar información sobre la idoneidad, la legitimidad, la validez de dicho estrique de mierda.
Son unos cerdos, sin más.
El comentario censurado es el siguiente:
Lo que me hace pensar que muchas pruebas PCR son falsos negativos. Probablemente con una variate del virus con 32 mutaciones, el PCR empiece a fallar más que una escopeta feria
@Livingstone85
Cuando pulso en ese enlace al comentario me sale un 404. No sé si por "sensura" o por el desastre de actualización que están haciendo
EDIT: Vale, lo he podido ver en otro navegador. El cúmulo de despropósitos que están consiguiendo con la actualización es inenarrable
Todo lo que acabas de escribir esta mal, gilipollas. Espabila , responde a estímulos, alelao.
Con video explicativo para adolescentes incluido.
3k 58
admin (fermin)
@fermin@hartoDeMeneame@polaroid54 Ok, ya está implementado y en producción!!! Veréis debajo del título y la descripción un texto que pone "Traducir". Si le dáis y esperáis unos 2-3 segundos, se traducirá a español directamente su contenido. Deepl detecta automáticamente el texto "origen". No abuséis mucho, pues tenemos la versión "Free" y "solo" tenemos medio millón de carácteres de cuota de traducción al mes. Creo que será suficiente.
Nah. Creo que lo más sencillo es lo que dice @macarty . Usar otra fuente
@fermin
Se me ocurren dos opciones:
1- Permitir las duplicadas como condición de uso y sacando todas las protecciones del código.
2- Permitir mover noticias de tipo normal a noticias tipo factcheck. Aunque esto implicaría resetear votos y estadísticas de la noticia, pues los tipos de voto son diferentes. Eso siempre que el autor inicial del envío lo permitiera.
Si se hace lo del punto 1 podríamos tener que alguien enviara muchas noticias repetidas para trolear. Quizás no de forma continuada, si no enviar una noticia cada X días o semanas para trolear.
Mmm, ¿qué opináis?
+1
@Livingstone85 @Rob_Ben_Gebler @merovingio
entre motes y nicks tengo la picha hecha un lío
Buenos días!
Más cosas sobre el factcheck. Hoy he visto una noticia en portada y he pensado "Esta estaría bien para el factcheck", pero claro, al ir a mandarla, me ha salido lo que pongo en la captura (obviamente).
Quizá habría que dar una alternativa en esos casos.
Un saludo
@macarty @Rob_Ben_Gebler
¡¡Muchas gracias por la sugerencia!!
Mmm, pero claro, para eso debería irse mirando "de vez en cuando" cuántos comentarios nuevos para un usuario en una noticia hay, y guardar el resultado para volver restarlo la próxima vez que haces el cálculo. Y luego lo que dices: qué se muestra cuando pulsas la notificación. Lo veo así de entrada bastante complejo de implementar... y ya no entro en calcular la (no) eficiencia que podría tener el sistema.
Lo que he visto en otros sitios como Reddit es marcar una casilla a un comentario que escribes tú mismo para recibir notificaciones si alguien contesta a dicho comentario. Facebook hace algo similar. Quizás eso sería más sencillo de implementar.
De todas formas, debería reimplementarse el sistema de notificaciones completamente para "mejorar" algo al código que tiene ahora heredado de menéame. Me lo apunto para ver si se puede hacer algo más adelante.
Muchas gracias!
espera, eres el auténtico @sacreew
Me parece bien
@macarty @Rob_Ben_Gebler
¿Que últimamente saltan con nada y hacen baneos por tonterías? Es indiscutible también.
Eso les ocurre de vez en cuando, y luego hay un nuevo banday. Así funciona mñm, con sus "ciclos" bandaynianos.
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
Luego cuando le insultan a él no pasa nada, eh?
De hecho tiene un negativo de Carme. Supongo que sería la ejecutora
EDIT: aquí está el comentario en cuestión: www.meneame.net/c/34445749
Gypsy danger, aquí el Yaeger Cherno Alpha....
Hemos detectado un KaiJu categoría cuatro-cinco entrando por la brecha del Pacífico, nos está dando de hostias a base de bien.
www.youtube.com/watch?v=Uy-L94Tio9w
cuando gobierne Podemos estaremos encantados de que nos hagan escraches para que nos digan en qué nos estamos equivocando
somos sentimientos y tenemos seres humanos
otro otro! Ningún cargo público cobrará más de tres veces el salario mínimo interprofesional neto
otro otro! Yo destapé la trama Gürtel
venga, vamos a hacer un hilo para descojonarnos bien
Ejemplo de envejecer mal
'Soy un chaval de barrio obrero, preferiria vivir en mi barrio de Vallecas'.
