Estamos preparando una acción para intentar conseguir un resultado visible en las elecciones de mayo de 2023. Posiblemente en el Pais Vasco. Permanezcan atentos a sus pantallas
@elPaleto pero que ta pasao? Aquí no hemos hecho trampas, solo ponemos señoras en bañador en |tabloide. Hay otros enseñando la pechera por ahí y no decimos ná
@squanchy Habrá sido un error temporal de DNS, porque parece que funciona ahora. A veces ocurre, tengo que revisar eso para ver qué está ocurriendo con al resolución de nombres
@squanchy Vale, quieres decir desde el Stream. Cierto, sale una URL equivocada. Lo voy a revisar... algo habrán cambiando en mñm. Gracias por el aviso!!
@fermin@inconformistadesdeel67 también es mala suerte irme a una pagina con el selector de color estropeado. Antes tenía un selector de color en el propio Firefox, pero con la edad he ido perdiendo tecnologías.
@helisan@inconformistadesdeel67 Sorry, no puede ver el postit antes. Sí, son siempre 6 dígitos para definir un color en hexadecimal. Parece que hay un error en la página y en el ejemplo solo salen 5 "f" (está mal, deberían ser 6). Un bug fácil de solucionar por otro lado... ni me había fijado nunca!
Esto @omoloc deja una duda: ¿Por qué dos valores en hexadecimal?
Porque los valores de cada uno de los RGB van de 0 a 255. El primer elemento lo multiplicas por 16 (esto básicamente es desplazarlo) y le sumas el segundo.
FF por lo tanto es 15*16+15 = 255
A8 por lo tanto sería 10*16+8 = 168
¿Y cómo calcularlo al revés?
Pues si quieres el 173, lo divides por 16, y te da 10 con resto 13, así que es AD.
@inconformistadesdeel67@helisan
Explicación científica:
Los colores en web se dan en formato RGB, y además en hexadecimal.
RGB: Red Green Blue. Rojo Verde Azul. Los colores básicos ("Profe ¿Los colores básicos no eran rojo azul y amarillo?" "Eso es cuando hablamos de colores sustrativos. Es decir: de pigmentos. Una hoja en blanco ya tiene todos los colores básicos. Cuando pones pigmentos en esa hoja en blanco, lo que estás haciendo es quitarle color a la hoja. Y si le quitas todos los colores, lo que ves es negro, que es la ausencia de luz. Pero cuando hablamos de un monitor, por defecto el monitor está en negro, y tienes que ir añadiendo luz hasta conseguir el blanco. Si mezclas el rojo y el verde en un papel, te sale marrón (más oscuro). Pero si mezclas el rojo y el verde en luz te sale el amarillo (más luz)")
Los valores van en hexadecimal, (es decir con 16 valores: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F) y con dos valores para cada color.
Es decir:
Si quieres rojo a tope lo que tienes que poner es: R al máximo: FF, G al mínimo: 00, B al mínimo. 00-> #FF0000
Si quieres azul a tope lo que tienes que poner es: R al mínimo: 00, G al mínimo: 00, B al máximo: FF-> #0000FF
@fermin estoy haciendo un tema y el editor no me deja poner los colores del título, dice "ajústese al formato solicitado" ¿qué formato solicitado? ¿como me ajusto? Lo que hago es poner los colores asín, por ejemplo, blanco: #fffff
@macarty@sincebolla Cuidado, que esa es la fecha de caducidad, pero puede haber programada una renovación justo cuando caduque (o poco tiempo antes). Hasta que no pase esa fecha no se puede saber si habrá o no caducado, e incluso entonces, algunos "registrars" lo guardan un tiempo más.
@inconformistadesdeel67@function es distinto, los envios de The Sun son Safe For Work. Si alguien quiere que no se deje nada a la imaginación está el de |Tetas
Sobre Napoleon:
Finales de febrero de 1815: “El caníbal ha escapado de su guarida (la Isla de Elba)”
1 de marzo: “El ogro corso ha desembarcado en Golfe-Juan”
5 de marzo: “El Tigre ha desembarcado en Gap”. Había llegado Napoléon con apenas 40 soldados de caballería y 10 granaderos.
7 de marzo: Napoleón dijo, "Antes de Grenoble, yo era un aventurero. En Grenoble, ya era Príncipe" «Avant Grenoble, j’étais aventurier. À Grenoble, j’étais Prince ».
12 de marzo: “El Monstruo ha pasado la noche en Grenoble”
13 de marzo: “El tirano ha cruzado Lyon”
14 de marzo: “El usurpador de dirige hacia Dijon, pero los bravos y leales borgoñeses le rodean por todos lados”
18 de marzo: “Bonaparte está a sesenta leguas (266 km) de la Capital, ha tenido la habilidad de escapar de sus perseguidores”
19 de marzo: “Bonaparte avanza rápidamente, pero nunca entrará en París”
20 de marzo: “Mañana Napoléon estará bajo nuestras murallas”
21 de marzo: “El Emperador está en Fontainebleau”
22 de marzo de 1815: “Su Alteza Imperial y Real Majestad hizo su entrada la pasada noche en el Palacio de las Tullerías, en medio de alegres aclamaciones de adoración y fidelidad de la gente
@function por mi parte las disocio muy bien. Mi imagen de los libros no tiene que ver con la de la peli. Y me encantan tanto los libros como las pelis @Pistongripau@macarty
EDIT pero no las del hobbit, eso es una aberración
4k 80
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Estamos preparando una acción para intentar conseguir un resultado visible en las elecciones de mayo de 2023. Posiblemente en el Pais Vasco. Permanezcan atentos a sus pantallas
@inconformistadesdeel67
Acabo de hacer mi aportación con todo un clásico.
Hay gente muy tocada ahí. Ya cuando me fui la cosa estaba chunga, ahora parece que tienen a gente especializada en soltar burradas
¿Cual es tu grupo favoríto?
172 220
Porque los valores de cada uno de los RGB van de 0 a 255. El primer elemento lo multiplicas por 16 (esto básicamente es desplazarlo) y le sumas el segundo.
FF por lo tanto es 15*16+15 = 255
A8 por lo tanto sería 10*16+8 = 168
¿Y cómo calcularlo al revés?
Pues si quieres el 173, lo divides por 16, y te da 10 con resto 13, así que es AD.
Por lo tanto ¿Qué color es el #FFFFFF?
@inconformistadesdeel67 @helisan
Explicación científica:
Los colores en web se dan en formato RGB, y además en hexadecimal.
RGB: Red Green Blue. Rojo Verde Azul. Los colores básicos ("Profe ¿Los colores básicos no eran rojo azul y amarillo?" "Eso es cuando hablamos de colores sustrativos. Es decir: de pigmentos. Una hoja en blanco ya tiene todos los colores básicos. Cuando pones pigmentos en esa hoja en blanco, lo que estás haciendo es quitarle color a la hoja. Y si le quitas todos los colores, lo que ves es negro, que es la ausencia de luz. Pero cuando hablamos de un monitor, por defecto el monitor está en negro, y tienes que ir añadiendo luz hasta conseguir el blanco. Si mezclas el rojo y el verde en un papel, te sale marrón (más oscuro). Pero si mezclas el rojo y el verde en luz te sale el amarillo (más luz)")
Los valores van en hexadecimal, (es decir con 16 valores: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F) y con dos valores para cada color.
Es decir:
Si quieres rojo a tope lo que tienes que poner es: R al máximo: FF, G al mínimo: 00, B al mínimo. 00-> #FF0000
Si quieres azul a tope lo que tienes que poner es: R al mínimo: 00, G al mínimo: 00, B al máximo: FF-> #0000FF
Has dado un gran salto
@Pistongripau @squanchy
Que sea la última vez que te pones a postear a las cuatro de la mañana tras una noche de juerga.
PD: por cierto, no sé de qué estás hablando, pero me parece divertida la divagación por la divagación
¡Gracias por verlo!
cc: @fermin
Finales de febrero de 1815: “El caníbal ha escapado de su guarida (la Isla de Elba)”
1 de marzo: “El ogro corso ha desembarcado en Golfe-Juan”
5 de marzo: “El Tigre ha desembarcado en Gap”. Había llegado Napoléon con apenas 40 soldados de caballería y 10 granaderos.
7 de marzo: Napoleón dijo, "Antes de Grenoble, yo era un aventurero. En Grenoble, ya era Príncipe" «Avant Grenoble, j’étais aventurier. À Grenoble, j’étais Prince ».
12 de marzo: “El Monstruo ha pasado la noche en Grenoble”
13 de marzo: “El tirano ha cruzado Lyon”
14 de marzo: “El usurpador de dirige hacia Dijon, pero los bravos y leales borgoñeses le rodean por todos lados”
18 de marzo: “Bonaparte está a sesenta leguas (266 km) de la Capital, ha tenido la habilidad de escapar de sus perseguidores”
19 de marzo: “Bonaparte avanza rápidamente, pero nunca entrará en París”
20 de marzo: “Mañana Napoléon estará bajo nuestras murallas”
21 de marzo: “El Emperador está en Fontainebleau”
22 de marzo de 1815: “Su Alteza Imperial y Real Majestad hizo su entrada la pasada noche en el Palacio de las Tullerías, en medio de alegres aclamaciones de adoración y fidelidad de la gente
Y ahora esta imagen:
Denunciado!
En mnm los de visual politik es muy raro que hagan portada o incluso aparezcan siquiera por lo que los veo por mi cuenta
Aqui en cambio me da pereza entrar porque ya los he visto!!
Moraleja: nunca estamos contentos
EDIT pero no las del hobbit, eso es una aberración