Yo comparo las lineas editoriales de eldiario, elmundo, el país etc....antes de exigir suscripción, y después de exigir suscripción, y los problemas de falta de rigor, falta de independencia....siguen ahí. Es decir, tienes exactamente los mismos problemas y déficits periodísticos que en 2010, pero ahora, encima, como usuario pagas. Antes solo pagaban los anunciantes y la situación era regular tirando a mala. Ahora paga todo dios, y la calidad periodística es ínfima, mucho peor que antes.
Comparando objetivamente antes y después....hemos salido todos perdiendo, a todos los niveles. Perdida de calidad de información por un lado, y paga todo dios, los grandes (anunciantes) y pequeños (los suscriptores).
En cambio esta:
www.mediatize.info/tema/factcheck/sungita-piedra-absorbe-5g
es el vídeo en sí. Ahí la pregunta es si eso que se expone en el vídeo es cierto o no.
O sea, que quizás el tema sería permitir el microblogging en el título y la entradilla, o más que permitirlo, obligarlo para que quede claro qué se está votando, ¿no?
¿Qué opina el resto de mediatizers?
Tenemos un problema con "y/" siendo la abreviación para
Спасибо (espasibo) @fermin
En este caso yo insistiría en que el titular fuera lo que se quiere chuquear.
Por ejemplo, en esta noticia:
www.mediatize.info/story/pediatras-recomiendan-vacunar-ninos-salud-bie
El titular original de la noticia es este:
"Los pediatras recomiendan vacunar a los niños por su salud, su bienestar mental y por el bien común"
pero eso da lugar a confusión sobre si el check se hace sobre la afirmación de los pediatras o sobre si es bueno para los niños.
En función de que se busque lo uno o lo otro el titular debería ser:
"¿Es cierto que los pediatras recomiendan vacunar a los niños?"
o bien
"¿Es cierto que la vacuna es buena para los niños por su salud y bienestar común?
De hecho sugiero que se recalque en el formulario de envío en ese caso
www.mediatize.info/story/novedades-mediatize-factcheck-ia-traduccion
Thomas Payne
En realidad yo creo que Pibaparche es sectaria de pelotas, pero ahora mismo probablemente es la que más aporta a meneame proponiendo y gestionando cosas nuevas como los pregúntame o lo de Twitch.
La compañía de pegatas, es una ligera confusión de una persona desconcertada, desnortada como yo, que no sabe distinguir entre A3M y 3M.
Ya ya, pero que el comentario sigue estando ahí. Que el 404 es porque la versión nueva de menéame no funciona
@Hector_
En este caso se cumple el Principio de Hanlon. No ha sido maldad, ha sido incompetencia.
Lo que mencionas está hecho a conciencia, y pasa tb en el caralibro, es decir, te censuramos no se qué cosa, pero no damos acceso a esa pieza censurada, para que nadie se entere de qué es lo que ha pasado/sucedido.
A ver, si algo va contra las normas, habrá que poder consultar qué es lo que se ha hecho incorrectamente, digo yo. A título informativo, didáctico, explicativo. Para que exista claridad y unanimidad , que el usuario ha incumplido una regla.
Pero te ponen un estrique mierdoso de esos, y a la vez impiden que se lea el comentario.....Para que nadie pueda cotejar información sobre la idoneidad, la legitimidad, la validez de dicho estrique de mierda.
Son unos cerdos, sin más.
El comentario censurado es el siguiente:
Lo que me hace pensar que muchas pruebas PCR son falsos negativos. Probablemente con una variate del virus con 32 mutaciones, el PCR empiece a fallar más que una escopeta feria
Cuando pulso en ese enlace al comentario me sale un 404. No sé si por "sensura" o por el desastre de actualización que están haciendo
EDIT: Vale, lo he podido ver en otro navegador. El cúmulo de despropósitos que están consiguiendo con la actualización es inenarrable
@Hector_ @inconformistadesdeel67
Todo lo que acabas de escribir esta mal, gilipollas. Espabila , responde a estímulos, alelao.
Con video explicativo para adolescentes incluido.
Sacreew lo explicaría mucho mejor que yo.